Compartir

Trucos para verse más alto

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Trucos para verse más alto

No hay duda de que una buena estatura es clave para hacer que nuestra presencia destaque, considerándose incluso una característica de atractivo físico para hombres y mujeres. La diferencia básica es que las mujeres podemos valernos de los consabidos tacones, mientras que los chicos tienen que optar por otros trucos más visuales que les permitan conseguir aumentar unos centímetros en apariencia o, al menos, no verse más bajos de lo que son.

¿Quieres saber cuáles son tus opciones? Pues sigue leyendo, porque en unComo.com te damos algunos buenos trucos para verse más alto que te funcionarán seguro.

También te puede interesar: Trucos para verse mas alta

Aprende a elegir mejor los zapatos

Las chicas ciertamente tenemos los tacones, pero los hombres también pueden optar por algunos trucos que pueden sumar unos útiles centímetros de forma muy simple. Para conseguirlo se recomiendan:

  • Los modelos de zapatos con un ligero tacón, como los de vestir o las botas del tipo militar, que suelen contar con una suela que añade un poco más de estatura a nuestra figura.
  • Opta por zapatos ligeramente puntiagudos, pues estilizan la figura prolongando la línea de la pierna y dando la sensación de que eres más alto. Se trata de un truco infalible que te resultará muy bien.
  • Elige plantillas de altura que puedes colocar dentro de los zapatos y que sumarán unos pocos pero útiles centímetros.
Trucos para verse más alto - Aprende a elegir mejor los zapatos

Dile no a los pantalones muy largos y anchos

Cuando optas por pantalones demasiado largos sin saberlo acortas tu estatura visualmente en lugar de estilizarla, por lo que el largo del bajo o ruedo es muy importante. El mismo debe quedar máximo alrededor de la zona de los cordones, un poco por encima del tacón, no más.

Igualmente es importante evitar remangar los pantalones, pues esto acorta las piernas y acentúa la baja estatura. ¿El corte? Siempre cerca del ombligo y nunca a la cadera, ya que este estilo hace que tus piernas se vean más cortas.

Opta por colores monocromáticos y estampados pequeños

Usar demasiados colores o estampados muy grandes en un mismo atuendo, no aporta nada al propósito de lucir una altura un poco mayor. Por eso uno de los trucos para verse más alto empleado con mayor frecuencia es optar por atuendos de colores similares que aporten continuidad a la figura y que, por tanto, den una apariencia de mayor altura. Algunas recomendaciones son:

  • Opta por tonos oscuros en lugar de claros o muy vivos, pues estos no estilizan. Por ejemplo puedes usar un pantalón azul oscuro y un jersey gris o en otro tono de azul u optar por un traje negro, gris o azul con una camisa blanca, aunque el atuendo no es monocromático funciona también.
  • Evita los estampados demasiado grandes, ya que acortan y expanden la figura. Si quieres un estampado lo mejor son las líneas verticales, que aportan sensación de continuidad.
  • Elige un cinturón que sea del mismo tono o similar al de tus pantalones y que no cuente con hebilla, de ese modo se mantiene la continuidad.
Trucos para verse más alto - Opta por colores monocromáticos y estampados pequeños

Evita las chaquetas y abrigos muy largos

Usar chaquetas o abrigos muy largos es otro error común al momento de elegir ropa que puede costarte unos cuantos centímetros en apariencia. Todas las chaquetas y abrigos que uses deben ser adecuados para tu estatura, por ello se recomienda que los mismos estén máximo 5 centímetros por debajo de la cintura de tu pantalón, no más.

Los sobretodo, gabardinas y cualquier otro modelo que vaya hasta la mitad de la pierna, debe evitarse por completo.

Camisas de tu talla y corbatas delgadas

Es muy importante saber elegir la talla de la ropa que usas para no acentuar los problemas de estatura. Por eso, al igual que ocurre con los pantalones, cuando optas por camisas manga larga el puño no debe superar tu muñeca, de lo contrario se acentúan las extremidades cortas haciéndose más evidente la estatura.

La talla también es importante, la ropa demasiado ancha no favorece por lo tanto elige las prendas adecuadas. Si usas corbatas, prefiere aquellas delgadas que estilizan la figura por encima de las gruesas.

Trucos para verse más alto - Camisas de tu talla y corbatas delgadas

El pelo, mejor corto

El pelo largo acorta el cuello y la silueta, por lo tanto solo se recomienda para chicos con cierta altura. Si tu meta es verte más alto opta siempre por el pelo corto y apóyate en estilos como el tupé o los cortes más largos en la parte de arriba. En nuestro artículo peinados para hombres con pelo corto te damos algunas buenas ideas, pero si no te convencen entonces lo mejor es consultar con tu peluquero las mejores alternativas.

Trucos para verse más alto - El pelo, mejor corto

Cuida tu postura siempre

Por último nunca olvides la importancia de cuidar bien tu postura para no acentuar la baja estatura. Caminar y sentarte con la espalda recta, evitando encorvarte, es muy importante para no restarte centímetros, por eso ¡no lo olvides!

Si deseas leer más artículos parecidos a Trucos para verse más alto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Trucos para verse más alto

¿Qué te ha parecido el artículo?

Trucos para verse más alto
1 de 5
Trucos para verse más alto

Volver arriba