Compartir

Trucos para tener el pelo más liso

Trucos para tener el pelo más liso

Muy pocas veces estamos conformes con lo que tenemos y esto se refleja también en el aspecto del cabello, pues las que lo tienen liso lo quieren rizado, y las que tienen un pelo lleno de ondulaciones les gustaría tenerlo más lacio. Si tú estás entre estas últimas, en el siguiente artículo de unComo puedes ver algunos trucos para tener el pelo más liso, no te los pierdas y descubre cómo alargar el alisado de tu cabello y cómo combatir sus grandes enemigos: el frizz y la sequedad.

También te puede interesar: Cómo elegir el champú para mi tipo de pelo

Champú alisador

Existen champús con muchísimos efectos pero si lo que deseas es lucir un pelo más liso, te aconsejamos elegir aquel que esté indicado para combatir el encrespamiento, alisar las fibras capilares y nutrirlas desde el interior. Asimismo, se recomienda el uso de un acondicionador alisador el cual debes aplicar solo de medios a puntas para evitar que se engrase el cuero cabelludo.

Trucos para tener el pelo más liso - Champú alisador

Último aclarado con agua fría

Una vez hayas lavado tu cabello, un truco estupendo para tener un pelo más liso y libre de electricidad estática es realizar el último aclarado con agua fría. Este sencillo paso permite cerrar las cutículas haciendo que la melena se vea mucho más hermosa y brillante cuando esté seca.

Trucos para tener el pelo más liso - Último aclarado con agua fría

Protector térmico

Si vas a usar el secador para moldear tu cabello, no olvides aplicar antes sobre el cabello húmedo un protector térmico. Este producto suele venir en formato spray y su función es esencial para proteger el cabello del aire caliente del secador el cual va dañando el cabello poco a poco provocando sequedad y rotura. Pulveriza el protector térmico de manera uniforme por todo el cabello y verás como se facilita el alisado.

Trucos para tener el pelo más liso - Protector térmico

Secado

El secado es clave para obtener un pelo liso hermoso o todo lo contrario. Para un alisado perfecto, deberás secarte el cabello utilizando una boquilla de secador extra fina y dirigir el aire desde la raíz hasta las puntas en todo momento. De esta forma impedirás que se formen ondulaciones y tu pelo lucirá liso por más tiempo. En el caso de que tengas mucha cantidad de pelo, puedes dividirlo y secarlo por capas.

Trucos para tener el pelo más liso - Secado

Sérum antifrizz

Otro de los mejores trucos para tener un pelo más liso y lograr que el efecto sea duradero, es aplicar unas gotas de sérum al finalizar el peinado. Con ello, la melena quedará suave, podrás disciplinar aquellos pelos rebeldes y evitar que el encrespamiento arruine tu peinado. Consulta el artículo Cómo usar el sérum para el pelo y averigua cuál es la mejor manera de aplicarlo.

Trucos para tener el pelo más liso - Sérum antifrizz
Imagen: www.kikocosmetics.es

Mascarillas caseras

Además de poner en práctica los consejos anteriores, también es posible disciplinar tu cabello y volverlo mucho más liso con algunos remedios caseros. En el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para alisar el pelo te presentamos una lista de soluciones naturales que mejorarán la apariencia de tu cabello combatiendo el encrespamiento e hidratándolo en profundidad. Visita el artículo y descubre las recetas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para tener el pelo más liso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos para tener el pelo más liso

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Marilyn Schmitt
Yo recomendaría que usaras el Spray protector de calor de Karmin.
Carmen Key
Yo prefiero el Spray protector de calor de Karmin por mucho

Trucos para tener el pelo más liso
Imagen: www.kikocosmetics.es
1 de 6
Trucos para tener el pelo más liso

Volver arriba