Compartir

Trucos para quitar la caspa

Trucos para quitar la caspa

La caspa es un molesto problema que muchas veces nos hace sentir avergonzados, pues en apariencia puede parecer que se trata de un problema de higiene cuando en realidad es una condición que surge por la dificultad de eliminar las células muertas del cuero cabelludo. Es muy importante tratar la caspa desde su aparición atendiendo a su causa y, sobre todo, hacer uso de los productos adecuados para poder eliminarla por completo. En este artículo de unCOMO, vamos a mostrarte algunos de los trucos para quitar la caspa más sencillos que existen, pues en muchas ocasiones los remedios naturales pueden ser una muy buena solución para volver a lucir un cabello totalmente saludable y hermoso. ¡Toma nota y no dudes en ponerlos en práctica!

También te puede interesar: Cómo usar el bicarbonato para la caspa

Vinagre de manzana para quitar la caspa rápido

Uno de los trucos para quitar la caspa rápido que podrán ayudarte es aplicar vinagre de manzana en el cuero cabelludo. Este producto natural ofrece una limpieza profunda del cabello y cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que ayuda a desinfectar el cuero cabelludo y a destruir aquellos microorganismos que pueden estar detrás de la aparición de la caspa. Úsalo siguiendo estos pasos:

  1. En un frasco pulverizador, agrega la misma cantidad de vinagre de manzana y de agua.
  2. Tapa el frasco y agítalo con fuerza para que se mezclen.
  3. Rocía la mezcla por todo el cabello, incidiendo en el cuero cabelludo, y masajea por unos minutos.
  4. Deja que el tratamiento anticaspa actúe durante unos 40 o 45 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, lava tu cabello como lo haces normalmente.

Aplica este truco cada vez que laves tu cabello y verás como poco a poco la caspa se va reduciendo.

Trucos para quitar la caspa - Vinagre de manzana para quitar la caspa rápido

Remedio casero con aloe vera para eliminar la caspa

El aloe vera es uno de los mejores remedios caseros para eliminar la caspa que podemos usar. La razón es que esta planta tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y analgésicas, por lo que, por un lado, elimina la causa originaria de la caspa y, por otro, ayuda a calmar la picazón que esta afección puede ocasionar en el cuero cabelludo. Además, ofrece una limpieza profunda del cabello, es refrescante y muy hidrante.

  1. Coge una hoja de aloe vera, quita las espinas y córtala de forma longitudinal con un cuchillo.
  2. Extrae el gel que hay en su interior con una cuchara.
  3. Aplica el gel de sábila en el cuero cabelludo y masajea durante unos minutos.
  4. Deja que actúe durante 30 minutos y, luego, retira con abundante agua tibia y lava el cabello.

Este tratamiento puedes realizarlo también con un gel puro de aloe vera que adquieras en una farmacia o tienda especializada en la venta de productos naturales.

Cómo quitar la caspa con limón

Otro de los trucos para quitar la caspa es enjuagar la zona con jugo de limón después de lavar tu cabello. Una vez que hayas terminado, aplica el jugo de un limón en tu cuero cabelludo y seca tu melena como lo haces normalmente. Verás como este cítrico te ayudará a eliminar la caspa al cabo de algunas semanas y esto es gracias a sus propiedades astringentes, las cuales ayudan a reducir la grasa en el cuero cabelludo, y a sus propiedades antibacterianas que frenen la proliferación de microorganismos en esta zona.

