Compartir

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros

Tener las uñas largas y saludables es el deseo de muchas mujeres, sin embargo, esto no siempre es posible. Y es que a veces debido a hábitos nocivos, una mala alimentación, el tipo de trabajo o el uso excesivo de esmaltes o productos de mala calidad, mantener las uñas saludables y bonitas puede convertirse realmente en una tarea titánica. Para conseguirlo y lucir una manicura siempre impecable, además de poner solución a todos los malos hábitos que influyan en la imagen de las uñas, es posible recurrir a algunos productos naturales efectivos con propiedades regeneradoras e hidratantes.

Si estás harta de esas uñas cortas y débiles, en este artículo de unCOMO, te explicamos cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros, cuyos ingredientes son tan sencillos como el ajo, el limón o la leche.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer las uñas mordidas

Remedios caseros para hacer crecer las uñas

Existen muchas maneras de hacer crecer las uñas rápido de forma natural. Estos remedios caseros son tan simples como utilizar lo siguiente:

  • Ajo
  • Ajo y limón
  • Cola de caballo
  • Leche y jugo de limón
  • Endurecedor de uñas casero
  • Aceites naturales
  • Vinagre de manzana
  • Dieta saludable

A continuación, te detallamos uno por uno cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros muy sencillos.

Ajo

El ajo es uno de los ingredientes naturales más famosos para hacer crecer las uñas rápido y fortalecerlas al mismo tiempo. Además, sus propiedades antibacterianas son excelentes para prevenir infecciones, mejorar la circulación en la zona y endurecer aquellas uñas más débiles y quebradizas.

Tratamiento

Hay muchas formas de aplicar el ajo en las uñas, pero una de las más sencillas es machacar uno o dos dientes de ajo grandes y colocar esa pasta sobre las uñas durante 10 minutos, a ser posible se debe repetir el tratamiento cada día para obtener buenos resultados.

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros - Ajo

Ajo y limón

Mezclando el ajo con el limón podrás obtener un remedio casero excelente para hacer crecer las uñas, fortalecerlas y lograr que luzcan más bellas y cuidadas que nunca.

Tratamiento

Machaca 1 diente de ajo grande y ponlo a hervir en 1/2 taza de agua, una vez que el líquido haya hervido, sácalo del fuego y espera que enfríe. Luego, añade 1 cucharadita de jugo de limón natural, mezcla todo y viértelo en un envase de pintauñas vacío. Aplica la mezcla cada noche antes de ir a dormir, verás como con el paso de los días tus uñas van creciendo sanas y fuertes.

Cola de caballo

La cola de caballo es una planta medicinal cuyo uso estético se ha popularizado, y entre sus beneficios estéticos destacan sus propiedades para acelerar el crecimiento de las uñas y lograr que estén siempre resistentes. Esto es principalmente gracias a su contenido en sílice, un mineral que permite tratar las uñas débiles y quebradizas impidiendo que se quiebren y logrando que crezcan mucho más fuertes.

Tratamiento

Prepara una infusión de cola de caballo, déjala enfriar y sumerge tus uñas en ella por 15 minutos. Puedes repetir este procedimiento varias veces a la semana para obtener mejores resultados.

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros - Cola de caballo

Leche y jugo de limón

Si te preguntas cómo hacer crecer las uñas en una semana o de forma más rápida, un buen y simple remedio natural que debes conocer es el que combina la leche con el limón, pues con él además de endurecer las uñas y evitar que se quiebren con tanta facilidad, consigues blanquearlas y dejarlas con un tono más bonito y unificado.

Tratamiento

Consiste en mezclar 1/2 taza de leche y el jugo de 1 limón recién exprimido. Cuando tengas la mezcla preparada en un recipiente, introduce las uñas en este líquido durante 15 minutos y repite el tratamiento al menos unas 3 veces a la semana. Verás como poco a poco tus uñas se fortalecen creciendo más rápido y saludables.

Endurecedor de uñas casero, ideal para hacer crecer las uñas mordidas

Otro buen remedio casero para hacer crecer las uñas mordidas rápido es el que se obtiene añadiendo un ajo machacado al endurecedor o brillo de uñas, además de un poco de vitamina E y jugo de limón, tal y como te mostramos en el artículo Cómo hacer un endurecedor de uñas casero.

Si aplicas cada día esta mezcla sobre tus uñas verás grandes resultados y lucirás una manicura impecable y muy bonita en todo momento, pues este tratamiento además es perfecto para evitar que las uñas se quiebren y se rompan con facilidad.

