Compartir

Uñas holográficas: cómo hacerlas y diseños

 
Por Luisa Isabel Panagua. 14 febrero 2020
Uñas holográficas: cómo hacerlas y diseños

Las uñas holográficas son un ejemplo de cómo la moda se desafía a sí misma. En tiempos de interconexión global, surgen nuevas ideas y técnicas para experimentar y estas se convierten en tendencias de belleza rápidamente. El fenómeno de las uñas holográficas se popularizó en Instagram y ahora es una de las técnicas preferidas por las blogueras de la moda.

Una de las maravillas de esta técnica es que combina con cualquier tipo de forma de uña. Ya sea que prefieras las uñas redondas, cuadradas, en forma de almendra o stilettos, el efecto iridiscente es más que suficiente para atraer la mirada hacia tus manos. ¿Deseas impactar en una salida con tus amigas o en una noche de fiesta? unCOMO te explicamos todo sobre las uñas holográficas: cómo hacerlas y diseños para lucirlas. ¡Sigue leyendo!

Qué son las uñas holográficas

Las uñas holográficas son una de las últimas tendencias en el mundo de la manicura y el nail art. Se trata de cubrir tus uñas con una pintura de efectos iridiscentes para que cambien el color dependiendo del ángulo de la luz. Esto les brinda un increíble efecto 3D que brilla adonde quiera que vayas.

Este efecto puede lograrse directamente utilizando una pintura holográfica, pero también puede hacerse aplicando polvos iluminadores holográficos sobre la pintura base. De esta forma, puedes lograr el efecto holográfico con cualquiera de tus pinturas de uñas.

En cualquier caso, puedes comprar pinturas de uñas holográficas en cualquier tienda de belleza, pues están muy de moda y no es sin razón. ¡A continuación te enseñamos cómo hacer tus uñas holográficas propias!

Cómo hacer uñas holográficas paso a paso

Lograr el efecto holográfico en las uñas requiere paciencia y algo de práctica. Por supuesto, también puedes realizarlo en un centro de manicura especializado. Seguramente utilizarán lámparas UV para lograr ese hermoso brillo iridiscente. Sin embargo, es posible realizarlo en casa y aquí te explicamos cómo. Anota lo que necesitarás:

  • Una base coat
  • Un esmalte del color de tu elección
  • Polvos holográficos o cromados para uñas
  • Un esmalte top coat muy brillante
  • Esponjitas para sombras
  • Acetona y algodón

Dos advertencias antes de comenzar a hacer tus uñas holográficas:

  • Si no tienes mucha experiencia, escoge un color de esmalte blanco o plateado. De esa manera se notarán menos los errores mientras practicas.
  • Procura que la base coat tenga un acabado “pegajoso”. Es decir, que al secar completamente, cuando toques la uña notes una sensación pegadiza o viscosa.

Te recomendamos hacerte las uñas cuando tengas mucho tiempo libre, pues el proceso para las uñas holográficas es algo largo si no tienes pinturas holográficas. ¡Manos a la obra!

  1. Limpia muy bien tus manos y uñas. Pasa un algodón con acetona por las uñas para eliminar grasas y deja que sequen completamente.
  2. Ahora, cubre con crema u otro producto la piel alrededor de las uñas. Trabajar con los polvos holográficos puede resultar un trabajo un poco sucio.
  3. Aplica la base coat y deja que seque por unos minutos.
  4. Pinta las uñas con el color de esmalte que escogiste. Permite que seque completamente.
  5. Cuando ya esté seca la pintura, aplica una segunda mano de la base coat. Espera a que esté completamente seca una vez más.
  6. Es el momento de aplicar el polvo para uñas. Utiliza una esponja de maquillaje o un aplicador de sombra de ojos. Con la esponjilla, toma un poco de polvo y presiónalo suavemente contra la uña. Recuerda que es un proceso delicado y debe usarse apenas lo suficiente. Frótalo con mucha suavidad. Así lograrás un mejor efecto.
  7. Al poner una capa delgada de polvo, puede que pienses que debes agregar mucho más. No cedas a la tentación o el efecto se perderá. Más bien, cubre de nuevo con la base coat. Eso sí, esa capa debes aplicarla con seguridad y en una sola pasada. Si pasas de nuevo la brocha, podrías dañar el efecto holográfico en las uñas.
  8. Una vez que la capa de base coat esté seca, repite con los polvos holográficos. Frota de nuevo con gran suavidad. Tal vez desees repetir este paso por tercera vez para lograr un efecto más intenso, pero recuerda, mientras más gruesa sea la capa de pintura menos durará.
  9. Una vez finalizada la última capa de polvos, da brillo a cada uña con el top coat. Es importante que este esmalte sea muy brillante.

