Compartir

Trucos para quemar grasa

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para quemar grasa

¿Quieres quemar grasa de forma más rápida? Existen algunos truquitos que podemos llevar a cabo en nuestra rutina que conseguirán que quememos calorías de forma más rápida y efectiva. Si estás haciendo dieta y ejercicio pero no estás conforme con el ritmo de pérdida de peso, puedes incorporar estos trucos para quemar grasa que te proponemos desde unComo. Son sencillos hábitos de vida que contribuyen a que tu organismo acelere el metabolismo o use los depósitos de grasa acumulada que almacena en el cuerpo. Toma nota y consigue bajar de peso más rápido con estos consejos.

También te puede interesar: Jugos para quemar grasa
Pasos a seguir:
1

Una dieta con proteínas. Es esencial que si quieres quemar más grasa optes por una alimentación donde el nutriente principal sean las proteínas; en el caso de las cárnicas se recomiendan que dejes de lado carnes grasientas como la del cerdo y optes por consumir carnes magras (pollo, conejo, pavo, etc.) que contienen muy pocas calorías y son perfectas para mantener la línea. En el caso de los pescados se aconseja que optes por los pescados blancos ya que contienen menos aceites grasos y, por ende, menos calorías.

Los huevos, por su parte, son una rica fuente de proteína pero para eliminar el exceso de calorías es recomendable que comas solo la clara del huevo; la yema puedes apartarla y cocinar sin ella. En este vídeo de unComo te contamos cómo separar las partes del huevo fácilmente.

Trucos para quemar grasa - Paso 1
2

Limita el consumo de carbohidratos. ¿Qué pasa con los carbohidratos? Son un tipo de alimento que genera insulina en sangre (azúcar) y si esto no se elimina al momento con la práctica de ejercicio, termina acumulándose en el cuerpo en forma de grasa saturada. Y si, además, tomamos carbohidratos hechos con harina refinada conseguimos que el valor nutritivo de este alimento sea nulo.

Por lo tanto, en el caso de los carbohidratos hay unas sencillas normas para disfrutar de un cuerpo saludable:

  • Siempre consume carbohidratos elaborados con harina integral: porque así el aporte nutritivo es de calidad (fibra, vitaminas, minerales, etc) y además contribuyen al tránsito intestinal y fomentan la sensación de saciedad.
  • Nunca los comas por la noche: como ya hemos comentado, los carbohidratos precisan que se quemen de inmediato para evitar que se conviertan en grasa; si los tomamos por la noche nuestra actividad física no va a existir y, por tanto, engordaremos. La mejor hora para comer carbohidratos es durante las primeras del día, sobre todo, si vas a tener una tarde ajetreada.
  • Mézclalos siempre con proteínas bajas en grasas: de esta manera reducirás la ingesta de carbohidratos y lo mezclarás con las proteínas, que son las perfectas aliadas para ayudarnos a quemar calorías. Por tanto deja de lado el plato de macarrones a la boloñesa y opta por unos espaguetis con verduras y un chorrito de aceite de oliva, por ejemplo.
Trucos para quemar grasa - Paso 2
3

Otro truco para quemar grasa recae en la práctica de ejercicio. Es importante que para poder estar en forma practiques deporte, al menos 3 días a la semana pero, si quieres quemar calorías más rápido te recomendamos que nunca lo hagas después de comer.

¿Por qué? Porque cuando comemos tenemos nuestro organismo repleto de insulina (que es una hormona encargada de llegar la glucosa a las células) y, por tanto, quemar grasa en este momento es mucho más complicado que hacerlo cuando ya digestión de los alimentos y los nutrientes se ha completado. Lo mejor para perder grasa es hacer deporte con el estómago vacío y comer algo después del ejercicio.

Trucos para quemar grasa - Paso 3
4

Siempre que acudas a la consulta de un nutricionista te dará un consejo clave y es que para conseguir adelgazar es importante que comas más veces al día. Aunque parezca irónico, no lo es en absoluto: comer al menos 5 veces al día hace que el sistema digestivo esté en constante funcionamiento y, por tanto, estás acelerando el metabolismo haciendo que trabaje todo el día.