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros - Endurecedor de uñas casero, ideal para hacer crecer las uñas mordidas

Aceites naturales para hacer crecer las uñas rápido

Además de todos los anteriores, los aceites naturales son una excelente opción para nutrir las uñas en profundidad y aportarles los nutrientes necesarios para que crezcan más rápidamente y completamente sanas. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores aceites que puedes utilizar para lucir unas uñas increíbles:

  • Aceite de oliva: hidrata las uñas, favorece su crecimiento y previene la aparición de estrías en su superficie. En un recipiente, añade un poco de aceite de oliva y sumerge las uñas durante unos 10 minutos.
  • Aceite de almendras: endurece e hidrata las uñas. Humedece un disco de algodón con unas gotas de aceite de almendras y pásalo por el contorno de todas las uñas.
  • Aceite de ricino: gracias a su contenido en vitamina E, endurece las uñas débiles e hidrata las cutículas. Aplica unas gotas de aceite de ricino directamente sobre las uñas o con la ayuda de un pincel de esmalte limpio.
  • Aceite de argán: es muy rico en ácidos grasos esenciales, los cuales son perfectos para nutrir las uñas desde el interior e impedir que se vuelvan frágiles.
  • Aceite de vitamina E: la vitamina E es un poderoso antioxidante natural que también mejora la salud de las uñas favoreciendo un crecimiento más sano de las mismas y fortaleciéndolas en profundidad.

Descubre más detalles sobre este tipo de productos consultando el artículo Los mejores aceites para fortalecer las uñas.

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros - Aceites naturales para hacer crecer las uñas rápido

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto con propiedades muy interesantes para el cuidado de las uñas. Quizás su uso más conocido es el que está relacionado con el tratamiento de las infecciones por hongos debido a sus increíbles propiedades antifúngicas y antimicrobianas, pero lo cierto es que también funciona perfectamente contra la fragilidad y la debilidad de las uñas. Por ello, también puede ayudarte a hacer crecer las uñas rápido y de manera saludable.

Tratamiento

En un recipiente, agrega 1 vaso de agua y diluye en él 1/2 vaso de vinagre de manzana. Remueve ambos ingredientes e introduce tus uñas en la mezcla dejando las manos allí sumergidas durante unos 10 o 15 minutos.

Alimentos que favorecen el crecimiento de las uñas

Recuerda que, además, para mantener tus uñas fuertes y saludables es muy importante llevar una dieta sana con una buena ingesta de alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, E, omega 3, calcio, zinc y proteínas, pues todos son nutrientes esenciales para su buen crecimiento. Puedes ampliar esta información consultando el artículo Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas.

Por otro lado, es importante que protejas tus manos con guantes cada vez que realices tareas de limpieza o manipules productos químicos fuertes. Y para que luzcan siempre cuidadas y bonitas, nada mejor que realizarse una manicura completa al menos una vez a la semana y decorarlas con los diseños de nail art que más te gusten o favorezcan.

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros - Alimentos que favorecen el crecimiento de las uñas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros

182 comentarios
nerina
no sirve el de ajo y limon me dejo todos los dedos arugados y lastimados
greiza
veinte gotas de limon mas una capsula de vitamina e y añade tres dientes de ajo hervidos y triturado a un esmalte nuevo coloca sobre tus uñas a diario y retira con removedor luego de pasar la media hora o bien sea al momento de la proxima aplicacion hoy tengo cuatro dias haciendo el proceso y si noto los cambios
Su valoración:
jessi
es muy efectivo gracias irene

martha barajas
me gustaría tener las ñas largas que debo hacer
anapatricia toloza
es q nada de eso me a servido para q mis uñas crescan q puedo aser
daysse bajaña
si es efectivo el endurecedor de uña casero
vanessa pereira diaz
¡el ajo se puede aplicar al esmalte claro y luego aplicarla a la uña?
marianni
hola es veda
Su valoración:
yuri
gracias me ayudo
ARIANNA MORÁN
me encanta me ayuda de mucho me siento muy feliz de que me vayan a crecer las uñas
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Arianna,

Muchas gracias pro dejar este comentario. Esperamos que encuentres muchas más cosas en la web que te ayuden.

Saludos
Monica
Y para q se suabice la cara
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Monica,

Te recomiendo que leas estos otros artículos sobre Cómo cuidar la piel seca de la cara, Cómo cuidar cada tipo de piel, Consejos para cuidar la piel y Cómo cuidar el rostro con productos naturales:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-piel-seca-de-la-cara-20323.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-cada-tipo-de-piel-4919.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/consejos-para-cuidar-la-piel-21564.html
https://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-el-rostro-con-productos-naturales-18812.html

Aquí encontrarás consejos y remedios para tener la piel del rostro suave. ¡Saludos!

1 de 6

Volver arriba