Compartir
Compartir en:

Aceites para hacer crecer el cabello

Aceites para hacer crecer el cabello

¿Notas que tu cabello no crece o luce demasiado pobre? Si es así, en primer lugar tendrás que saber cuál puede ser la causa de este problema y qué hábitos de cuidado capilar puedes no estar haciendo bien, pues en muchas ocasiones estos pueden llegar a provocar deshidratación e importantes daños en la melena, afectando a su buen crecimiento. Además de esto, siempre es posible recurrir a tratamientos alternativos que ayuden a reforzar las fibras capilares y contribuyan a un mayor crecimiento de la melena, aportándole mas grosor y densidad. No dejes de leer este artículo de unComo si deseas descubrir cuáles son los aceites para hacer crecer el cabello de manera natural que pueden funcionarte bien.

¿Por qué no me crece el pelo?

Antes de ver cuáles son los aceites que pueden ayudarte a estimular el crecimiento de tu cabello, es conveniente identificar cuál es el factor o los factores que pueden aclararte por qué tu melena no va ganando centímetros y se mantiene siempre con la misma longitud. A continuación, te detallamos algunas de las razones por las que el cabello puede no crecer con el paso del tiempo:

  • Factores genéticos: la longitud máxima de crecimiento del pelo está determinada desde el nacimiento, por lo que la genética tiene mucho que ver en el crecimiento del cabello de cada uno.
  • Edad: a medida que se va envejeciendo, el organismo funciona de una manera más lenta y esto también se refleja en un crecimiento del pelo más lento.
  • Alimentación inadecuada: la falta de nutrientes esenciales en la dieta también puede conllevar un menor crecimiento del cabello, pues los folículos pilosos no contarán con la fuerza y la vitalidad suficiente.
  • Estrés o trastornos psiquiátricos.
  • Trastornos hormonales.
  • Malos hábitos de cuidado capilar: someter al cabello a altas temperaturas, abusar de los tintes o coloraciones, no hidratarlo correctamente, etc.

En el caso de que tu cabello no crezca y pienses que puede ser consecuencia de algún tipo de trastorno o afección, lo mejor es que te pongas en manos de un especialista para identificar la causa exacta e iniciar el tratamiento oportuno.

Aceite de oliva

Este líquido dorado tan preciado en la gastronomía es uno de los principales aceites para hacer crecer el cabello que debes tener en cuenta. El aceite de oliva está repleto de ácidos grasos esenciales y antioxidantes, una mezcla perfecta para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y aportar nutrientes a los folículos pilosos para que den crecimiento al pelo. Además, se ha señalado que en una mayoría de casos de calvicie masculina, la hormona dihidritestosterona es la causa principal debido a que reduce el tamaño del folículo piloso; y el aceite de oliva es capaz de bloquear esta hormona y, por ende, hacer que el pelo crezca y lo haga de manera saludable.

Aplicación: masajea el cuero cabelludo aplicando el aceite de oliva y distribúyelo también por las puntas. A continuación, cubre el pelo con una toalla caliente y deja actuar durante 20 o 30 minutos. Pasado este tiempo, aclara con abundante agua tibia y lava como de costumbre.

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto excelente para prevenir el envejecimiento de las fibras capilares gracias a su contenido en vitamina E, pero también proteger el cabello y nutrirlo desde el interior para alentar su crecimiento. Su composición química penetra profundamente en los folículos pilosos evitando la pérdida de proteínas y reemplazando los aceites naturales perdidos, los cuales son esenciales para que el pelo pueda crecer fuerte y sano.

Aplicación: aplica unas gotas de aceite de coco sobre el cuero cabelludo y masajea con suavidad durante unos minutos. También puedes usarlo para reparar el cabello dañado, de medio a puntas; tan solo tendrás que calentar unas 2 o 4 cucharadas de aceite de coco y, posteriormente, aplicarlo sobre el pelo seco, colocarte una toalla caliente o un gorro de plástico y dejarlo actuar durante 20 minutos.

Si quieres ampliar esta información, te aconsejamos que leas el artículo Cómo utilizar el aceite de coco en el cabello.

