Compartir
Compartir en:

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros

Valoración: 4,5 (10.148 votos)
132 comentarios
4.415 veces compartido

Tener las uñas largas y saludables es el deseo de muchas chicas, sin embargo esto no siempre es posible. Y es que a veces debido a hábitos nocivos, una mala alimentación, el tipo de trabajo o el uso excesivo de esmaltes o productos de mala calidad, mantener las uñas saludables y bonitas puede convertirse realmente en una tarea titánica. Para conseguirlo y lucir una manicura siempre impecable, además de poner solución a todos los malos hábitos que influyan en la imagen de las uñas, es posible recurrir a algunos productos naturales efectivos con propiedades regeneradoras e hidratantes.

Si estás harta de esas uñas cortas y débiles, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros.

Ajo

El ajo es uno de los ingredientes naturales más famosos para hacer crecer las uñas rápido y fortalecerlas al mismo tiempo. Además, sus propiedades antibacterianas son excelentes para prevenir infecciones, mejorar la circulación en la zona y endurecer aquellas uñas más débiles y quebradizas.

Tratamiento

Hay muchas formas de aplicar el ajo en las uñas, pero una de las más sencillas es machacar uno o dos dientes de ajo grandes y colocar esa pasta sobre las uñas durante 10 minutos, a ser posible se debe repetir el tratamiento cada día para obtener buenos resultados.

Ajo y limón

Mezclando el ajo con el limón podrás obtener un remedio casero excelente para hacer crecer las uñas, fortalecerlas y lograr que luzcan más bellas y cuidadas que nunca.

Tratamiento

Machaca 1 diente de ajo grande y ponlo a hervir en 1/2 taza de agua, una vez que el líquido haya hervido, sácalo del fuego y espera que enfríe. Luego, añade 1 cucharadita de jugo de limón natural, mezcla todo y viértelo en un envase de pintauñas vacío. Aplica la mezcla cada noche antes de ir a dormir, verás como con el paso de los días tus uñas van creciendo sanas y fuertes.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal cuyo uso estético se ha popularizado, y entre sus beneficios estéticos destacan sus propiedades para acelerar el crecimiento de las uñas y lograr que estén siempre resistentes. Esto es principalmente gracias a su contenido en sílice, un mineral que permite tratar las uñas débiles y quebradizas impidiendo que se quiebren y logrando que crezcan mucho más fuertes.

Tratamiento

Prepara una infusión de cola de caballo, déjala enfriar y sumerge tus uñas en ella por 15 minutos. Puedes repetir este procedimiento varias veces a la semana para obtener mejores resultados.

Leche y jugo de limón

Un buen y simple remedio natural para hacer crecer las uñas es el que combina la leche con el limón, pues con él además de endurecer las uñas y evitar que se quiebren con tanta facilidad, consigues blanquearlas y dejarlas con un tono más bonito y unificado.

Tratamiento

Consiste en mezclar 1/2 taza de leche y el jugo de 1 limón recién exprimido. Cuando tengas la mezcla preparada en un recipiente, introduce las uñas en este líquido durante 15 minutos y repite el tratamiento al menos unas 3 veces a la semana. Verás como poco a poco tus uñas se fortalecen creciendo más rápido y saludables.

Endurecedor de uñas casero, ideal para hacer crecer las uñas mordidas

Otro buen remedio casero para hacer crecer las uñas mordidas es el que se obtiene añadiendo un ajo machacado al endurecedor o brillo de uñas, además de un poco de vitamina E y jugo de limón, tal y como te mostramos en el artículo Cómo hacer un endurecedor de uñas casero.

Si aplicas cada día esta mezcla sobre tus uñas verás grandes resultados y lucirás una manicura impecable y muy bonita en todo momento, pues este tratamiento además es perfecto para evitar que las uñas se quiebren y se rompan con facilidad.

