Cómo hacer crecer las pestañas

Unas pestañas largas, hidratadas y cuidadas potencian la belleza y el atractivo de los ojos al máximo, y es que la dan un aspecto muy especial a la mirada. Desafortunadamente, no todas tenemos la suerte de tener unas pestañas extra largas y abundantes y, además, debemos tener en cuenta que estas crecen de forma más lenta que el cabello. Aún así, hay una serie de trucos de belleza que podemos poner en práctica para tener unas pestañas más largas de forma completamente natural y deslumbrar con una mirada mucho más bella. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer crecer las pestañas para mantenerlas siempre sanas.

Whatsapp 26 Twitter 3 Google +
Instrucciones
  1. Del mismo modo que una alimentación inadecuada influye en el crecimiento del cabello, lo que comes diariamente también tiene un efecto en el crecimiento de las pestañas. Y es que hay vitaminas y minerales determinados que ayudan a que crezcan más rápido, más fuertes y de forma saludable. Además de seguir una dieta equilibrada, en ella no pueden faltar nutrientes como:

    • Antioxidantes: frutos del bosque, tomate, kiwi, aguacate, germen de trigo, aceite de oliva, frutas cítricas, vegetales de hoja verde.
    • Biotina o vitamina H: yema de huevo, levadura de cerveza, pescado azul, coliflor, nueces, fresas, frambuesas, plátanos.
    • Omega 3: pescado azul, aceites vegetales, semillas de chía o de linaza, frutos secos, aceite de pescado.
  2. ¿Maquillas tus pestañas a diario o habitualmente? Si tienes este hábito es importante que al finalizar el día desmaquilles tus ojos y pongas especial atención a la limpieza de las pestañas, pues lo restos de máscara acumulados pueden hacer que se acaben debilitando en exceso y se partan. Solo tienes que comprar un desmaquillante específico para ojos y aplicarlo con un disco de algodón sobre los ojos para retirar toda la pintura. En el caso de que utilices máscara de pestañas waterproof (resistente al agua) deberás elegir una loción bifásica, la cual combina una base acuosa con una oleosa y es la mejor opción para eliminar por completo el maquillaje resistente.

  3. Adquirir el hábito de cepillar las pestañas a diario también favorecerá su crecimiento y, a la larga, se verán más gruesas y brillantes. Lo mejor es que compres un cepillo específico para las pestañas como el que se muestra en la imagen; solo tendrás que empezar a peinarlas desde la raíz hasta las puntas cuando estén bien limpias. Si no puedes disponer de este cepillo, otra opción es limpiar y usar el cepillo de un rímel que se haya acabado o que ya no utilices.

  4. Sin duda, el mejor truco para hacer crecer las pestañas es nutrirlas en profundidad mediante productos que las hidraten y fortalezcan evitando su deterioro prematuro. Entre los más efectivos, encontramos el aceite de oliva y el aceite de ricino, ambos son ideales para estimular el crecimiento de las pestañas y mantenerlas bien acondicionadas. Lo mejor es que viertas unas gotas de alguno de estos aceites en el cepillo de pestañas o en un disco de algodón para aplicarlo sobre ellas justo antes de irte a dormir, así actuará durante toda la noche. Hazlo cada día y verás como en muy poco tiempo, notas la diferencia.

  5. Además de estos aceites, hay un producto que es un perfecto lubricante natural para fortalecer las pestañas y acelerar su crecimiento si se usa de forma continua. Se trata de la vaselina, una loción con muchos usos cosméticos que puedes conseguir fácilmente en grandes supermercados, perfumerías o farmacias. Aplica un poco de vaselina justo en la base de las pestañas cada noche y, al día siguiente, enjuaga los ojos; es muy pocas semanas verás cómo tus pestañas están mucho más hidratadas y hermosas.

  6. Las pestañas debilitadas pueden encontrar un gran aliado para prevenir su caída en la manzanilla, pues ayuda a fortalecerlas y a alargarlas de manera natural. Además, es una planta terapéutica con muchísimos beneficios para la salud ocular. Para hacer el tratamiento, prepara una infusión de manzanilla, cuela el líquido y cuando se enfríe, aplica un poco sobre las pestañas tanto superiores como inferiores con la ayuda de un disco de algodón.

  7. Si además de esto, quieres ver más tratamientos naturales que favorezcan el crecimiento de tus pestañas, te invitamos a leer el artículo Remedios caseros para fortalecer las pestañas. No olvides también que los rayos UV debilitan muchísimo las pestañas, por lo que una buena manera de protegerlas frente al sol es aplicar una máscara de pestañas transparente con componentes hidratantes antes de la exposición, así como usar gafas de sol siempre que sea posible.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer crecer las pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cejas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer crecer las pestañas:

6 comentarios

23-06-2015 dice:
Excelente estos remedios caseros
25-10-2014 dice:
oye si le cae shampoo a mis pestañas se caeran o creceran
09-08-2014 dice:
Hola!!! Abéñula Blanca es una crema muy buena que realmente me ayudo a que mis pestañas de hicieran mas largas, gruesas, fuertes y brillantes pues yo había intentado con otros trucos para el crecimiento de pestañas pero después de usar esta crema y ver los resultados la recomiendo. Somos muchas las personas que conocemos la Abéñula Blanca y la recomendamos.
16-01-2014 dice:
Tengo las pestañas bien cortas :c y poos vine aca a mirar como hacerlas crecer. Shoroo :33 ~
03-02-2013 dice:
BUENAS NOCHES UNA CONSULTA HACE 10 DIAS ME COLOQUE PESTAÑAS POSTISAS DE UN APOR UNA , durante le trascurso de los días se fueron cayendo pero en estos dias como hoy se me cayo mas lo cual palpique crema desmaquilladora y conmense a darle una pasada lo cual hiso k se callera todo por completo pero el resultaod no fue bueno mis pestañas no quedaron como eran antes largas y densas, ahora mi pregunta seria como puedo recuperar mis pestañas de antes?
05-01-2013 dice:
mmm espero que sirva la voy a probar jje !!!!gracias por el tips
Vídeos destacados