Sandalias

Trucos para que no resbalen las sandalias con medias

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para que no resbalen las sandalias con medias

Seguramente has tenido que asistir a un evento formal como una boda, una comida de trabajo o una comunión donde has querido lucir tus sandalias favoritas pero por culpa de unas medias ha parecido que no supieras llevar tacones o, incluso algo peor, te han hecho resbalar hasta terminar en el suelo. En unCOMO nos preocupamos por tu integridad física ya que podrías doblarte un tobillo y, por ello, queremos enseñarte algunos trucos para que no resbalen las sandalias con medias. De esta forma, no tendrás que preocuparte por caerte al suelo y por tanto, tampoco la vergüenza de ser el centro de todas las miradas por un mal aterrizaje.

También te puede interesar: Cómo hacer que los zapatos no aprieten

Índice

  1. Plantillas antideslizantes de gel o silicona
  2. Cinta aislante de doble cara
  3. Otros trucos para que no resbales
  4. Otras recomendaciones para la comodidad de tus pies

Plantillas antideslizantes de gel o silicona

Diferentes marcas que se dedican a la venta de plantillas para pies tienen una línea de plantillas antideslizantes de gel o silicona ideales para sandalias con tacón alto pero que también puedes utilizar en cualquier zapato. Las plantillas antideslizantes tienen los siguientes beneficios:

  • El gel o silicona tiene un efecto antideslizante que evitará que el pie de vaya hacia delante y lo mantendrá en la posición adecuada.
  • A su vez, evitaremos que la aparición de ampollas, rozaduras o incluso una deformación de los pies.
  • El gel también reducirá notablemente las molestias de una sandalia con tacón.
  • Existen dos gamas de plantillas antideslizantes: las media plantillas y las plantillas completas.
  • Se pueden lavar y además reutilizar en otros zapatos o sandalias.
Trucos para que no resbalen las sandalias con medias - Plantillas antideslizantes de gel o silicona

Cinta aislante de doble cara

El siguiente truco para que no resbalen las sandalias con medias es utilizar cinta aislante de doble cara en las suelas de nuestras sandalias. Este truco es muy sencillo ya que la cinta aislante podrás encontrarla en cualquier supermercado a un precio económico. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Cortamos un trozo de cinta aislante que cubra toda la suela de una sandalia.
  2. Acto seguido cogemos ese trozo de cinta aislante y lo cortamos por la mitad a lo largo (nada de cortar el trozo de cinta a lo ancho).
  3. Cogemos uno de los dos trozos y lo pegaremos en el centro de la plantilla del zapato. Haremos lo mismo con la otra sandalia.

Es un truco muy fácil de hacer y que podrás utilizar en cualquier ocasión de una manera segura.

En este otro artículo de unCOMO te damos algunos trucos para aguantar los tacones.

Otros trucos para que no resbales

Existen otros consejos que te ayudarán a mantener en regla a tus pies dentro de las sandalias:

  • Laca para el pelo: además de fijar tu cabello también fijará tus pies en las sandalias. Coge el spray de la laca y rocía la plantilla del zapato o la de tu pie y luego espera unos minutos para que se seque y ya podrás ponerte tus sandalias.
  • Polvos de talco: gracias a sus propiedades absorbentes, tu pie sudará menos y tus medias se mantendrán secas, lo que hará que resbales menos.
  • Desodorante anti sudor para los pies: existe la posibilidad de que te resbales a causa de unos pies que sudan más de lo normal. Los desodorantes, además de neutralizar el olor, eliminarán el exceso de humedad de tus pies.
  • Mete tus sandalias al congelador unas horas antes de ponértelas. El efecto frío hará que te sientas más cómoda y que el pie se humedezca menos.

Otras recomendaciones para la comodidad de tus pies

Además de ayudarte a que las sandalias no resbalen, también vamos a darte algunos consejos para que puedas lucir tus zapatos nuevos de una forma cómoda y confortable.

  • Evita estrenar las sandalias el día del evento ya que evitarás posibles ampollas y rozaduras que suelen aparecer con los zapatos nuevos.
  • Utiliza crema hidratante en tus pies pero solo en los dedos y el empeine. Nada de embadurnar tu pie completamente ya que sino podrías resbalarte.
  • A la hora de comprar las sandalias, pruébatelas con calma y escoge una talla adecuada. No las lleves apretadas y siempre deberías probarte los dos zapatos.

Aquí tendrás más consejos que te ayudarán a sentirte cómoda con tacones.

Trucos para que no resbalen las sandalias con medias - Otras recomendaciones para la comodidad de tus pies

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para que no resbalen las sandalias con medias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Trucos para que no resbalen las sandalias con medias
X