Compartir

Uñas almendradas: cómo hacerlas e ideas

 
Por Luisa Isabel Panagua. 10 febrero 2020
Uñas almendradas: cómo hacerlas e ideas

Las uñas almendradas son una de las tendencias más sofisticadas y prácticas del año. Llamativas pero elegantes, el estilo almendrado llegó para sustituir a las tradicionales uñas con formas más afiladas o cuadradas, pues estas últimas son más difíciles de cuidar. En cambio, las uñas almendradas mejoran notablemente el aspecto de los dedos, porque suavizan las líneas y, visualmente, los hacen ver más largos.

Otras tres ventajas interesantes: la forma almendrada fortalece las uñas, ya que estas se mantienen anchas en la base y es más fácil tenerlas largas porque los laterales son menos propensos al impacto y al desgaste. Si ya te decidiste a entrar en esta tendencia, no puedes perderte este artículo de unCOMO en el que te explicamos todo sobre las uñas almendradas: cómo hacerlas e ideas para lucirlas mejor.

Cómo hacer uñas almendradas

Las uñas almendradas reciben ese nombre porque tienen la forma exacta de una almendra, es decir, redondeada y ancha en la base y solo un poco más angosta en el borde, el cual termina en una punta bastante suave y poco angulosa.

Aprender cómo limar las uñas almendradas requiere un poco de práctica y de paciencia para no deformarla ni limarla más de los conveniente. Por lo tanto, te recomendamos seguir nuestras recomendaciones y tendrás unas hermosas uñas almendradas naturales.

  1. Lava las manos muy bien y deja las uñas limpias.
  2. Sécalas y, con un algodón empapado en removedor, retira los rastros de pintura o esmalte.
  3. Marca un punto en el extremo más superior del borde libre de la uña. Puedes hacerlo con un lápiz u otro material que no deje mucho rastro.
  4. Con una lima de buena calidad, elimina los extremos de la uña, ve desde un lado del borde libre hacia el centro. Repite por el otro lado.
  5. Procura que no quede muy puntiaguda. Al igual que una almendra, la transición de la base hacia el otro extremo se efectúa de forma suave y redondeada, a diferencia de las uñas stiletto o uñas en punta.
  6. Recuerda alisar bien los dos lados para evitar cualquier desgaste o borde afilado.

Descubre más consejos para lucir unas uñas impecables en nuestro artículo Cómo arreglar las uñas.

Uñas almendradas: cómo hacerlas e ideas - Cómo hacer uñas almendradas

Tipos de uñas almendradas

Básicamente, hay dos tipos de uñas almendradas: largas y cortas. Las uñas almendradas largas son muy usuales entre los famosos, ya que estilizan las manos y son llamativas sin llegar a robar toda la atención. Si tienes un trabajo de oficina o no haces trabajos domésticos exigentes, estas uñas son ideales para ti. Solo deberás tener más cuidado para no dañarlas y realizar una manicura de mantenimiento con regularidad.

Las uñas almendradas cortas no son tan sofisticadas como las anteriores. Además, debes tener en cuenta que, aunque son cortas, igual deben tener una longitud adecuada para dar la forma de almendra. Si las tienes muy cortas, recuerda que algunas especialistas recomiendan utilizar otras formas de uña como redonda y ovalada mientras crecen y, luego, limar para lograr unas uñas almendradas increíbles.

En todo caso, las uñas almendradas cortas son bastante útiles, pues es muy difícil que se dañen. Así, tendrás unas manos hermosas en toda ocasión, gracias a su resistencia.

Uñas almendradas: cómo hacerlas e ideas - Tipos de uñas almendradas

Ideas de uñas almendradas

Si ya tienes tus uñas con forma almendrada, entonces llegó el momento de derrochar tu creatividad. La forma de la uña almendrada es lo suficientemente discreta como para jugar un poco con ellas sin que se vean demasiado recargadas. Mira algunas de nuestras sugerencias de diseños de uñas almendradas.

Uñas almendradas nude

¿No deseas aplicar ningún color o efecto? Entonces sólo cúbrelas con brillo o un esmalte transparente de acabado mate y tus uñas estarán listas para salir. Te las recomendamos para esos momentos de tranquilidad y poco trabajo, puesto que las mantendrás siempre impecables.

Uñas almendradas francesas

Este tipo de uña tiene un borde libre suficiente como para aplicar una francesa clásica. Tus manos se verán discretas y elegantes como para una boda, un acto de graduación o una presentación en la oficina. ¿Quieres hacerlas más llamativas? Entonces haz una manicura francesa con un color diferente al blanco.

Uñas almendradas color neutro

Si no tienes tiempo para hacerte la manicura todas las semanas, entonces el esmalte en gel es para ti. Tienen una duración de, al menos, dos semanas. Durante ese tiempo, las uñas mantienen el color y la apariencia brillante. Por ejemplo, puedes elegir unas uñas almendradas rojas y lucirlas por varios días.

Uñas almendradas decoradas

Una de las mejores formas de lucir tus uñas almendradas es aprovechando su forma única para lucir diseños originales que resaltarán tu estilo. Puedes hacer unas uñas francesas en forma de corazón o pintarlas en dos tonos y con líneas verticales que ayuden a alargar su apariencia. Asimismo, puesto que su base es ancha, puedes realizar diseños en la parte superior de la uña. ¡Visita nuestra galería para ver más ideas!

Descubre Cómo hacer un degradado en las uñas haciendo clic en el enlace y usa tus colores favoritos para crear diseños degradados en tus uñas almendradas.

Uñas almendradas: cómo hacerlas e ideas - Ideas de uñas almendradas

Si deseas leer más artículos parecidos a Uñas almendradas: cómo hacerlas e ideas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Fotos de Uñas almendradas: cómo hacerlas e ideas

Escribir comentario sobre Uñas almendradas: cómo hacerlas e ideas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Uñas almendradas: cómo hacerlas e ideas
1 de 9
Uñas almendradas: cómo hacerlas e ideas

Volver arriba