Compartir

Trucos para secar el pelo más rápido

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para secar el pelo más rápido

Secar el cabello es una tarea habitual y bastante tediosa para muchas mujeres, especialmente para aquellas que tienen una melena abundante o para las que sí o sí tienen que moldear el pelo con el secador. Además cuando no disponemos de mucho tiempo para ello, es posible que el cabello no llegue a secarse del todo y el resultado final no sea el esperando, obteniendo una melena con demasiado frizz. ¿Te gustaría dedicar menos tiempo a esta tarea y conseguir que tu pelo esté completamente seco en menos tiempo de lo normal? Entonces, sigue leyendo este artículo de unComo para descubrir unos sencillos trucos para secar el pelo más rápido y hacer que luzca siempre una apariencia espectacular.

También te puede interesar: Cómo secar el pelo para dar volumen

Usa acondicionador

El acondicionador es uno de los productos que no debemos olvidar durante el lavado del cabello, pues es necesario para que este se mantenga hidratado, suave y bonito. Con el champú, únicamente dejarás tu melena libre de residuos y suciedad, por lo que la nutrición que requiere para estar sana deberás proporcionársela con un acondicionador hidratante.

Pero, te preguntarás que por qué recomendamos el uso del acondicionador para secar el pelo más rápido. Pues bien, debes saber que este producto, además de hidratar y suavizar el cabello, también ayuda a que se seque en menos tiempo. La razón es que la silicona que contiene permite que las hebras capilares se sellen repeliendo, así, el agua del lavado.

Te aconsejamos que consultes el artículo cómo elegir el acondicionador según mi tipo de pelo para dar con el producto adecuado y que lo apliques por todo tu cabello de manera uniforme, para distribuirlo mejor puedes ayudarte de un peine de púas anchas y deslizarlo desde la raíz hasta las puntas. Deja que el acondicionador penetre bien en las fibras capilares durante el tiempo recomendado en el envase y, por último, enjuaga con agua tibia.

Trucos para secar el pelo más rápido - Usa acondicionador

Prefiere las toallas de microfibra

Uno de los errores que cometen muchas mujeres al salir de la ducha es envolver el cabello con una toalla de algodón para retirar el exceso de humedad. Además de que retorcer el pelo mojado con una toalla de forma brusca es algo que maltrata muchísimo las cutículas, las debilita y acentúa el frizz en el cabello, no consigue eliminar el exceso de agua de manera eficaz.

¿La solución? Lo mejor que puedes hacer es sustituir tus toallas habituales por unas que sean de microfibra, un tejido suave que absorberá el doble de agua que las anteriores y eliminará la humedad del cabello con más rapidez, sin ocasionar daños ni encrespamiento.

Para envolver correctamente el cabello, pon tu cabeza boca abajo y coloca la toalla estilo turbante pero sin retorcerla ni dejarla muy apretada. Tampoco frotes la cabeza con la toalla, ya que esto puede provocar mucho frizz.

Trucos para secar el pelo más rápido - Prefiere las toallas de microfibra

Utiliza el cepillo adecuado

¿Eres de las que sueles secar tu pelo con el secador y cepillo? Entonces, es importante que tengas en cuenta varias cosas para no dedicar muchísimo tiempo al secado y moldeado de tu melena.

Para empezar, es esencial que protejas tu melena del calor del secado aplicando previamente un protector térmico por todos los mechones. Este producto es indispensable para evitar que el cabello se reseque y dañe en exceso cuando sea sometido a altas temperaturas. Otro aspecto a tener en cuenta es que no debes usar el secador cuando el cabello esté muy mojado, mejor espera a que gran parte de la humedad se haya secado al aire para que el proceso sea más rápido y puedas obtener un mejor resultado final.

En cuanto al cepillo que debes utilizar, te recomendamos que elijas un cepillo de cerámica y redondo, pues este es el más adecuado para que el aire fluya a través de él y el cabello se seque más rápido. En el caso de que tu cabello sea muy abundante, divídelo en varias secciones para acelerar el secado y asegurarte de que todos los mechones quedan perfectamente secos.

Trucos para secar el pelo más rápido - Utiliza el cepillo adecuado

Productos que aceleran el secado del pelo

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar infinidad de productos de cuidado capilar y tampoco faltan los que en su fórmula incluyen la propiedad de acelerar el secado del cabello.

Hay lociones que, además de proteger las fibras capilares de las altas temperaturas generadas por los secadores o la planchas, también permiten que la humedad se elimine del cabello de una forma más rápida y reducen el riesgo de roturas durante el secado. Para obtener el resultado espero, debes elegir productos que sean de buena calidad, por lo que te aconsejamos que confíes en las marcas de peluquerías profesionales. Tan solo tendrás que aplicar el producto sobre el cabello húmedo antes de secarlo y ¡listo!

Trucos para secar el pelo más rápido - Productos que aceleran el secado del pelo

Apuesta por un secador iónico

Otro de los trucos para secar el pelo más rápido tiene que ver con el tipo de secador que utilizas. Si este no es iónico, es normal que tardes mucho más en el proceso de secado, pues a diferencia de este, los que sí liberan iones negativos permiten que las moléculas de agua se descompongan y se evaporen muchísimo más rápido.

Además, el uso de un secador con iones te permitirá secar el cabello desde el interior y esto se traducirá en una melena más suave, brillante y hermosa.

Trucos para secar el pelo más rápido - Apuesta por un secador iónico

No abuses de los productos capilares

El uso excesivo de productos capilares después de lavar el cabello, como sérums, acondicionadores sin aclarado, protectores de calor, cremas de peinado, etc., puede explicar por qué tu cabello tarda tanto en secarse. Y es que si aplicas demasiadas lociones antes del secado, conseguirás que el pelo se vuelva mucho más pesado y, por tanto, que sea más difícil de retirar toda la humedad.

Lo mejor es que tan solo apliques un poco de crema de peinado para desenredar el pelo con facilidad y utilices un protector térmico si, posteriormente, vas a moldear el cabello con el secador, la plancha o las tenacillas.

Además de todos estos consejos, queremos ayudarte a que durante el secado no maltrates tu cabello y puedas mantenerlo siempre perfecto y radiante. Por ello, te invitamos a leer con atención nuestro artículo Cómo secar el pelo sin dañarlo.

Trucos para secar el pelo más rápido - No abuses de los productos capilares

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para secar el pelo más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos para secar el pelo más rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos para secar el pelo más rápido
1 de 7
Trucos para secar el pelo más rápido

Volver arriba