Compartir
Compartir en:

Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales

Paso a paso
Dificultad: Baja
63 comentarios
843 veces compartido

El pelo largo sin duda tiene su encanto, y aunque es cuestión de tiempo para que aumente unos cuantos centímetros, hay personas que prefieren contar con resultados más inmediatos. Para los impacientes siempre hay opciones, por eso en este artículo de unComo te damos algunos remedios naturales y caseros para que descubras cómo hacer crecer el pelo de forma saludable y que luzca hermoso y abundante.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer el pelo con romero
1

La clave para que el pelo crezca rápidamente es mantenerlo nutrido y en buen estado, no solo en su apariencia sino desde adentro, es decir con nuestra alimentación. Consume alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como las frutas, vegetales, pescados y carnes magras, mientras mejor sea tu alimentación más rápido crecerá tu cabello. Descubre cuáles son los mejores alimentos para fortalecer el cabello e incorpóralos a tu dieta.

2

Aumenta el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo para hacer crecer el pelo de forma más rápida. Puedes hacerlo masajeando el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos, ya sea cuando apliques tu champú o antes de ir a dormir. Además, descubrirás como esta acción es completamente relajante.

3

La vitamina B, que se puede encontrar en el pescado azul, las legumbres y los frutos secos, y la vitamina E, disponible en cápsulas y presente en aceites vegetales, las manzanas, el aguacate y los plátanos, son esenciales para la salud y el crecimiento del pelo, por eso no dudes en aumentar su ingesta a través de la alimentación o los suplementos.

4

Uno de los remedios caseros para hacer crecer el pelo más difundidos en el uso de pastillas anticonceptivas en el champú. Esto se debe a la progesterona que contienen las píldoras, basta con moler 10 o 15 pastillas y colocarlas en tu champú, un truco popular que da buenos resultados.

5

El aguacate, debido a su contenido en vitamina E, es un gran aliado para favorecer el crecimiento del pelo y regenerarlo. Aplica una vez a la semana una mascarilla de aguacate en tu pelo y lo notarás más saludable, brillante y largo.

6

El plátano también contiene vitamina E y mezclado con la miel da como resultado una potente e ideal mascarilla para hacer crecer el pelo y nutrirlo en profundidad. En unComo te explicamos cómo hacer mascarillas de plátano y miel para el pelo paso a paso, ¡no te lo pierdas!

7

Otro remedio natural muy simple para hacer crecer tu pelo es hervir varias hojas de romero en agua, esperar a que se enfríe un poco y aplicar en el cabello. Este es un tratamiento que ha ganado popularidad debido a los increíbles beneficios del romero para el pelo, y es que esta planta actúa como activadora de la irrigación capilar fortaleciendo las fibras capilares y favoreciendo su crecimiento, El resultado es un cabello mucho más fuerte, sano y bonito.

8

El aloe vera es genial para fortalecer los folículos capilares y ayudar al crecimiento del pelo. Si tienes una planta en casa, corta una hoja y prepara una mascarilla con el líquido junto a un poco de miel y aceite de oliva. Aplica en tu cabello una vez a la semana por al menos 20 minutos y notarás los resultados con varios centímetros de más.

9

Existe un mito difundido: cortar nuestro cabello ayuda a su crecimiento. Lo que ocurre realmente es que al eliminar las puntas dañadas y maltratadas, el pelo luce mucho más saludable, este paso es necesario y no debes obviarlo ya que es una buena alternativa para mejorar notablemente su apariencia.

10

También existen algunos trucos para tener el pelo más largo como, por ejemplo, cepillarlo 3 veces al día para estimular el flujo sanguíneo; sobre todo, es imprescindible que para lograr un correcto cepillado uses un peine con cerdas naturales. Otro truco es aclarar el cabello con agua fría después de cada lavado porque esta temperatura sella las cutículas del pelo.

Los protectores térmicos también son favorables para hacer que el pelo crezca, ya que el calor que desprenden aparatos como secadores de pelo o plancha hacen que el crecimiento del cabello sea más lento; así que ponte este protector antes de usarlos.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Sigue estas recomendaciones y verás como tu cabello luce mucho más saludable, hermoso y largo
Relacionados
Comentarios (63)

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales

Muy útil
63 comentarios
ericsenia aviles
Su valoración:
como hacer para quitar la grasa de la cara
Jennisell
Su valoración:
Buena esta pagina
yasmin
Su valoración:
una pregunta;¿las cascaras de papa igual sirve o no?
Idelma.
Como hacer ña mascarilla con el platano y la miel
Karla
Me encanta sus i ndicaciones
Elens Mosquera
Me gustan los remedios. ..los pondre en práctica por su fácil forma de aplicar. E.M.
Guadalupe
Me gusto probaere alguno gracias
Anahi
Apenas voy probar el remedio del Romero
Emily
genial
vilma c.c
Quiero que mi cabello cresca eficazmente

Ejercicios de TRX
1 de 11