Arrizar pestañas

Trucos para rizar las pestañas

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para rizar las pestañas

El ideal de las pestañas perfectas: rizadas, gruesas y con mucho volumen. Sin embargo, la mayoría de las personas está muy lejos de conseguirlo porque lo común es tener una cosa o la otra, es decir, pestañas gruesas, pero no rizadas, o largas, pero delgadas. No obstante, cuando la meta es rizar las pestañas existen muchos trucos que pueden ayudarnos a conseguir la mirada soñada. Lee atenta estos consejos de unComo donde encontrarás varios trucos para rizar las pestañas.

También te puede interesar: Cómo rizar las pestañas de forma natural
Pasos a seguir:
1

El principal truco para rizar las pestañas es utilizar el rizador de pestañas. Este accesorio permite conseguir una mirada impactante siempre y cuando se utilice correctamente, de lo contrario puede arrancar todas las pestañas de tus ojos. El truco está en elegir un rizador que tenga buen soporte de goma para que no lastime las pestañas. Al utilizarlo, introdúcelo lo más profundo que puedas, levanta un poco la mano en dirección hacia tus cejas para que las pestañas comiencen a adoptar una forma curva y, por último haz presión un par de veces.

Trucos para rizar las pestañas - Paso 1
2

En los tiempos anteriores al rizador, un truco para rizar pestañas que todas las mujeres usaban era el de la cuchara. Este truco es muy fácil de hacer, solo necesitas colocar tus pestañas entre una cuchara y con tu pulgar presionar la cuchara para que las pestañas adopten la curvatura. Lo recomendable es hacerlo por secciones y lo puedes hacer tanto con la punta de la cuchara como con el lomo.

Trucos para rizar las pestañas - Paso 2
3

Entre los más novedosos trucos para rizar pestañas está la opción del rizador térmico. Se trata de un rizador que actúa a través del calor, como la plancha o el secador, el efecto es increíble, sin embargo hay que tener cuidado al aplicarlo porque puedes quemar alguna zona de tu párpado e inclusive tus ojos. Lo ideal es protegerlas con un poco de aceite de almendras, que además de fortalecer tus pestañas las protegerá del calor. Para una mirada cautivadora lo ideal es ejercer presión con el rizador como si fuera el pincel de tu máscara de pestañas.

4

Para rizar las pestañas a veces basta con tener una buena máscara de pestañas. Prefiere aquellas máscaras que ofrecen más de un efecto: alargar y rizar o rizar y dar volumen. De igual modo las máscaras de pestañas que tienen un pincel ovalado -con la curva de las pestañas- son mucho más eficaces, pues este diseño permite levantar aún más tus pestañas al tiempo que las peina y evita la acumulación de grumos.

5

Aplicar correctamente la máscara es imprescindible para rizar las pestañas. Un truco que nunca falla es hacer movimientos zig-zag con el pincel del rímel al mismo tiempo que aplicamos la máscara. Esto permite que las pestañas se separen, queden más abiertas y se levanten más. También puedes intentar ejercer presión con tus pestañas al momento que pasas el pincel sobre ellas, la mejor forma es cerrando y abriendo el ojo, pues permites que sean las pestañas las que se peinen con el cepillo y no el cepillo el que peine a las pestañas.

6

Recuerda desmaquillar muy bien la zona después. La máscara de pestañas pone las pestañas duras y secas, por algo es una de las principales causas de que se caigan. Si quieres pestañas largas y gruesas elimina la máscara cuidadosamente, una alternativa es hacerlo con aceite de almendras, pues al tiempo que elimina el maquillaje también hidrata la zona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para rizar las pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Trucos para rizar las pestañas
X