Compartir

Uñas baby boomer: qué son y cómo se hacen - con FOTOS

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 11 febrero 2019
Uñas baby boomer: qué son y cómo se hacen - con FOTOS

¿Te gustaría que tus uñas lucieran totalmente perfectas y a la última moda? Actualmente podemos encontrar una gran variedad, tanto de diseños como de técnicas para elaborar unas uñas bonitas. Sin embargo, además de estos factores, muchas mujeres también se fijan en las últimas tendencias a la hora de elegir su próxima manicura. En este aspecto, existe una tendencia que está arrasando tanto entre las celebrities como en la calle: las uñas baby boomer.

Esta técnica, también conocida como uñas french faded, se trata, a grandes rasgos, de una manicura francesa difuminada. Es decir, combina los tres colores típicos de este estilo de uñas creando un efecto degradado entre ellos. Sin embargo, si quieres saber detalladamente qué son y cómo se hacen las uñas baby boomer te recomendamos que sigas leyendo este artículo de unCOMO, en el que también te mostramos varios diseños de esta manicura. ¡Atrévete con esta tendencia y luce unas uñas de infarto!

También te puede interesar: Cómo evitar que las uñas se partan

Qué son las uñas baby boomer o french faded

Tal y como adelantábamos, las uñas baby boomers o uñas french faded son una de las tendencias que más se están llevando últimamente debido a su naturalidad y elegancia. Este método de pintar las uñas suele ser bastante sencillo y consiste en realizar una manicura muy similar a la francesa, es decir con los tres tonos que se usan para este estilo. Sin embargo, la diferencia entre una manicura francesa normal y las baby boomers es que se difumina la transición que hay entre el rosado de la parte ancha de las uñas y el blanco de la punta de estas creando un efecto degradado.

Esta tendencia de belleza tan actual ya se puede realizar con diferentes técnicas de manicura. Según el tipo de producto que hemos escogido, encontramos el baby boomer con semipermanente o permanente, las uñas acrílicas o de porcelana y el baby boomer de gel. Aunque se puede realizar con productos semipermanentes, este tipo de manicura siempre es más recomendable elaborarlo con un acabado permanente como las uñas de gel o las acrílicas.

Aunque el french faded se realiza generalmente con los colores de una manicura francesa (es decir, uno o dos tonos rosados y otro blanco), también podemos lucir este efecto degradado utilizando otros colores o dibujos y decoraciones encima de la difusión de colores. Sean cual sean los colores elegidos, con el baby boomer lucirás unas uñas elegantes y delicadas.

Uñas baby boomer: qué son y cómo se hacen - con FOTOS - Qué son las uñas baby boomer o french faded
Imagen: nailsmag.com

Cómo hacer uñas baby boomer o french faded

Ahora que ya sabemos algo más de este última tendencia en uñas, a continuación te explicaremos cómo hacer el efecto baby boomer en las uñas en casa con el uso de gel y esmaltes permanentes. Sin embargo, antes de que te pongas manos a la obra, es importante que sepas que esta técnica es más recomendable para aquellas personas que dispongan de materiales profesionales de estética en casa y que tengan algo de práctica en la elaboración de manicuras.

Materiales para hacer uñas de gel baby boomer

  • Lima natural de grano 180.
  • Lima pulidora.
  • Empujador de cutículas.
  • Base.
  • Esmalte permanente para el color base.
  • Gel blanco para las puntas.
  • Top coat.
  • Lámpara UV.
  • Pincel biselado.
  • Pincel esponja o esponja de maquillaje.

Cómo hacer uñas baby boomer con esmalte permanente y gel

  1. Con las uñas totalmente limpias, cogeremos una lima de grano 180 y limaremos el largo de la uña hasta que queden cuadradas y redondeadas por las puntas.
  2. Ahora con un empujador de cutícula retiraremos un poco las cutículas de cada uña. Luego con una lima pulidora, terminaremos de limar nuestras uñas para eliminar los restos de cutícula para que los productos queden mucho mejor.
  3. Una vez hayas retirado el polvo de las uñas, aplica una base en ellas y luego mételas en una lámpara UV durante 2 minutos para que el producto quede bien adherido.
  4. Ahora aplica una capa de esmalte permanente del tono rosado que más te guste y vuelve a introducirlas en la lámpara 2 minutos. Después aplica una capa más de color base y de nuevo, mételas en la lámpara 2 minutos.
  5. Limpia con un poco de papel las uñas y ahora con la ayuda de un pincel biselado, aplica el gel blanco en la punta de una uña. Acto seguido con un pincel esponja tendrás que ir difuminando la transición entre el blanco y el rosado, teniendo cuidado de no tocar la punta de la uña. Repite este proceso con el resto de uñas y luego introdúcelas en lámpara UV durante 2 minutos.
  6. Ahora vuelve aplicar otra capa de gel blanco en todas las uñas y difumínalo de nuevo. Introduce de nuevo las uñas en la lámpara unos 2 minutos.
  7. Finalmente aplica el top coat para darle más brillo y duración a la manicura. Ya tenemos listas nuestras uñas baby boomers.

Cómo combinar uñas baby boomer o french faded

Como hemos adelantado, a pesar de que las french faded se encuentran entre las últimas tendencias de uñas, ya podemos encontrar diferentes diseños y formas para lucir un look más atrevido y original. A continuación, te explicamos cómo combinar uñas baby boomer o french faded:

  • Diseño asimétrico: consiste en elaborar una manicura francesa difuminada y luego realizar encima unas formas asimétricas como círculos o triángulos que ocupen menos de la mitad vertical de la uña.
  • Diseño invertido: esta variante consiste en hacer la manicura al revés, es decir el esmalte blanco iría en la base de las uñas y el rosado en las puntas.
  • Manicura con contraste: en este diseño utilizaremos tonos del mismo color (como un rosa fucsia para la base y un rosa pastel para las puntas) para crear este efecto degradado.
  • Con detalles dorados: otro look original es utilizar un esmalte brillante para crear detalles como líneas o perlas en las uñas baby boomer.
  • Purpurina: podemos acompañar esta manicura con algunas uñas llenas de purpurina para darle un look más femenino.

Fotos de diseños de uñas baby boomer

Ahora que ya conocemos más aspectos de esta manicura tan innovadora, finalmente te presentamos a continuación algunas imágenes de diseños de uñas baby boomer o french faded. ¿Con cuál te quedas?

Uñas baby boomer: qué son y cómo se hacen - con FOTOS - Fotos de diseños de uñas baby boomer
Imagen: Pinterest

Si deseas leer más artículos parecidos a Uñas baby boomer: qué son y cómo se hacen - con FOTOS, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Uñas baby boomer: qué son y cómo se hacen - con FOTOS

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Patty
me gusta muchisimo este estilo de uñas me las probare pero en su tono mas sencillo.. para mi la elegancia y la sencillez van de la mano. Gracias por la idea Beatriz!
Su valoración:
Gina
me encantó este estilo de uñas baby boomer!! y mas con algun detalle
Su valoración:
Eva Maria Cubes Montoro
Uñas que dan a las manos un toque suave y fino

Uñas baby boomer: qué son y cómo se hacen - con FOTOS
Imagen: nailsmag.com
Imagen: Pinterest
1 de 12
Uñas baby boomer: qué son y cómo se hacen - con FOTOS

Volver arriba