Compartir

Trucos para tener el pelo más largo

Trucos para tener el pelo más largo

Conseguir una melena larga, bonita y radiante no es algo fácil para muchas mujeres, y es que ya sea porque el crecimiento de su pelo es más lento o porque está profundamente dañado no pueden lucir la longitud que les gustaría. Por lo general, el pelo crece entre 1,2 y 1,5 cm al mes y aunque te parezca imposible, hay ciertos hábitos y cuidados que pueden ayudarte a acelerar este proceso y presumir de un cabello extralargo antes de lo esperado. No te pierdas los trucos para tener el pelo más largo de este artículo de unComo y empieza ya a ponerlos en práctica.

También te puede interesar: Trucos para secar el pelo más rápido

Cepíllate el pelo

Uno de los trucos para tener el pelo largo más sencillo es el de cepillarlo con frecuencia, al menos unas tres veces al día. Esta tarea, de la misma manera que los masajes capilares, estimulan el flujo sanguíneo logrando que lleguen más nutrientes a las raíces del cabello y, por consiguiente, favoreciendo su crecimiento y fortaleza. Es fundamental que elijas un cepillo de cerdas naturales para evitar roturas en el cabello y descartar aquellos fabricados de plástico que generan electricidad estática. Asegúrate de tu elección consultando el artículo Cómo escoger el cepillo para el pelo.

Trucos para tener el pelo más largo - Cepíllate el pelo

Aclarado con agua fría

Al finalizar el lavado de cabello, es aconsejable hacer el último aclarado con agua fría. Este es un truco que todos los expertos en peluquería recomiendas ya que el agua en esta temperatura sella las cutículas del pelo lo que favorece enormemente su crecimiento. Y no solo eso, esta pequeña acción le aportará un extra de brillo y suavidad a tu melena.

Trucos para tener el pelo más largo - Aclarado con agua fría

Vitaminas para el pelo

Si tu pelo tarda mucho en crecer y está dañado es posible que esté necesitando un buen aporte de vitaminas que lo ayuden a tener un aspecto más saludable. Entre las mejores vitaminas para el crecimiento del cabello encontramos la vitamina A, la vitamina B y la vitamina C, todas ellas están presentes en un sinfín de alimentos que puedes incorporar a tu dieta diaria. Si quieres saber qué alimentos contienen más cantidad de estos nutrientes, descúbrelo en los siguientes artículos:

Trucos para tener el pelo más largo - Vitaminas para el pelo

Protector térmico

Uno de los grandes enemigos del cabello, y que posiblemente puede ser el causante de que el pelo crezca de forma más lenta, es el calor generador por aparatos como secadores, planchas o rizadores. Lo ideal es no someter el pelo a altas temperaturas con mucha frecuencia pero si no puedes moldear tu cabello sin utilizar alguno de estos aparatos, un excelente truco es aplicar un protector térmico antes de usarlos. Coloca el protector térmico sobre el cabello húmedo y extiéndelo de manera uniforme desde la raíz hasta las puntas.

Trucos para tener el pelo más largo - Protector térmico

Remedios caseros

Además de estos sencillos trucos para tener el pelo más largo, hay algunos productos naturales o ingredientes que son espectaculares para conseguir que el pelo crezca más rápido y con una belleza increíble. Los remedios caseros que ofrecen mejores resultados son:

Descubre la forma de usar estos productos en tu cabello consultando el artículo Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales.

Trucos para tener el pelo más largo - Remedios caseros

Cortarse las puntas

Aunque muchas tememos a la tijera, lo cierto es que cortarse las puntas de vez en cuando es algo esencial si deseas lucir una melena más larga y sana. Esta es la manera más segura de eliminar por completo las partes dañadas del cabello y conseguir que este crezca siguiendo su proceso natural. Procura hacerlo cada tres meses y notarás la diferencia.

Trucos para tener el pelo más largo - Cortarse las puntas

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para tener el pelo más largo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos para tener el pelo más largo

6 comentarios
nathalye
hola, mi pregunta es relacionada a muchas en las primeras semanas de diciembre me hice unas muchas y me corte el cabello sobre los hombros quiero que crezca pero secandolo semanalmente el crece. no me gusta plancharlo
Ángela Marleny
Quiero que mi pelo crezca en dos semanas como hago
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Ángela, te recomendamos que consultes el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-pelo-para-que-crezca-28919.html

Saludos
Ángela Orellana
Esto es genial pero mi pelo lo tengo más o menos a los hombros un poco más largo y quiero que me crezca rápido naturalmente
laura hernandez moran
hola soy un@ desconocido pero me pregunto mi cabello esta a la altura de mis ombros y di pues quiero que me crezca en menos de dos meses asi que como le ago
dayret
hola como ago para que mi cabello no se me caiga
laura hernandez moran
yo te recomiendo que no te lo sepilles con sepillos que no te sirven
raidelina
Como puedo mantener mi cabello bueno sano hidratado y largo
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Raidelina, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-pelo-largo-24292.html Saludos

Trucos para tener el pelo más largo
1 de 7
Trucos para tener el pelo más largo

Volver arriba