Vestidos de primera comunión para niñas

Vestidos de primera comunión para niñas

La primera comunión es una celebración en la que las niñas, sobre todo, quieren lucir hermosas, elegante y como unas verdaderas princesas de cuento. Son muchos los detalles a tener en cuenta para ese día tan especial, pero uno de los más importantes es, sin duda, el vestido de la comunión. Este debe adaptarse a los gustos de la pequeña para que ella se sienta cómoda y a gusto durante la celebración. Son muchísimos los modelos disponibles en las tiendas, pero en el siguiente artículo de unCOMO vamos a mostrarte algunas buenas ideas de vestidos de primera comunión para niñas con los que puedes inspirarte y hacer la mejor elección.

Cómo elegir el vestido de primera comunión de una niña

La primera comunión es uno de los días más importantes en la vida de las niñas, así que hay que hacer todo lo posible para que sea perfecto, empezando por la elección del vestido, con el que se sentirán auténticas princesitas.

Además de unos consejos para elegir el vestido de comunión, también nos centraremos en los complementos y en todo lo necesario para que tu niña esté perfecta en su día. No pierdas detalle de todo lo que te cuento a continuación, aplicando estos consejos para hacer la mejor elección.

El diseño del vestido de comunión

Infórmate en la iglesia si hay alguna restricción en lo que a diseños se refiere, no suelen darse muchos casos, pero en ocasiones sí.

Después, elige el estilo de vestido de acuerdo con tu hija para que se ponga uno que os guste a todos en casa, y nunca la obligues a ponerse uno que no le gusta. Tiene que ser un vestido cómodo con el que pueda estar varias horas, tanto en la ceremonia como en la posterior fiesta. Puedes elegirlo de multitud de diseños, con volantes, liso, con estampado, bordados...

Los complementos

Una vez elegido el vestido, es también muy importante elegir los complementos, que deben ser de un estilo similar y en la cantidad adecuada. Los que más se utilizan son coronas o diademas (casi siempre con flores), un bolsito, guantes o una chaquetita. Si el vestido es de los que tiene vuelo, habrá que comprar también un cancan para que quede mucho mejor.

Las joyas son imprescindibles, pero que sean sencillas. Una pulserita, anillos, pendientes y una cadena que sean del mismo estilo y material para que no desentonen. Hay algunos complementos que anulan a otros, por ejemplo, si lleva anillo, no podrá llevar guantes.

La celebración de la primera comunión

El mes de mayo es un mes muy especial para aquellos niños que tienen nueve años o están a punto de cumplirlos, ya que celebran su primera comunión, una celebración muy tradicional dentro de la religión católica. No debemos olvidar que los valores religiosos también entran dentro de la formación que muchos padres deciden dar a sus hijos. De hecho, son muchos los niños que acuden a colegios religiosos cada día a clase y asisten a clases de religión.

La celebración de la primera comunión es especial para los niños que se sienten protagonistas de este día tan especial en el que las niñas se sienten prácticamente unas princesas gracias a sus vestidos. Y los chicos, también visten un look muy diferente al habitual dado lo emotivo del momento. Pero para los niños, la primera comunión está más vinculada con todo lo externo que ello implica, es decir, regalos, banquete y demás detalles, que con lo que de verdad significa celebrar este día desde un punto de vista espiritual y religioso.

En un momento de crisis económica, la primera comunión se convierte en un gasto, a veces, imposible de asumir para aquellas familias que apuestan por el ahorro como una forma de vida. Lo mejor de todo es pensar que no es necesario celebrar un gran banquete en un restaurante para que el niño se sienta especial. Es decir, cada uno debe de celebrar este día en base a sus posibilidades y a sus circunstancias económicas. En el siguiente artículo de unCOMO, damos consejos para ahorrar en una primera comunión.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el niño recibe tantos regalos con motivo de este día, es positivo que reciba obsequios prácticos y útiles que pueda aprovechar de forma adecuada en un futuro inmediato. De lo contrario, se puede caer en un materialismo sin demasiado sentido.

Catálogo vestidos de comunión de Chic and Chic

CHIC & CHIC es una compañía reciente con una historia de poco más de cinco años que ya cuenta con un gran éxito en el sector. Moda que acompaña a los niños en momentos importantes de su vida desde la etapa de bebé hasta el periodo de comunión. Cada año, los vestidos de comunión de las distintas colecciones muestran cómo los valores clásicos de estilo atemporal predominan en los diseños.

Y este valor atemporal, además de sinónimo de elegancia, también tiene una parte práctica muy importante puesto que es frecuente que dos hermanas utilicen un mismo vestido de comunión, cambiando los complementos para personalizar el look.

