COMPARTIR

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros

Tener unas uñas largas y saludables es el deseo de muchos, sin embargo, este objetivo no es nada fácil. Esto se debe, principalmente, a muchos hábitos nocivos, a una mala alimentación, al tipo de trabajo o al uso excesivo de esmaltes o productos de mala calidad, pues todas estas condiciones hacen que mantener las uñas saludables y bonitas sea una tarea titánica. Para conseguirlo y lucir una manicura siempre impecable, además de poner solución a todos los malos hábitos que influyan en la imagen de las uñas, es posible recurrir a algunos productos naturales efectivos con propiedades regeneradoras e hidratantes.

Si estás harta de esas uñas cortas y débiles, en este artículo de unCOMO te explicamos cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros, ingredientes tan económicos y habituales como el ajo, el limón o la leche. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo hacer crecer las uñas mordidas

Remedios caseros para hacer crecer las uñas

Si te preguntas cómo hacer crecer las uñas rápido, debes saber que no existen remedios milagrosos que puedan hacer crecer tus uñas exageradamente de la noche a la mañana. No obstante, existen muchos remedios caseros de lo más efectivos para hacer crecer las uñas rápido y de forma natural que, con el tiempo, te ayudarán a lograr también más dureza. Los siguientes remedios caseros para hacer crecer las uñas y endurecerlas están basados en ingredientes como:

  • Ajo
  • Ajo y limón
  • Cola de caballo
  • Leche y jugo de limón
  • Endurecedor de uñas casero
  • Aceites naturales
  • Vinagre de manzana
  • Dieta saludable

A continuación, te detallamos cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros muy sencillos.

Cómo hacer crecer las uñas con ajo

El ajo es uno de los ingredientes naturales más famosos para hacer crecer las uñas rápido y fortalecerlas al mismo tiempo. Además, sus propiedades antibacterianas son excelentes para prevenir infecciones, mejorar la circulación en la zona y endurecer aquellas uñas más débiles y quebradizas. Si quieres aprender cómo hacer crecer las uñas con ajo, sigue estos pasos:

  1. Toma 1 o 2 dientes de ajo grandes.
  2. Machácalos hasta que quede una pasta.
  3. Coloca esta pasta sobre las uñas durante 10 minutos.
  4. Pasado este tiempo, retira con abundante agua.

A ser posible, repite este tratamiento para hacer crecer las uñas cada día a lo largo de unas semanas. Verás como pronto ves los resultados.

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros - Cómo hacer crecer las uñas con ajo

Hacer crecer las uñas rápido con ajo y limón

Mezclando el ajo con el limón podrás obtener un remedio casero excelente para hacer crecer las uñas, fortalecerlas y lograr que luzcan más bellas y cuidadas que nunca. Tanto si te preguntas cómo hacer crecer las uñas de los pies como las de las manos, sigue estos pasos:

  1. Machaca 1 diente de ajo grande y ponlo a hervir en 1/2 taza de agua.
  2. Una vez el líquido haya hervido, sácalo del fuego y espera a que se enfríe.
  3. Luego, añade 1 cucharadita de jugo de limón natural.
  4. Mezcla bien y viértelo en un envase de pintauñas vacío.

Aplica la mezcla cada noche antes de ir a dormir y verás como en cuestión de días, tus uñas van creciendo sanas y fuertes. Si tienes problemas de dureza y flexibilidad, desde unCOMO también te recomendamos visitar este artículo sobre Cómo fortalecer las uñas frágiles.

Cola de caballo para hacer crecer las uñas rápido

La cola de caballo es una planta medicinal con un gran número de usos estéticos que se han popularizado en los últimos años; esto se debe a que entre los increíbles beneficios de la cola de caballo destacan sus propiedades para acelerar el crecimiento de las uñas y lograr que estén siempre resistentes. Esto es principalmente gracias a su contenido en sílice, un mineral que permite tratar las uñas débiles y quebradizas impidiendo que se quiebren y logrando que crezcan mucho más fuertes.

