Compartir

Trucos para que los ojos se vean más grandes

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para que los ojos se vean más grandes

¿Tus ojos son más bien pequeños y quieres que luzcan más grandes? Hay algunos sencillos trucos de belleza, incluidos los de maquillaje, que pueden ayudarte a hacer realidad este deseo y darle una mayor amplitud a la mirada en muy pocos minutos. Solo tendrás que centrar tus esfuerzos en evitar y combatir las ojeras, mantener unas cejas bien depiladas y con una forma bonita y usar bien los productos de maquillaje para conseguir unos ojos más grandes visualmente. ¡Así de fácil!

Continúa leyendo para saber todos los detalles y descubrir en este artículo de unComo los mejores trucos para que los ojos se vean más grandes.

Eliminar las ojeras

Las ojeras son esas sombras oscuras que aparecen debajo de los ojos normalmente después de haber dormido o no haber descansado lo suficiente, aunque también pueden ser consecuencia de una alimentación escasa en nutrientes esenciales, la retención de líquidos o la genética. Sea como sea, lo cierto es que además de aportarle al rostro una apariencia fatigada muy poco favorecedora, también apagan la mirada y empequeñecen mucho los ojos visualmente. Es por ello que antes de recurrir al maquillaje para disimularlas, lo mejor es que utilices algún remedio casero que te ayude a reducirlas. Son buenas opciones tratamientos naturales como los siguientes:

  • Colocar unas rodajas de pepino en los ojos durante 20 minutos para reducir la inflamación.
  • Poner una bolsita de té helado sobre cada uno de los párpados durante 15 minutos. Al contener cafeína, reactiva la circulación sanguínea y elimina las ojeras. En el siguiente artículo puedes ver Cómo quitar las ojeras con café.
  • Aplicar sobre las ojeras unas gotas de aceite de almendras y esperar a que la piel lo absorba por completo. Es ideal para hidratar y desinflamar la zona.
  • Humedecer dos discos de algodón con un poco de leche fría y colocarlos sobre los párpados. Reduce la hinchazón y refresca la piel.

No olvides que a remedios como estos, es esencial que le sumes una buena rutina de descanso diario, una dieta en la que no falten vitaminas y minerales esenciales, beber abundante agua durante el día y llevar un estilo de vida activo. Todo ello será clave para la tarea de eliminar las ojeras eficazmente.

Trucos para que los ojos se vean más grandes - Eliminar las ojeras

Cejas bien definidas

Otro de los aspectos en los que debes fijarte si quieres hacer que tus ojos se vean más grandes es en las cejas. Piensa que estas enmarcan los ojos y pueden determinar su expresividad en función de la forma que tengan. A pesar de que las cejas finas y poco pobladas ya no se llevan, es importante que habitualmente revises el estado de tus cejas y retires aquellos pelitos sobrantes que puedan darles un aspecto descuidado.

Nuestro consejo es que primero descubras qué forma de cejas es la que más le favorece a tu rostro, consultando nuestro artículo Cómo depilar las cejas según el rostro, y que, posteriormente, cuando, ya tengan el diseño adecuado, rellenes aquellos huecos poco poblados y sin vello con la ayuda de un lápiz delineador que sea de un color similar al del pelo para que, así, el efecto sea lo más natural posible.

Trucos para que los ojos se vean más grandes - Cejas bien definidas

Pestañas más largas y densas

Y uno de los truquitos más valiosos para dar amplitud a la mirada y agrandar los ojos visualmente es lucir unas pestañas extra largas y densas. Además de aliarte con el rímel, tal y como veremos en el siguiente apartado, lo que puedes hacer para favorecer el crecimiento de tus pestañas y aportarles más grosor con algunos sencillos tratamientos que puedes llevar a cabo tú misma en casa. Toma nota y luce unas pestañas de infarto desde ya:

  • Cepilla las pestañas cada día haciendo uso de cepillo especial para pestañas y cejas. Péinalas desde la raíz a las puntas cuando estén bien limpiar y sin restos de rímel.
  • Con un aplicador de rímel completamente limpio aplica unas gotas de aceite de ricino, aceite de oliva o aceite de almendras en las pestañas antes de irte a dormir. Deja actuar durante toda la noche y verás como en muy pocos días tus pestañas son más abundantes y fuertes.
  • Prepara una infusión de manzanilla, empapa un disco de algodón en ella y aplica sobre las pestañas para promover su crecimiento.
  • Coge un poco de vaselina con los dedos y aplícala directamente sobre las pestañas. Este producto es ideal para alargarlas de forma natural.

