Trucos para verse mas alta

Trucos para verse mas alta

Hay aspectos relacionados con nuestra apariencia física que resulta posible cambiar, como la textura o color de nuestro pelo o nuestro peso, sin embargo otros, como la estatura, no pueden modificarse de manera tan simple. Medimos lo que medimos, sin embargo la elección de nuestra ropa, accesorios y look puede acentuar este aspecto o jugar a nuestro favor para hacernos ver más altas. ¿Cómo crear la sensación de que tenemos algunas medidas más? Sigue leyendo, porque en este artículo de unComo.com te damos algunos trucos para verte más alta que te encantarán.

Cuida tu postura y alíate con los tacones

Estos son dos básicos que no pueden faltar en los trucos para verte más alta, y es que mantener una postura correcta y erguida es muy importante para no restarle centímetros a tu estatura. Siéntate y camina siempre derecha, sacando el pecho y asegurándote de que tu espalda esté alineada y tus hombros en la posición correcta.

Otra recomendación esencial, que para algunas es una obviedad, es el uso de tacones, estos son los mejores aliados para sumarnos unos centímetros sin complicaciones. Si no eres muy amiga de este tipo de zapatos porque hacen que tus pies se sientan rápidamente cansados, entonces opta por los modelos con plataformas o cuñas que ayudan a cuidar tus pies, además no te pierdas los consejos que te damos en nuestro artículo trucos para aguantar los tacones. ¡Seguro que te servirán!

Elige adecuadamente las faldas y vestidos

A la cabeza de los trucos para verte más alta están las técnicas para saber cómo alargar tus piernas o, mejor dicho, para dar la sensación de que estas son más largas. Para ello debes elegir siempre faldas a la cintura y evitar aquellas que son a la cadera, pues harán que tu tronco luzca más largo pero acortarán tus piernas. Presta atención también al largo, tanto las faldas como los vestidos deben llegar hasta tu rodilla o hasta la mitad de la misma, nunca más cortos ni más largos, de lo contrario tu baja estatura se acentuará.

Pantalones para alargar tus piernas

Aunque los pantalones de tipo campana o bota ancha te encanten, debes evitarlos a toda costa, pues estos te hacen lucir una estatura menor a la que tienes. Los pantalones pitillo o skinny jeans preferiblemente a la cintura son tus grandes aliados, pues no solo te ayudarán a mostrar una figura más definida sino que darán la sensación de que tus piernas son más largas, haciendo que tú te veas un poco más alta.

Es muy importante que todos tus pantalones sean siempre del largo adecuado, aquellos modelos a media pierna aunque pueden resultar muy cómodos para los días de más calor, no son adecuados si buscas lucir más alta, pues acortan tus piernas y acentúan tu baja estatura, por eso te recomendamos evitarlos.

Otro de los trucos para verte más alta que son infalibles es elegir los zapatos del mismo color de tus pantalones, por ejemplo si optas por el negro o el azul esto es una excelente idea, pues aportará una sensación de continuidad que hará que tus piernas luzcan más estilizadas.

Saber elegir los estampados y los escotes

Entre los trucos para vernos más delgadas, la elección de los estampados es fundamental y lo mismo ocurre si la meta es vernos más altas. Por este motivo se deben evitar estampados de rayas horizontales, que al ensanchar la figura hacen que se acentúe además la baja estatura. En este aspecto se deben optar por prendas monocromáticas o con estampados discretos y, en el caso de elegir rayas, que las mismas sean verticales para hacernos lucir con una figura más alargada.

Los conjuntos de pantalón de tiro alto y camisa o camiseta del mismo color o los vestidos entallados a la cintura también monocromáticos o con estampados pequeños, son excelentes aliados para dar la impresión de medir algunos centímetros más. Además no olvides que para alargar el cuello y estilizar la figura, lo mejor son los escotes en V que te harán ver más delgada y un poco más alta.

Imagen: smoda.elpais.com

Los accesorios perfectos para verte más alta

Si eres fanática de los complementos, es bueno que sepas que estos pueden echarte una mano en tu meta de verte más alta o hundirte por completo si no los seleccionas adecuadamente. Para conseguir el éxito opta por collares largos que sean al menos hasta el pecho, evitando las gargantillas o collares cortos que no solo hacen que tu cuello se vea más achicado, sino que evitan que luzcan más estilizada.

Optar por prendas sencillas evitando lo recargado es también una buena alternativa.

Elige el corte ideal

Y claro que entre los trucos para verte más alta no podíamos dejar a un lado los mejores cortes de pelo para conseguirlo. Deberás saber que si la estatura que quieres no te acompaña, cuanto más largo sea tu cabello más pequeña te verás. De este modo los estilistas recomiendan siempre cortes por encima del hombro, pero si te cuesta tenerlo tan corto opta por un estilo medio y déjalo, como máximo, 5 dedos por debajo de tu hombro.

Y esos días en los que tu pelo está indomable opta por una cola alta o un moño tipo donut para lucir, no solo elegante, sino también un poco más alta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para verse mas alta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.