Compartir

Vitamina C en los glúteos: para qué sirve y resultados

Vitamina C en los glúteos: para qué sirve y resultados

La vitamina C siempre se ha utilizado en el ámbito de la salud para tratar ciertas dolencias o suplir algunas carencias de nuestro organismo. Por su alto contenido en ácido ascórbico, la vitamina C es una excelente cicatrizante, pues tiene un papel fundamental en la reparación de tejidos.

Dicha vitamina también se emplea en el campo de la estética debido a su eficacia en la lucha contra los radicales libres, ya que esta ejerce un efecto antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Además, en los últimos años, expertos en el campo de la medicina estética han comprobado su eficacia en los tratamientos empleados para conseguir el aumento de glúteos. En el siguiente artículo de unCOMO te descubrimos todo lo que debes saber sobre la vitamina C en los glúteos: para qué sirve y resultados que puedes obtener tras el uso de este novedoso tratamiento.

Para qué sirve la vitamina C en los glúteos

Desde hace unos años, los glúteos han tomado protagonismo en el mundo de la moda, convirtiéndose en una de las partes del cuerpo que más se cuidan y que más se someten a tratamientos estéticos. Y es que tonificar y aumentar tus glúteos no es tarea fácil; para ello es necesario, además de cuidar la alimentación, realizar una tabla de ejercicios específica y tener constancia y paciencia para obtener los resultados deseados.

A día de hoy, y con los increíbles avances de la medicina estética, aumentar y tonificar los glúteos es posible gracias a la vitamina C. El aumento de glúteos con vitamina C se ha erigido como una increíble alternativa a la invasiva gluteoplastia, donde se realiza el aumento con el uso de implantes de grasa del paciente o prótesis de silicona.

El uso de vitamina C en los glúteos estimula la acción de los fibroblastos (las células que se encargan de "sostener" nuestra piel), consiguiendo así reducir la flacidez; esto se traduce en glúteos más firmes y elevados y, por lo tanto, más voluminosos.

Vitamina C en los glúteos: para qué sirve y resultados - Para qué sirve la vitamina C en los glúteos

Vitamina C en los glúteos: resultados

El tratamiento con vitamina C para aumentar los glúteos es, como hemos dicho, menos invasivo que otros tratamientos o intervenciones estéticas. En este caso, la vitamina se inyecta directamente en la zona a tratar.

¿Te preguntas si es un tratamiento doloroso? entonces debes saber que los expertos aseguran que se trata de un tratamiento prácticamente indoloro (sentirás un leve pinchazo) en el que las molestias desaparecen casi de inmediato. En casos excepcionales, el dolor y una posible hinchazón puede perdurar durante unos días más. Esto se debe a que la absorción de la vitamina C por el cuerpo es rápida y no suele requerir más de 48 horas, lo que permite obtener resultados casi de inmediato. Este tratamiento suele durar un mínimo de 4 sesiones aplicadas en un espacio de dos semanas, aunque todo dependerá del estado de tus glúteos y de los objetivos planteados. Si deseas que el tratamiento sea lo más efectivo posible, los especialistas recomiendan someterse a sesiones de masajes que ayuden a preparar el músculo para las futuras inyecciones.

Para obtener los mejores resultados, la inyección de vitamina C se suele complementar con otros tratamientos no invasivos tales como la mesoterapia y la radiofrecuencia (no te pierdas los beneficios de dicha técnica en el siguiente artículo de unCOMO). Además de conseguir unos glúteos más firmes y con mayor volumen, estos tratamientos te ayudarán a conseguir unos glúteos libres de celulitis.

Vitamina C en los glúteos: para qué sirve y resultados - Vitamina C en los glúteos: resultados

Consecuencias de la vitamina C en los glúteos

La edad recomendada para someterse a este tipo de tratamiento oscila entre los 36 y los 65 años, pues es cuando el cuerpo humano comienza a perder colágeno y, en consecuencia, elasticidad y firmeza. Al no requerir cirugía y no tratarse de un relleno permanente, el uso de vitamina C inyectada es mucho más seguro que cualquier otro tipo de técnica.

¿Cuáles son entonces las contraindicaciones de la vitamina C en los glúteos? A día de hoy, los expertos aseguran que el uso de vitamina C inyectada no puede provocar consecuencias negativas o nocivas para la salud, siempre y cuando las dosis sean las correctas. No obstante, antes de realizar cualquier tratamiento estético, debe tenerse en cuenta la salud del paciente y su estado físico general. En caso de que el paciente sufra algún tipo de problema renal, deberá comentarlo con el especialista que se encargue del tratamiento para evaluar con certeza la seguridad del mismo.

Desde unCOMO queremos recordarte que un cambio drástico en tus rutinas diarias puede ayudarte a mejorar tu cuerpo y tu salud sin tener que recurrir a tratamientos clínicos. Eso sí, debes ser constante a la hora de combinar el entrenamiento adecuado con una correcta alimentación llena de productos ricos en vitamina C. En el siguiente artículo sobre Cómo hacer crecer los glúteos te mostramos una guía paso a paso para que lo logres fácilmente.

Sin embargo, si has agotado todas las vías existentes y has decidido someterte a este tratamiento con vitamina C para aumentar y tonificar tus glúteos, te recomendamos que te pongas en manos de los mejores profesionales en este campo, pues solo ellos podrán ofrecerte un diagnóstico acertado y el mejor tratamiento.

Vitamina C en los glúteos: para qué sirve y resultados - Consecuencias de la vitamina C en los glúteos

Si deseas leer más artículos parecidos a Vitamina C en los glúteos: para qué sirve y resultados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Vitamina C en los glúteos: para qué sirve y resultados

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Silvia
me encanto, saben como puedo hacer o donde?

Vitamina C en los glúteos: para qué sirve y resultados
1 de 4
Vitamina C en los glúteos: para qué sirve y resultados

Volver arriba