  1. Prepara una infusión de cola de caballo y déjala enfriar.
  2. Una vez esté fría, sumerge tus uñas en ella por 15 minutos.
  3. Puedes repetir este procedimiento varias veces a la semana para obtener mejores resultados.
Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros - Cola de caballo para hacer crecer las uñas rápido

Cómo hacer crecer las uñas con leche y jugo de limón

Si te preguntas cómo hacer crecer las uñas en una semana o de forma más rápida, un buen y simple remedio natural que debes conocer es el que combina la leche con el limón, pues además de endurecer las uñas y evitar que se quiebren con facilidad, este remedio te ayudará a blanquear las uñas y a dejarlas con un tono más bonito y unificado.

  1. Mezcla 1/2 taza de leche y el jugo de 1 limón recién exprimido.
  2. Cuando tengas la mezcla preparada en un recipiente, introduce las uñas en este líquido.
  3. Mantén las uñas en remojo durante 15 minutos y repite el tratamiento al menos unas 3 veces a la semana.
  4. Verás como poco a poco tus uñas se fortalecen creciendo más rápido y saludables.

Si quieres información más detallada sobre Cómo blanquear las uñas de las manos, en este otro artículo de unCOMO encontrarás todo lo que necesitas saber.

Endurecedor para hacer crecer las uñas mordidas

¿Te preguntas cómo hacer crecer las uñas mordidas rápido? Lo primero que debes tener en cuenta es que hasta que no dejes este mal hábito de lado, no lograrás tener unas uñas limpias, hidratadas y fuertes. Por eso, si te has decidido a dejar crecer más rápido tus uñas para cuidarlas bien, desde unCOMO te ayudamos a preparar un endurecedor casero. Sigue estos pasos:

  1. Añade un ajo machacado a tu brillo de uñas.
  2. Incluye, también, un par de gotas de vitamina E y el jugo de medio limón.
  3. Aplica esta mezcla sobre tus uñas cada día para lucir una manicura impecable, bonita y muy hidratante.

Este remedio casero es perfecto para evitar que las uñas se quiebren y se rompan con facilidad, así que no dudes en añadir estos ingredientes naturales si quieres saber Cómo hacer un endurecedor de uñas casero.

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros - Endurecedor para hacer crecer las uñas mordidas

Aceites naturales para hacer crecer las uñas rápido

Además de todos los remedios anteriores, los aceites naturales son una excelente opción para nutrir las uñas en profundidad y aportarles los nutrientes necesarios para que crezcan más rápidamente y completamente sanas. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores aceites que puedes utilizar para lucir unas uñas increíbles:

  • Aceite de oliva: hidrata las uñas, favorece su crecimiento y previene la aparición de estrías en su superficie. En un recipiente, añade un poco de aceite de oliva y sumerge las uñas durante unos 10 minutos.
  • Aceite de almendras: endurece e hidrata las uñas. Humedece un disco de algodón con unas gotas de aceite de almendras y pásalo por el contorno de todas las uñas.
  • Aceite de ricino: gracias a su contenido en vitamina E, endurece las uñas débiles e hidrata las cutículas. Aplica unas gotas de aceite de ricino directamente sobre las uñas o con la ayuda de un pincel de esmalte limpio.
  • Aceite de argán: es muy rico en ácidos grasos esenciales, los cuales son perfectos para nutrir las uñas desde el interior e impedir que se vuelvan frágiles.
  • Aceite de vitamina E: la vitamina E es un poderoso antioxidante natural que también mejora la salud de las uñas favoreciendo un crecimiento más sano de las mismas y fortaleciéndolas en profundidad.

Descubre más detalles sobre este tipo de productos consultando el artículo Los mejores aceites para fortalecer las uñas.

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros - Aceites naturales para hacer crecer las uñas rápido

Cómo hacer crecer las uñas rápido con aceite de manzana

El vinagre de manzana es un producto con propiedades muy interesantes para el cuidado de las uñas. Quizás su uso más conocido es el que está relacionado con el tratamiento de las infecciones por hongos, algo que se debe a sus increíbles propiedades antifúngicas y antimicrobianas. Sin embargo, lo cierto es que también funciona perfectamente contra la fragilidad y la debilidad de las uñas, así que también puede ayudarte a hacer crecer las uñas rápido y de manera saludable.

  1. Prepara un recipiente y llénalo con 1 vaso de agua.
  2. Diluye en el recipiente 1/2 caso de vinagre de manzana.
  3. Remueve ambos ingredientes e introduce tus uñas en la mezcla.
  4. Deja las manos sumergidas durante 10 o 15 minutos.