Aceites naturales para hacer crecer las uñas

Además de todos los anteriores, los aceites naturales son una excelente opción para nutrir las uñas en profundidad y aportarles los nutrientes necesarios para que crezcan más rápidamente y completamente sanas. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores aceites que puedes utilizar para lucir unas uñas increíbles:

  • Aceite de oliva: hidrata las uñas, favorece su crecimiento y previene la aparición de estrías en su superficie. En un recipiente, añade un poco de aceite de oliva y sumerge las uñas durante unos 10 minutos.
  • Aceite de almendras: endurece e hidrata las uñas. Humedece un disco de algodón con unas gotas de aceite de almendras y pásalo por el contorno de todas las uñas.
  • Aceite de ricino: gracias a su contenido en vitamina E, endurece las uñas débiles e hidrata las cutículas. Aplica unas gotas de aceite de ricino directamente sobre las uñas o con la ayuda de un pincel de esmalte limpio.
  • Aceite de argán: es muy rico en ácidos grasos esenciales, los cuales son perfectos para nutrir las uñas desde el interior e impedir que se vuelvan frágiles.
  • Aceite de vitamina E: la vitamina E es un poderoso antioxidante natural que también mejora la salud de las uñas favoreciendo un crecimiento más sano de las mismas y fortaleciéndolas en profundidad.

Descubre más detalles sobre este tipo de productos consultando el artículo Los mejores aceites para fortalecer las uñas.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto con propiedades muy interesantes para el cuidado de las uñas. Quizás su uso más conocido es el que está relacionado con el tratamiento de las infecciones por hongos debido a sus increíbles propiedades antifúngicas y antimicrobianas, pero lo cierto es que también funciona perfectamente contra la fragilidad y la debilidad de las uñas. Por ello, también puede ayudarte a hacer crecer las uñas rápido y de manera saludable.

Tratamiento

En un recipiente, agrega 1 vaso de agua y diluye en él 1/2 vaso de vinagre de manzana. Remueve ambos ingredientes e introduce tus uñas en la mezcla dejando las manos allí sumergidas durante unos 10 o 15 minutos.

Alimentos que favorecen el crecimiento de las uñas

Recuerda que, además, para mantener tus uñas fuertes y saludables es muy importante llevar una dieta sana con una buena ingesta de alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, E, omega 3, calcio, zinc y proteínas, pues todos son nutrientes esenciales para su buen crecimiento. Puedes ampliar esta información consultando el artículo Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas.

Por otro lado, es importante que protejas tus manos con guantes cada vez que realices tareas de limpieza o manipules productos químicos fuertes. Y para que luzcan siempre cuidadas y bonitas, nada mejor que realizarse una manicura completa al menos una vez a la semana y decorarlas con los diseños de nail art que más te gusten o favorezcan.

¿Quieres seguir descubriendo consejos de belleza y moda como estos? Entonces, descarga nuestra app Bellatips en tu móvil y únete a la mayor comunidad de belleza del momento, miles de usuarias te esperan para ayudarte a estar siempre perfecta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (132)

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros

132 comentarios
Su valoración:
yuri
gracias me ayudo
ARIANNA MORÁN
me encanta me ayuda de mucho me siento muy feliz de que me vayan a crecer las uñas
Irene Juste
Hola Arianna,

Muchas gracias pro dejar este comentario. Esperamos que encuentres muchas más cosas en la web que te ayuden.

Saludos
Monica
Y para q se suabice la cara
Irene Juste
Hola Monica,

Te recomiendo que leas estos otros artículos sobre Cómo cuidar la piel seca de la cara, Cómo cuidar cada tipo de piel, Consejos para cuidar la piel y Cómo cuidar el rostro con productos naturales:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-piel-seca-de-la-cara-20323.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-cada-tipo-de-piel-4919.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/consejos-para-cuidar-la-piel-21564.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-rostro-con-productos-naturales-18812.html

Aquí encontrarás consejos y remedios para tener la piel del rostro suave. ¡Saludos!
amanda
como asi no se supone que es algo natural xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxd
Su valoración:
Ovidio
Por qué se rajan hacia abajo las uñas?
Diana gomez
Me hago el.manicure cada 8 dias trato.de protegerme mucho las uñas pero no me crecen q debo hacer
yusdeiglin sanchez
Gueno as la receta de ajo con limon y veras que tus unas te creceran fuertes
cree crear tratamiento para el crecimiento de uñas
Coje 1 limon, parte lo a la mitad y esprimele el jugo en un baso,lima las uñas a tu estilo y mete las uñas en el limón del baso dejatelo secar y no te mojes en media hora as esto todos los días y veras en resultado,si te pareció fácil dale LIKE por fabor
luna griego
excelente recomendaciones
Su valoración:
mireya
para saber que despues que uno tengas las uñas de las manos crecian que deberia uno de hecharse mas gracias....
Su valoración:
jhoana
q untarme para no comerme las uñas y me crescan
Maria
Se que quizás te estoy respondiendo algo tarde pero puedes comprar el brillo Valmy para uñas mordidas PD: Eso a mi me ayudó

1 de 6