Compartir

Cómo aclarar el pelo naturalmente

Cómo aclarar el pelo naturalmente

Cambiar el tono del cabello es algo que de vez en cuando viene de gusto a todas las chicas, ya sea para verse más favorecidas o, simplemente, para lucir un look diferente. Para ello, solemos recurrir a los tintes comerciales que, a la larga, suelen dañar el pelo volviéndolo más quebradizo y áspero. Es por esto que en unCOMO te traemos algunas técnicas y trucos muy útiles que puedes poner en práctica para que sepas cómo aclarar el pelo naturalmente y sin dañarlo, manteniendo siempre su aspecto sano, fuerte y brillante.

Son muchos los productos caseros que podemos usar para aclarar el cabello naturalmente y rápido, como por ejemplo la manzanilla o camomila, el huevo, la miel y la canela. Es posible que necesites de varias aplicaciones para alcanzar el aclarado natural que buscas, sobre todo si tienes el pelo oscuro, pero podrás ver los efectos. Ten en cuenta que aclararse el pelo de forma natural no equivale a decolorárselo, solo servirá para bajar el pelo a unas tonalidades más claras.

Aclara el pelo con limón

Una de las formas más efectivas y naturales de aclarar el pelo en casa es usando el limón, un conocido blanqueador natural que se usa tanto en la limpieza del hogar como en los tratamientos de belleza. Los enjuagues de limón te ayudarán a aclarar el pelo naturalmente y lucir un tono más luminoso. Para llevarlo a cabo, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Exprime 3 limones y cuela bien el zumo para que no contenga semillas ni pulpa.
  2. Luego, diluye el zumo de limón en 1/2 litro de agua.
  3. Una vez listo, humedece tu cabello con el líquido y déjalo actuar durante unos 30 minutos. Lo ideal es dejar que el pelo se seque al sol para que el efecto sea más rápido.
  4. Por último, lava tu cabello como lo haces normalmente e intenta hidratarlo muy bien con una mascarilla hidratante para que no se reseque.

Para que haga efecto más rápido, aplica este enjuage de limón al menos una vez a la semana. Cuando lo hagas, ten cuidado de no dejar limón en tu piel, pues puede mancharse con la luz solar. A partir del primer mes podrás notar que el pelo ha comenzado a aclararse.

Aclara el pelo con manzanilla

Como ya sabemos, la manzanilla es un ingrediente natural que es altamente potente y eficaz para aclarar el cabello. Además, es un método más seguro, puesto que protege el estado natural del cabello. Por esta razón, puedes encontrar champús con manzanilla en los supermercados o tiendas de cosméticos, pero también puedes aplicar la camomila para aclarar el pelo de forma casera. Para hacerlo, sigue estos pasos

  1. Calienta agua en un cazo y prepara una infusión de manzanilla. Puedes usar manzanilla en sobre de té o flores de manzanilla.
  2. Espera a que la infusión se enfríe y humedece el cabello con ella.
  3. Deja secar de forma natural y cuando el pelo esté seco, lávalo con champú y un acondicionador hidratante.
  4. Utilízalo una vez a la semana hasta que logres el color que deseas.

Tal como sucede con el limón, el efecto de la manzanilla se acelerará si dejas que el pelo se seque con la luz solar. No obstante, debes tener en cuenta que la manzanilla funciona mejor en cabellos castaños claros o rubios. En cabellos muy oscuros o negros, puede provocar una coloración naranja que no sea de tu agrado.

Si quieres saber cómo hacer tu propio champú de manzanilla para aplicarlo de una forma más práctica, no dudes en visitar nuestro artículo Cómo usar la manzanilla para aclarar el pelo.

Cómo aclarar el pelo naturalmente - Aclara el pelo con manzanilla

Cómo aclarar el pelo con huevo y cerveza

Los métodos anteriores son los más tradicionales, pero también se ha puesto de moda esta mezcla de huevo y cerveza para aclarar el cabello naturalmente y rápido sin dañarlo.

Para prepararla, solo tienes que batir la clara de un huevo, añadirle un poco de cerveza sin alcohol y aplicar la mezcla por toda la melena. Luego, enjuaga y realiza un lavado normal de tu cabello, verás cómo tu cabello obtiene unos reflejos muy bonitos.

Además de las propiedades aclarantes de este truco casero, el huevo ayuda a hidratar el pelo y mantenerlo tan bonito como brillante.

Cómo aclarar el pelo naturalmente - Cómo aclarar el pelo con huevo y cerveza

Aclarar el pelo con miel

La miel contiene propiedades nutritivas que son muy beneficiosas para el pelo, aportándole una textura más sedosa y un brillo increíble. También, puede servir como aclarador natural del pelo. Para utilizarlo, sigue estos pasos:

  1. Añade dos cucharadas de miel en tu acondicionador.
  2. Aplícalo en el cabello dejando reposar durante 20 minutos.
  3. Luego, enjuaga con agua tibia. Notarás como tu melena está más sana y nutrida.
  4. Utiliza este producto todos los días y verás cómo tu pelo se va aclarando después de las 10 o 15 aplicaciones. Como es un producto natural muy beneficioso, no correrás el riesgo de dañar el cabello.

