Cómo exfoliar el rostro

Cómo exfoliar el rostro

La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles para mantener una rutina de belleza que nos haga lucir hermosas siempre. Y cuando se trata de nuestra cara resulta imprescindible ya que nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a mantener un cutis saludable. Pero no todo el mundo sabe cuáles son los pasos a seguir, por eso en unComo.com te explicamos cómo exfoliar el rostro paso a paso.

Foto: lovelyish.com

Instrucciones
  1. La exfoliación es importante para nuestra piel pues elimina las células muertas y da a la tez mayor brillo y suavidad, además de ayudarnos a disimular cicatrices y marcas. Después de una exfoliación de rostro las cremas hidratantes y anti edad funcionan mucho mejor y la piel luce más saludable y hermosa.

  2. El primer paso es elegir una crema exfoliante especial para el rostro, también puedes hacer mascarillas exfoliantes caseras. Lo importante es no usar exfoliantes para el cuerpo en nuestra cara, pues están hechos con un grano mucho más grueso, no adecuado para esta delicada parte del cuerpo.

  3. Comienza por limpiar bien tu cara, es importante que la misma esté libre de impureza a la hora de exfoliarla. También es siempre conveniente aplicar el exfoliante con el rostro húmedo, de esta forma el producto se esparcirá mucho mejor.

  4. Aplica la crema o mascarilla en tu rostro con suaves movimientos circulares, no es necesario aplicar presión o fuerza esto solo te causará enrojecimiento en la tez, con suavidad conseguirás eliminar las células muertas de forma eficaz.

  5. Los movimientos siempre deben ser hacia arriba desde el centro del rostro hacia las orejas. Aplica el exfoliante de forma uniforme por toda tu cara con la yema de tus dedos. Aprovecha este tratamiento de belleza para darle a tu piel un suave y estimulante masaje.

  6. Luego retira el producto con agua fría, de este modo conseguirás que los poros de tu piel se cierren y tu tez luzca mucho más hermosa. Aplica después tu crema hidratante habitual y verás como tu piel la absorbe enseguida de forma efectiva.

  7. La exfoliación en la piel de tu cara debe realizarse una vez a la semana, de esta forma siempre contarás con un rostro hermoso e iluminado, luciendo más saludable y consiguiendo aplicar mejor el maquillaje a diario.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo exfoliar el rostro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo exfoliar el rostro :

4 comentarios

14-08-2014 Laura dice:
Hola, si sabéis como hacer alguna mascarilla para eliminar los puntos negros de la cara... ¿La podéis compartir? Gracias.
14-08-2014 Débora De Sá dice:
Hola Laura, aquí te dejo algunos remedios caseros para este problema http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-los-puntos-negros-28176.html Saludos
01-01-2014 Beatriz dice:
Agradecida por los articulos de Mamas Latina. Sigue con el buen trabajo. Un feliz ano para todas.
19-09-2013 Débora De Sá dice:
Hola Mafer, una vez a la semana está bien. Saludos
19-09-2013 mafer dice:
cada cuando tengo que hacer esto??
Vídeos destacados