Recuerda desmaquillar las pestañas cada noche antes de irte a dormir con un desmaquillante de ojos bifásico que sea adecuado para retirar todos los restos de maquillaje en esa zona.

Trucos para que los ojos se vean más grandes - Pestañas más largas y densas

Trucos de maquillaje para que los ojos parezcan más grandes

Sin duda, la mejor opción para conseguir que los ojos parezcan más grandes de lo que en realidad son y potenciar al máximo su belleza y expresividad, es poner en práctica tips de maquillaje como los que detallamos en las siguientes líneas.

Disimula las ojeras

Hazte con un corrector líquido de fácil aplicación y úsalo para camuflar las ojeras por completo. Lo mejor es que elijas uno sea de un tono similar al de tu piel, o bien un corrector amarillo en el caso de que tus ojeras tengan un color liloso o azulado muy marcado. Difumina bien el producto dando pequeños toques con la yema del dedo a lo largo del contorno de ojos y ¡listo!

Sombras de ojos claras

Las sombras de ojos oscuras hacen que los ojos se vean más pequeños, por lo que te conviene evitarlas a toda costa. En este caso, tus aliadas perfectas serán las sombras de tonos claros y suaves que, además, le aportarán más luminosidad a tu mirada. También pueden optar por la opción de combinar la aplicación de dos sombras distintas, una más clara en el párpado móvil, y otra un poco más oscura en la parte externa de la cuenca del ojo para dar mayor profundidad a tu mirada.

Delineado fino

Tampoco puedes llevar delineados de ojos muy gruesos si quieres lucir unos ojos más grandes después de maquillarte. Tendrás que trazar líneas finas muy a ras de las pestañas superiores y, mucho mejor, si además empiezan en el centro del ojo y van hasta la parte externa.

La técnica del tightlining es perfecta para dar una mayor amplitud a los ojos y lo mejor de todo es que no se ve. Consiste en delinear la línea de agua superior con un lápiz de ojos negros, descubre todos los detalles en el artículo Cómo hacer el eyeliner invisible.

Iluminador o delineador blanco

Unos puntos de luz marcarán la diferencia en tu maquillaje de ojos. Usa un iluminador o un lápiz de ojos blanco y aplícalo justo en la zona del lagrimal, justo debajo del arco de la ceja y debajo de las pestañas inferiores.

Dos capas de máscara de pestañas

Ya lo hemos adelantado, las pestañas largas y súper rizadas harán que tus ojos se vean mucho más grandes en cuestión de segundos. Primero, es necesario que las curves utilizando un rizador de pestañas y, después, ya podrás aplicar la primera capa de rímel desde la raíz hasta las puntas de las mismas. Una vez se seque, aplica una segunda capa para que se noten mucho más. Lo mejor es que elijas una máscara de pestañas con efecto volumen y de larga duración.

Trucos para que los ojos se vean más grandes - Trucos de maquillaje para que los ojos parezcan más grandes

Dale protagonismo a tu mirada

Por último, es clave que no le restes protagonismo a tus ojos con un maquillaje de labios muy intenso y llamativo. Si utilizar labiales nude, de tonos claros o incluso solo un poco de brillo, verás cómo toda la atención se centra en la parte de tus ojos y deslumbras con una mirada espectacular y muy expresiva.

La misma regla debes aplicar a todo el rostro, enfatiza el maquillaje de tus ojos combinándolo con un maquillaje 'efecto cara lavada' para lograr tu objetivo de hacer que tus ojos se vean más grandes.

Trucos para que los ojos se vean más grandes - Dale protagonismo a tu mirada

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para que los ojos se vean más grandes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos para que los ojos se vean más grandes

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ivet
Necesito tips para pintar mis ojos y que se ven mejor
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ivet, en el siguiente enlace puedes encontrar varios artículos sobre cómo maquillar los ojos: http://www.uncomo.com/search/index?q=maquillar+ojos

Saludos

Trucos para que los ojos se vean más grandes
1 de 6
Trucos para que los ojos se vean más grandes

Volver arriba