Aceite de ricino

El aceite de ricino ha ganado popularidad debido a su capacidad de estimular el crecimiento de las pestañas y las cejas, por lo que también es muy eficaz para el cabello y la caída excesiva del mismo. Esta gran propiedad se debe al ácido ricinoleico que contiene, que es una gran agente antibacteriano y antifungicida que, además, protege al cuero cabelludo de posibles infecciones. También, actúa restaurando aquellas partes de la melena dañadas y deshidratadas.

Aplicación: vierte un poco de aceite de ricino en la palma de tu mano, caliéntalo ligeramente y aplícalo en el cuero cabelludo dando suaves masajes circulares. Deja que actúe durante 20 minutos y, luego, retira con agua tibia o fría. Por otro lado, una vez a la semana, puedes probar la siguiente mascarilla: mezcla 1 huevo batido con 2 cucharadas de aceite de ricino y aplícala sobre el pelo húmedo. Tras unos 15 minutos de reposo, enjuaga y lava. Verás como tu melena está más fuerte y luminosa.

Aceite de argán

El aceite de argán, popularmente conocido como oro líquido, es también una apuesta segura para hacer que el cabello crezca más rápido y de una forma completamente saludable. Por un lado, dispone de polifenoles, sustancias que activan la circulación sanguínea del cuero cabelludo y aseguran que las células reciban los nutrientes adecuados. Por otro, mejora la producción de queratina, la cual es indispensable para tener un pelo mucho denso y fuerte. Pero esto no es todo, también es muy hidratante y rejuvenecedor, por lo que su aplicación se nota desde el primer instante.

Aplicación: aplica el aceite de argán desde la raíz hasta las puntas, masajeando especialmente el cuero cabelludo, y deja reposar durante unos 30 minutos. Envuelve el cabello con una toalla caliente para un mayor efecto de sus nutrientes y finalmente retira con abundante agua. En el caso de que, además, quieras reparar las puntas dañadas o hidratarlas, aplica sobre ellas unas gotas de aceite de argán antes de irte a dormir y deja reposar durante toda la noche.

Descubre muchos más tratamiento como estos consultando el artículo Cómo usar el aceite de argán para el pelo.

Aceite de romero

¿Sabías que el aceite de romero tiene una gran acción anticaída y es uno de los mejores productos para favorecer el crecimiento del pelo? Así es, actúa como un potente activador de la irrigación capilar y, por ello, estimula la circulación sanguínea, fortalece el pelo y lo ayuda a crecer mucho más sano. También es un buen aliado para mejorar la apariencia del pelo graso y prevenir la aparición de canas.

Aplicación: aplica el aceite de romerosobre el cuero cabelludo o por toda la melena distribuyéndolo de manera uniforme. Deja que actúe durante 20 minutos y, luego, enjuaga y realiza un lavado normal. Otra alternativa es mezclarlo con el aceite de oliva para así obtener una loción doblemente eficaz. Tan solo tienes que calentar 1 cucharada de aceite de romero con 1 de aceite de oliva, aplicar por todo el cabello y dejar reposar durante 20 o 30 minutos.

Aceite de aguacate

Por último, finalizamos la lista de aceites naturales para hacer crecer el cabello con el aceite de aguacate, un producto lleno de vitaminas A, B, C y E, agua y aceites vegetales que, entre otras cosas, nutre, repara, suaviza y fortalece el pelo. Todos estos beneficios lo convierten en una solución ideal para reforzar los folículos pilosos y, por consiguiente, lograr que el pelo tenga un mayor y mejor crecimiento. Además, le aporta a la melena una hidratación sublime.

Aplicación: mezcla 1 cucharada de aceite de aguacate con 1 cucharada pequeña de aceite de oliva y esparce por todo el cuero cabelludo haciendo masajes circulares. Deja reposar durante 20 minutos antes de enjuagar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Aceites para hacer crecer el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Aceites para hacer crecer el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
mercedes
Yo recomendaría el aceite de argan de Pro Naturals :)
Su valoración:
Mariasantoscoreas
Remedios caseros para que crezca el pelo en. Laparte de enfrente en mujer
Marta Vicente
Hola Maria, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-pelo-con-remedios-naturales-15299.html

Saludos

Aceites para hacer crecer el cabello
1 de 8
Aceites para hacer crecer el cabello