¡Listo! Ahora cuida tus uñas para que te duren alrededor de 7 a 10 días, dependiendo del cuidado que les des. Te dejamos más ideas de nail art para que te inspires en nuestro artículo Diseños de uñas fáciles.

Diseños de uñas holográficas

Ahora que ya tienes dominada la técnica de las uñas holográficas, solo tienes que poner un poquito de creatividad para aprovechar el efecto tornasol y crear diseños únicos que darán un montón de qué hablar. Si no sabes cómo comenzar o quieres inspirarte, aquí te traemos varios diseños de uñas holográficas con las mejores ideas e imágenes para que comiences a usar tu talento con este nuevo estilo.

Uñas holográficas elegantes

Que sean unas uñas tan llamativas no quiere decir que las holográficas no puedan ser elegantes. De hecho, todo está en los colores y forma de la uña que escojas.

Por ejemplo, una uñas ovaladas con base de esmalte blanco y polvos del mismo color, dan un aspecto limpio y suficientemente discreto. También puedes usar otros esmaltes de colores neutros y sobrios, como el rosa vieja o el beige.

Uñas holográficas: cómo hacerlas y diseños - Diseños de uñas holográficas

Uñas holográficas azules

Si quieres aprovechar el efecto arcoiris de las uñas holográficas, el color azul es excelente para lograr diseños que recuerden a las nubes, el cielo y el mar. Puedes aplicar el polvo holográfico en una sola uña y hacer un diseño de nubes en otra, así como también puedes usar varios tonos de azules y violetas que combinen preciosamente con un tono azul marino o azul rey.

Uñas holográficas dramáticas

Para un diseños con esmaltes holográficos más dramático, utiliza un esmalte base y polvos holográficos oscuros. Es mucho mejor si el polvo tiene dos o tres tonos con el cambio de la luz. Una opción es púrpura con matices azules, verdes o violetas. Resultan más impactantes en uñas almendradas o uñas en punta (stiletto).

Uñas holográficas negras

La manicura holográfica también es perfecta para crear diseños que inspirados en las estrellas, la galaxia y el cielo nocturno. Combinar los polvos holográficos con un esmalte negro le dará a tus uñas un look dramático, elegante y muy vistoso. Puedes pintar solo una de las uñas con esmalte holográfico o hacer un degradado entre ambos esmaltes.

Si quieres aprender a crear un bonito degradado con tus esmaltes favoritos, entra a nuestro artículo Cómo hacer un degradado en las uñas.

Uñas holográficas con contraste

¿Y si las uñas holográficas son un detalle de la manicura? Solo es necesario aplicar el efecto holográfico en una uña de cada mano. Casi siempre es en el anular, aunque no es obligatorio. En las demás dejas solo la base y le colocas un top coat mate para mayor contraste.

Si quieres que el contraste se note en cada uña, puedes hacer una clásica manicura francesa y aplicar el efecto holográfico solo en la punta. Tus uñas se verán más largas y muy llamativas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Uñas holográficas: cómo hacerlas y diseños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Uñas holográficas: cómo hacerlas y diseños

¿Qué te ha parecido el artículo?

Uñas holográficas: cómo hacerlas y diseños
1 de 6
Uñas holográficas: cómo hacerlas y diseños

Volver arriba