Compartir

Trucos para un maquillaje duradero

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para un maquillaje duradero

¿Has salido de casa perfectamente maquillada y al volver ya no había ni rastro de él? Este es un problema estético al que se enfrentan muchas mujeres en su día a día, y es que tanto la oleosidad del rostro como los cosméticos que se utilizan o los factores ambientales, pueden provocar que el maquillaje desaparezca en cuestión de horas. Si quieres evitarlo y mantenerte igual de bella que cuando saliste de casa, no te pierdas los consejos de este artículo de unComo. Te desvelamos los mejores trucos para un maquillaje duradero e impecable, incluyendo los utilizados por los maquilladores profesionales.

También te puede interesar: Trucos de maquillaje para afinar la nariz
Pasos a seguir:
1

La clave principal para un maquillaje duradero es aplicar todos los cosméticos sobre una piel bien limpia y libre de impurezas. Realiza una limpieza de cutis cada vez que vayas a maquillarte y no olvides aplicar seguidamente una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Así, se creará una barrera protectora sobre la piel y esta no absorberá la base de maquillaje, por lo que podrás mantener tu cara perfectamente maquillada durante horas y horas.

Trucos para un maquillaje duradero - Paso 1
2

Si tienes por delante un día muy largo y ajetreado pero quieres conseguir un maquillaje que se mantenga intacto hasta llegar a casa, la prebase o primer es el producto que necesitas. Prolonga la duración del maquillaje y te ayuda a obtener una piel mucho más suave e impecable. Consulta el artículo Cómo aplicar la prebase de maquillaje para usarla correctamente y evita tener que estar retocándote a cada minuto.

3

Aplicar una ligera capa de polvos traslúcidos justo después de la base, es uno de los mejores trucos para conseguir un maquillaje duradero. Y no solo esto, proporcionan un acabado natural y un tacto aterciopelado en el cutis increíble, además de prevenir la formación de brillos que acaban arruinando el maquillaje y dando un aspecto oleoso al rostro muy poco favorecedor.

Trucos para un maquillaje duradero - Paso 3
4

Existen lociones comerciales indicadas especialmente para fijar el maquillaje, y entre ellos los profesionales destacan el magnífico efecto del agua termal. Solo tendrás que pulverizar sobre el rostro una capa fina de este producto cuando acabes de maquillarte, y notarás al instante como tu piel queda mucho más fresca, suave y bonita.

Trucos para un maquillaje duradero - Paso 4
5

El eyeliner es ideal para potenciar la belleza de la mirada y su expresividad, sin embargo es uno de los cosméticos que más problemas da a la hora de mantenerlo intacto por mucho tiempo. La humedad ocular natural unida a los factores ambientales puede hacer que el delineado acabe estropeándose y dejando manchas negras en el contorno de los ojos. ¿Cómo evitarlo? Es muy sencillo, una opción segura es optar por aquellos delineadores resistentes al agua y otra, es aplicar previamente una prebase de maquillaje en los ojos y sellarlo, una vez aplicado, colocando encima del trazado una sombra de ojos de un tono igual o similar.

6

Los labiales son también de los cosméticos que más cuesta mantener su duración, por lo que no es de extrañar la costumbre de muchas mujeres de llevar la barra de labios en el bolso. Si quieres prolongar el color en tus labios, te aconsejamos que rellenes tanto el labio superior como inferior con un lápiz del mismo tono que el pintalabios justo antes de usarlo. Lucirás un color de labios más intenso y no tendrás que retocarlo tan a menudo.

Trucos para un maquillaje duradero - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para un maquillaje duradero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos para un maquillaje duradero

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
sayumy
Paso a paso para sombrearme los ojos como usar las sombras

Trucos para un maquillaje duradero
1 de 5
Trucos para un maquillaje duradero

Volver arriba