Compartir

Trucos para tener unas piernas bonitas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para tener unas piernas bonitas

Unas piernas bonitas, suaves y estilizadas no dejan indiferente a nadie, y no hay duda que potencian el atractivo de una mujer al máximo. A pesar de ello, no todas contamos con la suerte de tener unas piernas perfectas y para conseguir que luzcan más hermosas, es necesario prestar atención un poco de atención a su cuidado de forma diaria y no olvidarnos de hidratarlas de forma adecuada, una sencilla tarea que marcará la diferencia. Si tú también deseas embellecer tus piernas y conseguir que se vean siempre espectaculares te pongas lo que te pongas, no te pierdas los trucos para tener unas piernas bonitas de este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo tener una espalda bonita

Exfoliación e hidratación

Una piel bien hidratada y libre de escamaciones o resequedades es esencial para lucir unas piernas bonitas en cualquier ocasión, pero especialmente en el época veraniega que es cuando más solemos enseñarlas. Así, será muy importante que hidrates tus piernas diariamente después de la ducha aplicando una buena crema corporal nutritiva o haciendo uso, si lo prefieres, de aceites como el de almendras e incluso el de bebé que proporcionan una hidratación superior a la de cualquier otra loción.

No olvides completar la hidratación diaria con una exfoliación semanal para retirar todas las células muertas, dejar tus piernas mucho más sedosas al tacto y mantener su brillo natural. No es necesario que para esta tarea recurras a productos comerciales, puedes elaborar tus propios exfoliantes caseros y obtener excelentes resultados igualmente. Descubre algunas buenas recetas en el artículo Cómo hacer exfoliante casero para las piernas.

Trucos para tener unas piernas bonitas - Exfoliación e hidratación

Depilación

Aunque resulta una tarea laboriosa, la depilación es clave en el objetivo de tener unas piernas bonitas y siempre listas para lucirlas con tus prendas de ropa favoritas. Es conveniente que elijas siempre el mejor método de depilación para tu piel, evitando así dañarla e irritarla. Hoy en día existen técnicas innovadoras para eliminar el vello no deseado como el láser o la fotodepilación, pero si aún continúas haciendo uso de métodos tradicionales como la cera, la rasuración o la depiladora eléctrica, será imprescindible que tengas en cuenta algunos sencillos consejos para que la depilación sea exitosa y no ponga en peligro la salud de tu piel. Descúbrelos en los siguientes artículos:

Trucos para tener unas piernas bonitas - Depilación

Piernas tonificadas

La práctica de ejercicio físico es, sin duda, el mejor remedio para tener unas piernas perfectamente contorneadas, tonificadas y sin rastro de la tan antiestética flacidez. Sé constante y dedica al menos 30 minutos al día a hacer un poco de actividad física y rápidamente notarás la diferencia. Actividades como salir a correr, caminar, ir en bicicleta, natación, hacer clases aeróbicas en el gym, etc. son estupendas opciones para ejercitar la musculatura de las piernas y lograr que luzcan mucho más estilizadas.

Trucos para tener unas piernas bonitas - Piernas tonificadas

Piernas libres de celulitis

Ejercitar las piernas de forma regular te ayudará, además, a prevenir la aparición de la temida celulitis o piel de naranja. Pero si ya percibes signos de esta condición en la zona de los muslos o las caderas, entonces será necesario que empieces a hacer algo para combatirla e intentar eliminarla. Además del ejercicio, deberás seguir técnicas como llevar una dieta saludable rica en fibra y potasio, aumentar el consumo de agua, evitar el uso de ropa demasiado ajustada, aplicar cremas reductoras y beneficiarte de los llamados masajes anticelulíticos, los cuales movilizan los tejidos, favorecen la eliminación de toxinas y, por ende, la reducción de la celulitis.

En el artículo Trucos para quitar la celulitis puedes ver muchos más detalles para hacer frente a esta condición.

Trucos para tener unas piernas bonitas - Piernas libres de celulitis

Masajes y ducha fría

Por último, nos topamos con las varices, una condición que además de afectar a nuestra salud cotidiana, también compromete la estética de nuestras piernas. Si tienes que lidiar con este problema, te agradará saber que actualmente puedes disimular las venas varicosas mediante la aplicación de maquillajes corporales específicamente diseñados para ello y que son resistentes al agua, así como haciendo uso de algunas lociones autobronceadoras.

Asimismo, puedes adelantarte e intentar prevenir la aparición de las varices a través de la realización de masajes en las piernas con cremas anticoagulantes o la aplicación de un chorro de agua fía sobre las piernas durante unos minutos en el momento de tu ducha diaria. Estos sencillos pasos reactivan la circulación de la sangre y ayudan a aliviar la sensación de piernas cansadas.

Trucos para tener unas piernas bonitas - Masajes y ducha fría

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para tener unas piernas bonitas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Yenifer
Tratamiento para quitar los granitos de mis piernas y q luzcan mejor
jorge
yo he leido un articulo sobre como curar las varices con agua caliente y fria con sales de epsom
monica
Me podrian mandar las marcas o nombres del maquillaje corporal y lociones bronceadoras x favor
monica
Podrian poner tratamientos para las varices o remedios caseros
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Monica, puedes ver tratamientos naturales para las varices en el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-las-varices-con-remedios-caseros-17189.html Espero que te sea de ayuda, saludos!

Trucos para tener unas piernas bonitas
1 de 6
Trucos para tener unas piernas bonitas

Volver arriba