Trucos para tener un pelo sano

Trucos para tener un pelo sano
Imagen: www.lacocinadealimerka.com

Un pelo sano, brillante, fuerte y bonito potencia mucho la belleza de una mujer, haciendo que se vea más atractiva y femenina. Sin embargo, son muchos los factores que pueden dañar las fibras capilares y ocasionar que estas se vuelvan débiles y quebradizas perjudicando gravemente la salud y el crecimiento del cabello. Es por esto que si deseas presumir de una melena radiante, debes mimarla y atenderla diariamente con una serie de cuidados que la mantengan siempre fuerte, no te pierdas los que te mostramos en este artículo de unComo y descubre los mejores trucos para tener un pelo sano.

Pasos a seguir:
1

Elige tu champú

No todos los cabellos necesitan los mismos cuidados y productos, y la elección de un champú que se ajuste a las necesidades específicas de tu tipo de cabello es fundamental para tener un pelo sano. Ya sea que tienes el pelo rizado, liso, ondulado, seco, graso, mixto, etc. debes adquirir las lociones adecuadas.

Imagen: www.miestilistayyo.com
2

Hidratación

Hidratar el cabello es algo que debes hacer en cualquier época del año. Además de lavar tu cabello como lo haces habitualmente, ofrecerle un extra de nutrición a base de mascarillas o aceites naturales marcará la diferencia logrando lucir un pelo sano, brillante y sedoso desde la raíz hasta las puntas. Entre los mejores aceites para el cabello se encuentran el aceite de oliva, de coco, de almendras, de aguacate, de ricino, de romero y de cártamo. Descubre los mejores tratamientos naturales para hidratar el pelo en el artículo Remedios caseros para el pelo dañado.

Imagen: sidibeauty.blogspot.com.es
3

Sérum para el pelo

Hay productos que potencian al máximo la belleza del cabello y que ayudan a combatir más de un problema capilar en una sola aplicación. Esto es lo que sucede con el sérum, el cual permite reparar, hidratar y suavizar el cabello, además de combatir el frizz y aportar la forma deseada al peinado. Si aún no lo has probado, consulta el artículo Cómo usar el sérum para el pelo para sacarle el máximo partido a este gran cosmético.

Imagen: www.kikocosmetics.es
4

Protector térmico

Otro de los grandes aliados para tener un pelo sano, fuerte y hermoso es el protector térmico. Este producto protege al cabello frente al calor generado por secadores, planchas, rizadores, etc. evitando que este se queme, se debilite y esté más quebradizo. Aplícalo sobre tu melena húmeda antes de empezar a utilizar cualquiera de estos aparatos y te asegurarás de preservar el estado natural de tu pelo. En el artículo Cómo proteger el cabello del calor de la plancha puedes ver más detalles sobre el uso de este cosmético.

Imagen: www.ellashoy.com
5

Corte de pelo

Toma en cuenta que el cabello también envejece y que de vez en cuando es imprescindible realizar un buen corte para que crezca con fuerza y más sano. Si no te atreves con un cambio de look radical, al menos debes cortar tus puntas cada mes para impedir que se abran y se rompan, dañando así el resto de la melena.

Imagen: bellezaymoda.mx
6

Pelo graso o seco

Tanto mantener a raya el exceso de grasa como poner fin a la resequedad del cabello son tareas más que necesarias para tener un pelo sano. Por lo que ya sea que sufras de cabello graso o seco, te recomendamos consultar los siguientes artículos y comprobar la efectividad de los tratamientos naturales que se indican:

  • Cómo reparar el pelo seco con remedios naturales
  • Remedios caseros para el cabello graso

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para tener un pelo sano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.