Otra forma de quitar la caspa con limón es mediante el siguiente remedio que combina este cítrico con el aceite de coco, un producto con efectos regeneradores y antibacterianos muy potentes:

  1. Agrega 2 cucharadas de aceite de coco orgánico en un recipiente y caliéntalo durante unos segundos en el microondas.
  2. Vierte en el recipiente el jugo exprimido de un limón y mezcla bien los dos ingredientes.
  3. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo antes de acostarte, cubre el pelo con un gorro de plástico y deja actúe durante toda la noche.
  4. Cuando te levantes, enjuaga el pelo y lávalo como de costumbre.
Trucos para quitar la caspa - Cómo quitar la caspa con limón

Bicarbonato para eliminar la caspa seborreica

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado para eliminar la caspa seborreica, la cual se caracteriza por la presencia de unas escamas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo que resultan muy incómodas y antiestéticas. Además, en este caso, el prurito o la picazón pueden ser muy intensos. Y como ya hemos adelantado, el bicarbonato es uno de los mejores remedios caseros para la caspa y el picor, sigue los siguientes pasos para usarlo correctamente:

  1. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con un poco de agua hasta que se forme una pasta.
  2. Aplica en tu cabello mojado y deja actuar por 10 minutos.
  3. Luego, enjuaga con abundante agua y realiza un lavado del cabello normal.

En este artículo de unCOMO, te contamos con más detalle cómo usar el bicarbonato para la caspa paso a paso.

Agua de romero para la caspa

Si tu pelo es oscuro, el té de romero es de los mejores trucos para quitar la caspa que puedes usar, ya que cuenta con propiedades astringentes y mejora la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo.

  1. Prepara una cantidad generosa de infusión con plantas de romero.
  2. Deja enfriar y vierte en un bote con atomizador.
  3. Después del baño, aplica la infusión de romero en tu cuero cabelludo usando el atomizador, esta alternativa natural te ayudará a combatir eficazmente este problema.
Trucos para quitar la caspa - Agua de romero para la caspa

Método de la aspirina para la caspa

Las aspirinas también pueden ser tus aliadas para combatir este problema, pues el ácido salícilico, su principal componente, es antimicrobiano, fungicida, antiinflamatorio y analgésico, por lo que te servirá para limpiar el cuero cabelludo, desinflamar la piel y reducir los picores. Toma nota de lo que debes hacer para poner en práctica este truco para quitar la caspa:

  1. Machaca 3 aspirinas con un tenedor o mortero hasta convertirlas en polvo muy fino.
  2. Disuelve la mezcla en un poco de agua hirviendo.
  3. Cuando el líquido se haya enfriado, podrás aplicarlo en tu cuero cabelludo después de cada baño, usando preferiblemente un atomizador.

Cómo hacer una crema casera para la caspa

También puedes hacer cremas caseras para la caspa que te ayudarán a hacerla desparecer. Se tratan de mascarillas naturales que podrás elaborar tú misma con ingredientes que seguro que tienes en casa. A continuación, te mostramos algunas de las recetas más exitosas para eliminar la caspa rápidamente:

  • Crema casera con coñac y aceite de almendras: necesitarás 1 cucharada de coñac, 1 de aceite de almendras y la yema de 1 huevo. Deja actuar durante 20 minutos sobre tu cabello y repite el tratamiento una vez por semana.
  • Crema casera con aceite de oliva: para hacer esta mascarilla, necesitarás 1 cucharada de aceite de oliva, 1 de miel, 1 de jugo de limón y la yema de 1 huevo. Mézclalo todo y deja que actúe durante 15 minutos.
  • Crema casera con aguacate: necesitarás 3 cucharadas de aguacate y la yema de 1 huevo. Aplícala sobre el cabello húmedo y déjala reposar durante 15 minutos. Después, aclara con abundante agua.

En unCOMO, te damos más ideas sobre cremas caseras para la caspa con otros ingredientes que seguro que tienes en casa.

Trucos para quitar la caspa - Cómo hacer una crema casera para la caspa

Champú casero para la caspa

Además de los remedios caseros para eliminar la caspa anteriores, también puedes elaborar tu propio champú anticaspa natural siguiendo esta receta:

Ingredientes

  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de tomillo
  • 2 cucharadas de salvia
  • 1 cucharada de menta
  • 1 litro de agua
  • 1 taza de champú neutro

Preparación

  1. En una olla, agrega todas las hierbas y el agua. Ponla al fuego y espera a que hierva. Deja que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y espera unos 5 minutos.
  3. Luego, cuela el líquido y mézclalo con el champú neutro.
  4. Cuando el champú quede espumoso, ya podrás empezar a usarlo y lavarte el pelo con él.