CHIC & CHIC propone vestidos de comunión con diseños que suman a través del cuidado de los pequeños detalles. Por ejemplo, puedes encontrar modelos con distinto corte en las mangas.

Además de vestidos de comunión, CHIC & CHIC también pone a la venta moda infantil en trajes y vestidos de arras para niños y niñas.

Vestidos de comunión de Rosa Clará

El prestigio de Rosa Clará en el mundo de la moda es notable. La diseñadora no solo triunfa en su diseño de vestidos nupciales para novias, sino que también ahora las niñas pueden sentirse auténticas princesas gracias a sus propuestas. Ya puedes disfrutar de todos los detalles del catálogo Rosa Clará first de vestidos de comunión.

Uno de los rasgos principales del catálogo Rosa Clará first de vestidos de comunión es el volumen de las faldas de los vestidos que tienen un elevado corte romántico. Son diseños que muestran que los cortes clásicos no pasan de moda, por lo que son vestidos que tienen un valor atemporal y que pueden ser utilizados por más de un miembro de una misma familia en distintas ocasiones, lo que también es una ocasión de ahorro. Rosa Clará es un referente para vestir en ocasiones especiales y también ofrece una colección de vestidos para ceremonia y arras que son fieles al estilo de una marca con sello de identidad propio.

Catálogo Petritas vestidos de comunión

El estilo de vestir en una comunión suele estar asociado con el estilo clásico. Sin embargo, existen colecciones de moda que respetando los toques clásicos, también dejan espacio para el toque personal. Este es el caso de Petritas, una tienda navarra en la que puedes comprar a través de su tienda online y que te propone sugerentes propuestas para que las niñas vistan con un estilo único en su gran día del mes de mayo o junio.

La colección deja espacio para los diseños más clásicos que son atemporales y que no pasan de moda, por lo que pueden ser utilizados por más de un miembro de una misma familia en distinto momento. Son prendas muy cuidadas que cuidan todos los detalles creando un estilo personal en cada pieza. Puedes encontrar vestidos de comunión con distinta largura en la manga, también puedes encontrar vestidos con manga francesa que son muy favorecedores por el corte.

Como es habitual, el color blanco es el tono dominante en esta colección de vestidos de comunión, pero puedes aportar un toque de color al look a través del fajín que estiliza la cintura y favorece el contraste del tono dominante con un tono más ácido. Quienes busquen un estilo moderno para vestir el día de la primera comunión también pueden jugar con la moda para crear un estilo con un toque hippy a través de los complementos en el pelo.

La celebración de este día es un evento emotivo y familiar que queda en el recuerdo de los niños. Por ello, Petritas apuesta por diseños únicos con los que las niñas se sienten muy guapas y favorecidas, pero también muy cómodas. Y lo mejor de todo es que puedes encontrar vestidos de primera comunión baratos y bonitos.

Magdalena Novias catálogo vestidos de comunión

Magdalena Novias te ofrece una amplia colección de vestidos ideales para la primera comunión de tu hija, diseños que apuestan por el valor de lo clásico como una moda atemporal.

El color blanco es el tono dominante en esta colección de vestidos de comunión en la que también destacan los diseños en manga corta. Vestidos que otorgan un gran protagonismo a los complementos, por ejemplo, los guantes.

Son vestidos con mucho volumen en la parte de la falda, un detalle que gusta de forma especial a las niñas. No solo puedes echar un vistazo a los diseños de la colección de este año, sino también a otras creaciones de años anteriores.

Vestidos de primera comunión de El Corte Inglés

El Corte Inglés ha presentado una gran colección de trajes y vestidos de primera comunión. En la tienda oficial, podrás ver el catálogo de vestidos para esta temporada donde se recogen las nuevas propuestas tanto para niños como para padres. Por otro lado, tampoco puedes dejar pasar la cantidad de los complementos de primera comunión tanto en zapatos, como en tocados, guantes, joyas y relojes.

La colección de vestidos de comunión de El Corte Inglés es de lo más extensa y variada, podrás encontrar desde los vestidos de comunión clásicos hasta los más actuales con tejidos de muy buena calidad. Además, también cuentan con modelos de los mejores diseñadores como Francis Montesinos, Hannibal Laguna Comunión o Devota & Lomba.

Ideas y fotos para vestidos de comunión

Para terminar este artículo, queremos darte más alternativas, más diseños para que puedas elegir el estilo que más encaja con tu personalidad. ¡Seguro que encuentras el que te gusta!

Si deseas leer más artículos parecidos a Vestidos de primera comunión para niñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.