Compartir

Trucos para tener un pelo brillante

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para tener un pelo brillante
Imagen: www.keshilla.net

Una de las cosas que más llama la atención de una melena bonita y cuidada es el brillo que desprende. Y es que la luminosidad en el cabello solo es señal de un cabello sano y lleno de vida, pues por el contrario aquellas melenas resecas y maltratadas se ven opacas y apagadas. Son muchos los hábitos y productos que pueden acabar restándole brillo a tu cabellera, pero poniendo en práctica los trucos de este artículo conseguirás evitarlo y mantenerla saludable. No te pierdas los trucos para tener un pelo de brillante de unComo.

Pasos a seguir:
1

Aclarado con agua fría

Siempre que puedas es ideal realizar el último aclarado del pelo con agua fría, ya que esta ayuda a cerrar y sellar las cutículas haciendo que el pelo luzca mucho más brillante y saludable. Por el contrario, cuando las cutículas están abiertas, el cabello se ve opaco y sin vida.

Trucos para tener un pelo brillante - Paso 1
Imagen: www.operacionbikini.es
2

Limita el lavado

Lavar el pelo todos los días o con mucha frecuencia es un hábito que, a diferencia de lo que puedas creer, resta brillo al cabello. Esto es debido a que la aplicación diaria de champús, acondicionadores y mascarillas acaban por eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo que son los responsables de que el pelo esté más hidratado y brillante. Sigue los consejos del artículo Cómo mantener el pelo limpio por más tiempo y consigue retrasar el lavado.

Trucos para tener un pelo brillante - Paso 2
Imagen: www.saludactual.cl
3

Acondicionador

Te proponemos poner a prueba uno de los trucos para tener un pelo brillante utilizado por estilistas profesionales: aplicar el acondicionador justo antes que el champú. Solo tienes que humedecer el cabello, colocar el acondicionador, aclarar con agua fría y luego realizar un lavado normal con tu champú. Este sencillo paso permite que el cabello absorba mucho más los activos hidratantes y empiece a lucir más brillante y sedoso.

Trucos para tener un pelo brillante - Paso 3
Imagen: vidayestilo.terra.com.co
4

¡Fuera productos químicos!

Limita al máximo el uso de productos químicos si quieres tener un pelo brillante y evitar que se vea maltratado o deshidratado. Es importante que a la hora de teñir el cabello, escojas aquellos tintes que contienen ingredientes naturales y que son de buena calidad. No olvides aplicar una mascarilla nutritiva posteriormente y darle las atenciones diarias que necesita un cabello teñido o con mechas. Entra en los artículos y descubre cómo mantenerlo en perfecto estado.

Trucos para tener un pelo brillante - Paso 4
Imagen: www.bellezablog.com
5

Aceite de argán

La cosmética natural reporta numerosos beneficios para el cabello, y cuando se trata de lucir un pelo extra brillante, la mejor solución la encontramos en el aceite de argán. Este producto es rico en vitamina E y es ideal tanto para combatir la sequedad del cabello como para aportarle muchísima luminosidad. Puedes aplicar unas gotas de aceite de argán directamente sobre tu cabello o agregarlo a tu champú o acondicionador habitual.

Trucos para tener un pelo brillante - Paso 5
Imagen: funny-pictures.picphotos.net
6

Enjuague de cerveza

Sin duda, la cerveza es otro de los ingredientes naturales revolucionarios que permiten dar brillo al pelo de forma inmediata. Además, hace que el cabello recupere su elasticidad y suavidad natural. Aplica la cerveza directamente sobre la melena húmeda justo después de haber finalizado el lavado. Deja que actúe unos 20 minutos y finaliza aclarando con agua fría o tibia. Si quieres probar otros tratamientos naturales igual de efectivos que este, visita el artículo Remedios caseros para dar brillo al pelo.

Trucos para tener un pelo brillante - Paso 6
Imagen: caidadepeloenmujeres.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para tener un pelo brillante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos para tener un pelo brillante

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
gaby
me encantaron :D


Trucos para tener un pelo brillante
Imagen: www.keshilla.net
Imagen: www.operacionbikini.es
Imagen: www.saludactual.cl
Imagen: vidayestilo.terra.com.co
Imagen: www.bellezablog.com
Imagen: funny-pictures.picphotos.net
Imagen: caidadepeloenmujeres.com
1 de 7
Trucos para tener un pelo brillante

Volver arriba