Consejos para el cuidado de la piel

Trucos para tener una piel más firme

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para tener una piel más firme
Imagen: www.go2ox.com

Lucir una piel firme y hermosa depende fundamentalmente de unos hábitos de vida saludables y de algunos cuidados rutinarios que la dermis necesita para frenar los efectos del envejecimiento. De lo contrario, con el paso del tiempo el proceso de la renovación celular se va volviendo cada vez más lento haciendo que la piel del cuerpo vaya perdiendo su elasticidad y firmeza natural. Aunque es imposible detener por completo la flacidez, sí hay ciertas prácticas y medidas que puedes poner en práctica para que tu piel esté en perfectas condiciones y joven. ¡No te pierdas los siguientes trucos para tener una piel más firme!

También te puede interesar: Remedios caseros para reafirmar la piel

Índice

  1. Trucos para tener una piel más firme: hidratación
  2. Trucos para tener una piel más firme: aumentar la producción de colágeno
  3. Trucos para tener una piel más firme: masajes
  4. Trucos para tener una piel más firme: ejercicio
  5. Trucos para tener una piel más firme: mascarillas reafirmantes

Trucos para tener una piel más firme: hidratación

La hidratación tanto por dentro como por fuera es indispensable ya que es la única forma de asegurar la renovación celular y retrasar los signos de envejecimiento. Beber la cantidad suficiente de agua diaria (2 l) te ayudará a mantener tu piel más firme y un cuerpo mucho más sano.

Para lucir una piel con buen aspecto y evitar la flacidez, adquiere algunas cremas reafirmantes específicas para ello. Te recomendamos aquellas que contienen ingredientes como colágeno, retinol, vitamina E, aloe vera o aceite de rosa mosqueta, son ideales para favorecer la tersura y la elasticidad de la dermis.

Trucos para tener una piel más firme - Trucos para tener una piel más firme: hidratación
Imagen: pulsazione.es

Trucos para tener una piel más firme: aumentar la producción de colágeno

Tanto el colágeno como la elastina son proteínas que se encargan de proteger la elasticidad y firmeza de la piel, algo imprescindible para que luzca joven y bonita. Es por ello que aumentar la producción de estas sustancias te ayudará a luchar contra el envejecimiento prematuro, ¿quieres saber cómo conseguirlo? Descúbrelo en el artículo Cómo aumentar la producción de colágeno y elastina, verás que es muy sencillo y que recuperar la firmeza de tu piel está a tu alcance.

Trucos para tener una piel más firme - Trucos para tener una piel más firme: aumentar la producción de colágeno
Imagen: www.clinicadermasana.com

Trucos para tener una piel más firme: masajes

Algo tan simple como realizarse automasajes en la ducha es también ideal para combatir la flacidez de la piel. Los masajes circulares en zonas del cuerpo como el abdomen, las piernas, las caderas o los glúteos, reactivan la circulación sanguínea y linfática y restablecen la firmeza de la piel. Si además quieres reducir la antiestética piel de naranja, puedes hacerte el masaje aplicando una buena crema anticelulítica y usar el espectacular guante de crin.

Trucos para tener una piel más firme - Trucos para tener una piel más firme: masajes
Imagen: www.terra.com

Trucos para tener una piel más firme: ejercicio

No es un secreto que los mejores resultados para tener una piel más firme se obtienen de la práctica regular de ejercicio físico. Basta con dedicar 20 o 30 minutos al día a hacer algo de actividad física para mantener un estado de salud óptimo y favorecer también la buena apariencia de la piel. Salir a correr, nadar, clases de zumba, spinning, montar en bicicleta..., cualquier actividad que disfrutes te permitirá tonificar la musculatura y, por consiguiente, tensar los tejidos de la piel.

Si además quieres aprovecharte de los beneficios de la gimnasia facial para evitar la flacidez del cutis, te recomendamos consultar el artículo Los mejores ejercicios para combatir la flacidez del rostro.

Trucos para tener una piel más firme - Trucos para tener una piel más firme: ejercicio
Imagen: vivirsalud.imujer.com

Trucos para tener una piel más firme: mascarillas reafirmantes

La piel del rostro es más delicada que la de otras partes del cuerpo y, por ello, merece ser cuidada con atención. Además de evitar exponerse al sol durante demasiado tiempo y mantenerla bien hidratada, es posible que luzca más firme y tersa mediante el uso de algunas mascarillas naturales elaboradas a base de ingredientes como avena, yogur, miel, cítricos, tomate o chocolate. Todos ellos son potentes rejuvenecedores y preservan la elasticidad natural de la piel, descubre la receta de estos tratamientos en el artículo Cómo hacer una mascarilla reafirmante para la cara.

Trucos para tener una piel más firme - Trucos para tener una piel más firme: mascarillas reafirmantes
Imagen: www.gustate.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para tener una piel más firme, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.go2ox.com
Imagen: pulsazione.es
Imagen: www.clinicadermasana.com
Imagen: www.terra.com
Imagen: vivirsalud.imujer.com
Imagen: www.gustate.net
1 de 6
Trucos para tener una piel más firme
X