Para conseguir quemar grasas lo esencial es que los alimentos que ingieras sean bajos en calorías y saludables, de esta manera conseguirás quemar más calorías de las que tomas. En líneas generales, se recomienda que entre comida y comida no pasen más de 3 horas y que a media mañana y a media tarde apuestes por aperitivos saludables como fruta, yogures desnatados o verduras. En este artículo de unComo te contamos cómo hacer meriendas saludables.

Trucos para quemar grasa - Paso 4
5

En el ámbito deportivo también tenemos otro truco que te ayudará a adelgazar más rápido. Según estudios recientes se ha comprobado que combinando diferentes intensidades durante el entrenamiento se consigue quemar más calorías que manteniendo todo el rato la misma. El cuerpo se acostumbra al ejercicio y el metabolismo también, así que para conseguir quemar más es importante ir combinando nuestro ejercicio con diferentes intervalos de intensidad para que se provoque un salto en el metabolismo y se quemen más calorías. Esto se conoce como el "efecto Afterbun" y es una de las revoluciones del mundo del fitness y del deporte.

Por lo tanto, desde unComo te aconsejamos que, por ejemplo, cuando salgas a correr vayas intercalando 10 minutos de paso ligero y después hagas 3 minutos de alta intensidad, luego baja el ritmo y vuelve a aumentarlo, y así sucesivamente. Tu cuerpo gastará más energía y, por tanto, más calorías.

Trucos para quemar grasa - Paso 5
6

Y, después de entrenar, tienes que comer algo para conseguir quemar más grasas. Aunque parezca irónico, no lo es: cuando acabamos de hacer deporte, nuestro cuerpo cuando termina de hacer ejercicio es menos propenso a quemar grasa porque los músculos están cansados y precisan de los alimentos para recuperarse. Por lo tanto si pasamos hambre después del deporte estamos impidiendo que los músculos se regeneren y, por tanto, crezcan y se tonifiquen tal y como buscamos.

Trucos para quemar grasa - Paso 6
7

Limita el consumo de azúcar. Tienes que tener en cuenta que el azúcar blanco es un ingrediente que tiene muchas calorías y ningún aporte nutritivo, por tanto, es altamente recomendable que si quieres quemar grasas evites consumir este tipo de azúcar y pruebes otras alternativas más saludables como es el azúcar moreno (que no está refinado y, por tanto, mantiene algunos de sus nutrientes) o la miel.

Si quieres perder peso lo que te recomendamos en unComo es que optes por alternativas sin calorías como es el edulcorante o la stevia. En este artículo te contamos cómo sustituir el azúcar en tu alimentación indicándote todas las posibilidades que tiendes.

Trucos para quemar grasa - Paso 7
8

Bebe 2 litros de agua al día. Para poder quemar grasas es esencial que hidrates tu cuerpo con agua porque ésta se encargará de limpiar tu organismo desde dentro, desintoxicarlo y hacer que elimines la retención de líquidos (que es lo que provoca la aparición de celulitis). Por tanto, aumenta tu consumo de agua diario a 2 litros y deja de lado los refrescos y el alcohol que no te aportan ningún beneficio a tu salud y sí muchas calorías.

9

Además de estos trucos para quemar más calorías debes saber que hay algunas frutas que nos ayudan a quemarlas de manera más rápido y, por tanto, es más recomendable que tomes una manzana, por ejemplo, que un plátano; en este artículo te descubrimos las frutas para quemar grasas.

Del mismo modo, también hay hierbas medicinales que contribuyen a ayudarnos a eliminar grasa potenciando que el metabolismo trabaje más rápido y, por tanto, los depósitos de grasa sean atacados como por ejemplo el té verde o la infusión de pomelo; aquí puedes encontrar las mejores infusiones para quemar grasas.

Trucos para quemar grasa - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quemar grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Trucos para quemar grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maria sanchez
como quemo grasa sin dejar de comer algunas cosas?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola María, en este otro artículo te descubrimos cómo alimentarte para quemar grasa: https://salud.uncomo.com/articulo/como-alimentarme-para-quemar-grasa-25129.html Saludos
Varinia
La canela como funciona mejor en rajas o en polvo para perder peso y grasa abdominal
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Varinia, lo mejor es que compres la canela fresca en rama ya que es la más natural. Saludos

Trucos para quemar grasa
1 de 9
Trucos para quemar grasa

Volver arriba