Consejos para conseguir un maquillaje natural

Cómo maquillarse para no parecer cansada

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

En ocasiones al ir a trabajar o al salir de fiesta tenemos una cara cansada y queremos mostrar una cara perfecta que no parezca cansada y luzca estupenda. Una cara cansada no sólo depende de los excesos de la noche anterior o de si has dormido o no sino que también el hecho de no hidratar bien la cara o no tener una buena higiene facial hace que la cara parezca cansada. A continuación te explicamos como maquillar la cara para que no parezca cansada.

Necesitarás:
  • Crema hidratante
  • Polvos de maquillaje
  • Pintaojos
  • Corrector
  • Algodón
  • Blosh
  • Gloss

Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar el maquillaje para no parecer cansada es aplicar una crema hidratante, después un corrector de tu color de piel para esconder la ojeras o cualquier imperfección de la piel de la cara. A continuación unificaremos el tono de la piel, aplicando con una esponja un color para el maquillaje. Seguimos el maquillaje para no parecer cansada con una brocha haciendo un capa de maquillaje polvo en toda la cara.Para maquillar el ojo utilizaremos colores de tonalidades blanco o beige y marrón. Para aplicar el maquillaje en el ojo aplicaremos primero el color más claro y finalmente el color más oscuro, con un algodón quitaremos el exceso de maquillaje. Finalmente aplicamos la máscara en el ojo para dar un efecto de ojo más abierto.Después aplicaremos el blosh que pondremos encima del pómulo, en este caso un blosh más claro y abajo del pómulo un blosh más oscuro.Para hacer un maquillaje y no parecer cansada maquillaremos los labios con un gloss de color rosa que dará un toque brillante a los labios.Si sigues estas instrucciones conseguirás un maquillaje fresco y natural que te ayudará a no parecer cansada.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
MARCELA NCOGO NTONGONO
Soy una mujer de color, que puedo hacer para maquillarme con el tono de piel? tengo una piel grasa en la cara y el color clara como maron cclaro, pongo maquillajes que no van como color, ayudarme y tengo la cara larga con muchas manchas negras y ojera, gracis
Dulce
Muy buen tutorial! Muy específico y paso a paso, me encantó lo de los ojos, porque nunca me quedan bien jiji Ahora sabré cómo hacerlo, gracias. También vienen consejos del mismo tipo, de qué color pintarse los labios, qué base usar, etc; me ha parecido útil, así que se las comparto :)
Cómo maquillarse para no parecer cansada
X