Cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales

El pelo largo sin duda tiene su encanto, y aunque es cuestión de tiempo para que aumente unos cuantos centímetros, hay personas que prefieren contar con resultados más inmediatos. Para los impacientes siempre hay opciones, por eso en unComo.com te damos algunos remedios naturales y caseros para que descubras cómo hacer crecer el pelo de forma saludable y que luzca hermoso y abundante.

Foto: entrepeinados.com

Instrucciones
  1. La clave para que el pelo crezca rápidamente es mantenerlo nutrido y en buen estado, no sólo en su apariencia sino desde adentro, es decir con nuestra alimentación. Consume alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como las frutas, vegetales, pescados y carnes magras, mientras mejor sea tu alimentación más rápido crecerá tu cabello. Descubre cuáles son los mejores alimentos para fortalecer el cabello e incorpóralos a tu dieta.

  2. Aumenta el flujo sanguíneo en tu cuero cabelludo para hacer crecer el pelo de forma más rápida. Puedes hacerlo masajeando el cuero cabelludo entre 5 y 10 minutos, ya sea cuando apliques tu champú o antes de ir a dormir. Además descubrirás como esta acción es completamente relajante.

  3. La vitamina del complejo B, que se puede encontrar en el pescado azul, las legumbres y los frutos secos, y la vitamina E presente en aceites vegetales, en las manzanas, el aguacate y los plátano, son esenciales para la salud y el crecimiento del pelo, por eso no dudes en aumentar su ingesta a través de la alimentación o los suplementos

  4. Uno de los remedios caseros para hacer crecer el pelo más difundidos en el uso de pastillas anticonceptivas en el champú. Esto se debe a la progesterona que contienen las píldoras. Basta con moler 10 o 15 pastillas y colocarlas en tu champú, un truco popular que da buenos resultados.

  5. El aguacate, debido a su contenido de vitamina E es un gran aliado para favorecer el crecimiento del pelo. Aplica una vez a la semana una mascarilla de aguacate en tu pelo y lo notarás más saludable, brillante y largo.

  6. El plátano también contiene vitamina E y mezclado con la miel da como resultado una potente e ideal mascarilla para hacer crecer el pelo y nutrirlo. En éste enlace te explicamos el paso a paso para que la hagas en casa.

  7. Otro remedio natural muy simple para hacer crecer tu pelo, es hervir varias hojas de romero en agua, esperar a que se enfríe un poco y aplicar en el cabello. Un truco que ha ganado mucha popularidad y que tienen fama de obtener buenos resultados, haciendo crecer el cabello de forma natural.

  8. El aloe vera es genial para fortalecer los folículos capilares y ayudar al crecimiento del pelo. Si tienes una planta en tu casa, corta una hoja y prepara una mascarilla con el líquido junto a un poco de miel y aceite de oliva. Aplica en tu cabello una vez a la semana por al menos 20 minutos y notarás los resultados con varios centímetros de más.

  9. Existe un mito difundido: cortar nuestro cabello ayuda a su crecimiento. Lo que ocurre realmente es que al eliminar las puntas dañadas y maltratadas el pelo luce mucho más saludable, éste paso es necesario y no debes obviarlo ya que es una buena alternativa para mejorar notablemente su apariencia.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trabajar el pelo.
Consejos
  • Sigue estas recomendaciones y verás como tu cabello luce mucho más saludable, hermoso y largo

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer crecer el pelo con remedios naturales :

43 comentarios

17-09-2014 dice:
eso no me servio de nada solo el aguacate
11-08-2014 dice:
hola nesito que me cresca el cabello
27-08-2014 dice:
HOLA, SI QUIERES QUE TE CREZCA RAPIDO EL CABELLO, MANTENLO COGIDO, HAS QUE TE CORTE LAS PUNTAS UN ESTILISTA QUE TENGA BUENA CABELLERA, POR LO REGULAR TIENEN BUENA MANO, Y UTILIZA EL AGUA DE ROMERO, ES MUY BUENA. DEJATELA EN EL CABELLO. EL VINAGRE SIRVE PARA DAR BRILLO Y PARA LOS MALOS OLORES, INCLUSIVE SE PUEDE USRA UNAS GOTICAS DE VINAGRE EN AGUA Y SE LAVAN LAS PARTES INTIMAS Y SE VAN LOS MALOS OLORES. ESPERO HABERTE AYUDADO.
03-08-2014 dice:
MUY INTERESANTES TODOS SUS ARTICULOS. GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS.CORDIALMENTE,
30-07-2014 dice:
me hace bien estos consejos porque yo quiero tener el pelo largo y sano y fuerte gracias por el interes por vernos guapas
30-07-2014 dice:
me parece fabuloso la tuna tambien es muy buena para las personas que tienen poco volumen se husa igual que la sabila
24-06-2014 dice:
bueno yo no eh echo ninguno d estoss remedios pero si han de ser buenos. yo siempre me corto el cabello cada mes y lo e tenido asta rapado y no me preocupo por que me crece demasiado rapido, que todos los que me conocen me preguntan como le ago. pero algo que eh usado por años es el aceite de almendras. lo uso de diario como si fuera una crema para peinar por que hace que no se esponje mi cabello, apart q tengo una mania de masajearme el cuero cabelludo cada rato y aparte consumo lecitina de soya, y yo digo que por eso me crece el cabello muy rapido y mis uñas igual jeje me las corto y a la semana estan bien largas.
20-06-2014 dice:
Sirve el vinagre para dejar el pelo mas lindo?
24-04-2014 dice:
Hola! A mi no paran de recomendarme champú de cebolla, alguien lo ha probado??
22-04-2014 dice:
que tal funciona el champú de cebolla ??? alguien que lo ha probado, que me he cortado el pelo y quiero que me crezca super rapidoooooo
28-10-2014 dice:
HOLAAA YO PROBE EL SHAMPO DE CEBOLLA Y FUNCIONA ADEMAS DE APORTAR VOLUMEN... YO PREPARO UNA BOTELLA ME LA TERMINO Y LO DEJO DE USAR HASTA Q SE ME TERMINE EL NUEVO SHAMPOO Y LUEGO REPITO EL TRAMIENTO, PARA Q EL CABELLO NO SE ACOSTUMBRE...
12-04-2014 dice:
no me ha servido
Vídeos destacados