Cómo eliminar la caspa seca con aceite de oliva o de almendras

Si sufres de caspa seca y, además, tu pelo se encuentra apagado y sin brillo, lo mejor que puedes hacer es usar un remedio natural de base oleosa, como es el caso del aceite de oliva o el aceite de almendras. Con estos, además de combatir la descamación, conseguirás nutrir e hidratar mucho el cabello, además de aportarle más brillo.

  1. Vierte unas 2 o 3 cucharadas de alguno de estos aceites en un recipiente y caliéntalo un poco en el microondas.
  2. Aplica el aceite tibio sobre el cuero cabelludo dando un ligero masaje y esparce por medios y puntas.
  3. Cubre el pelo con un gorro de plástico o con una toalla y deja que actúe durante unos 20 o 30 minutos.
  4. Finalmente, lava el pelo como lo haces normalmente.

Otro buen aceite natural para combatir la caspa es el de árbol de té, descúbrelo en el siguiente artículo: Cómo usar el aceite de árbol de té para la caspa.

Trucos para quitar la caspa - Cómo eliminar la caspa seca con aceite de oliva o de almendras

Truco para prevenir la caspa del cabello

Debes saber que existen algunos métodos que te ayudarán a prevenir la aparición de caspa en tu cabello. Uno de ellos consiste en limpiar el pelo con agua tibia y, después, aclararlo con agua fría, de esta manera, activas la circulación de la sangre y evitas que aparezca el hongo que produce la caspa.

También es importante que cepilles el día de manera habitual para evitar que aparezca el hongo e ir eliminando las células muertas que se acumulen. En este artículo, te damos más consejos para que sepas prevenir la caspa, ¡descúbrelos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para quitar la caspa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos para quitar la caspa

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
leonella peralta
tengo ya bastante tiempo con la caspa y no encuentro como quitarla e intentado con limon y nada
debora
entonces es después de bañarte o antes??
Laura Ruiz
Hola, después de cada tratamiento debes lavar tu pelo, es decir que se aplican antes de bañarte. Saludos
Mar ya Cu
Espero me funcione gracias
lina rojas
no dice nada interesante
dayana palomino
no son productos caseros
Argelia
entonces comprate un shampoo en la farmacia y compara que es casero y que no
yaniuris
Hola, aqui les dejo mi opinion sobre como quitar la caspa, yo lo estoy haciendo hace tres dias y me funciona de lo mejor, se los digo de todo corazon, bueno es lo siguiente, en un pomito de spray bien limpio y desinfectado, echen una tasa de limon y media de heceite de oliva tibia no muy caliente y luego lo mesclan bien y lo echan en el cuero cabelludo una hora hantes de labarse el cabello y beran que si funciona, nada de picason y adios la caspa, se los digo poraue hace seis meses que estaba luchando con esa maldita casapa intente con varios remedios y nada pero con este si jejeje gracias a dios estoy super contenta, espero les funcione.......suerte a todas y todos
GUSTAVO MALDONADO
HOLA BUENAS TARDES ME INTERESO TU COMENTARIO, UNA PREGUNTA SE APLICA COMO SPRAY Y ES TODO O NADA MAS HASTA QUE CUBRAS TODO EL CUERO CABELLUDO, GRACIAS POR TU AYUDA Y SI PARA HACERLO.
yaniuris
Tienes que cubrir el cuero cabelludo y para mejor funcionamiento cubre tu cabello con una toalla
Angela Chaning
Gracias, pero me queman los ojos con su escritura.

Trucos para quitar la caspa
1 de 6
Trucos para quitar la caspa

Volver arriba