La prevención en el Acné

Por qué me sale acné

Lullage
Por Lullage. Actualizado: 16 enero 2017

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que, a pesar de las creencias, no solo afecta a los adolescentes, sino que también afecta a la población adulta. Son diversos los factores que intervienen en la aparición del acné y, en la mayoría de ocasiones, se debe a la combinación de varios de estos agentes. Una de las principales causas del acné es la actividad hormonal, otro factor es cuando se producen trastornos en el proceso de queratinización, los poros de la piel llegan a obstruirse e inflamarse, formándose así protuberancias llena de pus. El acné también está asociado al aumento del tamaño de las glándulas sebáceas y su producción de sebo. En el siguiente vídeo la Dra. Pérez nos explica mejor porque tenemos acné.

También te puede interesar: Acné quístico: qué es y tratamiento

La Dra. Montserrat Pérez, avalada por una multitud de aportaciones al mundo de la dermatología siendo Co-fundadora de la asociación de enfermos de Lupus Eritematoso, Presidenta de la Asociación de Dermatología y Venereología de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares hasta el 1996, Miembro de la International Academy of CosmeticDermatology y más de 255 conferencias a sus espaldas entre miles de colaboraciones más, se la reconoce como una eminencia en el sector médico dermatológico.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
katty
Hola! Muy buen artículo! Lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con éstos ingredientes.
Por qué me sale acné
X