Alimentos que favorecen el crecimiento de las uñas

Recuerda que, además, para mantener tus uñas fuertes y saludables es muy importante llevar una dieta sana con una buena ingesta de alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, E, omega 3, calcio, zinc y proteínas, ya que todos estos nutrientes son esenciales para el buen crecimiento. Puedes ampliar esta información consultando el artículo Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas.

Por otro lado, es importante que protejas tus manos con guantes cada vez que realices tareas de limpieza o manipules productos químicos fuertes. Y para que luzcan siempre cuidadas y bonitas, nada mejor que realizarse una manicura completa al menos una vez a la semana.

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros - Alimentos que favorecen el crecimiento de las uñas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
190 comentarios
Su valoración:
Cj
Si al endurecedor comprado se le agrega zumo de limón, aceites naturales, vitamina E, ajo
Su valoración:
Rocio
Alguien sabe si el de vinagre de manzana con agua sirve.
Y en todo caso el del ajo con limon después hay que aclarar las uñas o retirar la pasta gracias
Su valoración:
JULIANA GARCES
EN ESTE MOMENTO LO ESTOY HACIENDO VAMOS A VER SI ES VERDAD LO QUE ALGUNOS DICEN
QUE NO SIRVE ..
daniela
los tratamientos me han funcionado de maravilla
elia marina
que tratamiento puedo hacer si no tengo ajo endurecedor nada
enserio
ale
xq no me crecen las uñas con esos remedios ??
nerina
no sirve el de ajo y limon me dejo todos los dedos arugados y lastimados
greiza
veinte gotas de limon mas una capsula de vitamina e y añade tres dientes de ajo hervidos y triturado a un esmalte nuevo coloca sobre tus uñas a diario y retira con removedor luego de pasar la media hora o bien sea al momento de la proxima aplicacion hoy tengo cuatro dias haciendo el proceso y si noto los cambios
Flaca linda
Eso es efectivo el ajo y el limón ya lo use y re bueno todo lo relacionado con el ajo limón o naranja es perfecto.
Sweet
Los ingredients porfa
Su valoración:
jessi
es muy efectivo gracias irene

martha barajas
me gustaría tener las ñas largas que debo hacer
anapatricia toloza
es q nada de eso me a servido para q mis uñas crescan q puedo aser
daysse bajaña
si es efectivo el endurecedor de uña casero
vanessa pereira diaz
¡el ajo se puede aplicar al esmalte claro y luego aplicarla a la uña?
marianni
hola es veda
Su valoración:
yuri
gracias me ayudo
ARIANNA MORÁN
me encanta me ayuda de mucho me siento muy feliz de que me vayan a crecer las uñas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Arianna,

Muchas gracias pro dejar este comentario. Esperamos que encuentres muchas más cosas en la web que te ayuden.

Saludos
Monica
Y para q se suabice la cara
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Monica,

Te recomiendo que leas estos otros artículos sobre Cómo cuidar la piel seca de la cara, Cómo cuidar cada tipo de piel, Consejos para cuidar la piel y Cómo cuidar el rostro con productos naturales:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-piel-seca-de-la-cara-20323.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-cada-tipo-de-piel-4919.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/consejos-para-cuidar-la-piel-21564.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-rostro-con-productos-naturales-18812.html

Aquí encontrarás consejos y remedios para tener la piel del rostro suave. ¡Saludos!
amanda
como asi no se supone que es algo natural xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxd
Su valoración:
Ovidio
Por qué se rajan hacia abajo las uñas?
Diana gomez
Me hago el.manicure cada 8 dias trato.de protegerme mucho las uñas pero no me crecen q debo hacer
yusdeiglin sanchez
Gueno as la receta de ajo con limon y veras que tus unas te creceran fuertes
cree crear tratamiento para el crecimiento de uñas
Coje 1 limon, parte lo a la mitad y esprimele el jugo en un baso,lima las uñas a tu estilo y mete las uñas en el limón del baso dejatelo secar y no te mojes en media hora as esto todos los días y veras en resultado,si te pareció fácil dale LIKE por fabor
luna griego
excelente recomendaciones
Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros
1 de 6
Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros
X

Volver arriba ↑