Algunas personas añaden ingredientes como la canela y el café para lograr un efecto más rojizo en el aclarado. Tal como sucede con la manzanilla, no recomendamos que lo utilices si tienes el pelo muy negro.

Visita el artículo Trucos de belleza con miel y descubre cómo puedes aprovechar todos los beneficios a nivel estético que nos brinda este ingrediente natural.

Mascarilla para aclarar el pelo

Otro truco que puedes utilizar para aclarar el pelo es agregar a la mascarilla capilar que usas habitualmente una infusión de manzanilla y zumo de limón. Conserva la mezcla bien cerrada en el recipiente, aplícala por el cabello después del lavado y deja que actúe durante 5 o 10 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.

Con esta mascarilla lograrás cuidar tu cabello al tiempo que lo aclaras de forma natural, manteniéndolo hidratado y brillante.

Además de estos tratamientos naturales, en el artículo Remedios caseros para aclarar el pelo puedes ver otras efectivas opciones.

Cómo aclarar el pelo naturalmente - Mascarilla para aclarar el pelo

Aclarar el pelo con canela

Ya la mencionamos anteriormente en el tratamiento con manzanilla, pero la canela, por sí sola, es también un buen remedio casero para aclarar el pelo. Eso sí, no llega a decolorarlo del todo, más bien le da un color más claro en cabellos de tonos castaños. Para aclarar el pelo sin tintes con canela, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Mezcla en un bol 2 cucharadas de canela, 1 vaso de miel, 1 vaso de acondicionador y 1 cucharada de jugo de limón. Hazlo hasta obtener una crema.
  2. Humedece el cabello con agua sin llegar a empaparlo y aplica el tinte casero de canela. Divide el cabello en secciones para asegurarte de que estás cubriendo todo.
  3. Masajea el cuero cabelludo para que penetre mejor.
  4. Recoge el pelo y cúbrelo con un gorro de baño. Deja reposar por toda la noche o, al menos, entre 2 y 4 horas.
  5. Enjuaga con agua tibia.
  6. Repite unas 3 o 4 veces más cada semana para ir aclarando más el cabello.

Aclarar el pelo con vinagre

Para este remedio casero para aclarar el pelo podrás usar vinagre blanco o vinagre de manzana, pero el de manzana suele aclarar más que el anterior. En general, el vinagre ayuda a mantener las puntas del cabello selladas, a acondicionar el pelo y a hacerlo crecer, pero también puede ayudar a aclararlo. Para saber cómo utilizarlo, sigue estos pasos:

  1. Lávate el cabello como lo harías normalmente.
  2. Pon a hervir 2 tazas de agua con 2 cucharadas de vinagre.
  3. Deja que se enfríe la mezcla y aplícala en el pelo, masajeando el cuero cabelludo.
  4. Deja que haga efecto durante 15 minutos.
  5. Aclara con agua tibia.

Observa bien la reacción de tu cabello al vinagre y, si es favorable y no queda muy seco, puedes usar este producto natural unas 3 veces por semana para ir aclarando el pelo de forma más rápida.

Este truco puede servir para aclarar el pelo oscuro naturalmente. Otra opción es usar pastillas de vitamina C y agregarlas al champú para ir aclarando los cabellos más oscuros.

Cómo aclarar el pelo teñido naturalmente

Si te has teñido el cabello, pero quieres bajarle unos cuantos tonos, siempre es más recomendable que acudas a un profesional. Si no puedes, te recomendamos usar productos como la manzanilla, el vinagre y el agua de mar. Para este último, solo tienes que mezclar cinco partes de agua por una de sal marina, y utilizarla como mascarilla en el cabello, dejándola actuar por 10 o 15 minutos al sol.

Descubre más trucos para aclarar el pelo teñido en nuestro artículo Cómo aclarar el pelo teñido naturalmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el pelo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No es recomendable abusar de estos métodos con frecuencia, puesto que el pelo puede resentirse y lucir dañado.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar el pelo naturalmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
24 comentarios
Su valoración:
Doris
Que es bueno para las canas
mariona
si tengo el pelo negro, i hago los métodos de esta página ara aclarar el cabello, ¿puedo pasar a tener un castaño claro en el cabello?
yullll
se puede combinar todo esos tratamientos
Su valoración:
mgmc
hola tengo una duda
¿ ese tratamiento de miel de abeja sirve para aclarar el cabello o solo para aportarle nutrientes
por favor responde.... gracias
Su valoración:
marina
hola me gustaría saber cual es el remedio que actúa antes, es decir, que se nota antes el aclarado. por favor contéstenme cuanto antes si pueden.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marina, el de limón es muy efectivo, pero si tienes el pelo claro, el de manzanilla puede funcionarte genial.

Saludos
bitchylove
Me gusto mucho, gracias por su ayuda.suelo recomendar esta pagina
janet rettore
Como se aclara con agua oxigenada? elpelo?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Janet, en el siguiente artículo puedes ver de qué forma hacerlo: http://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-de-belleza-con-agua-oxigenada-30375.html

Saludos
Javiera Ignacia
No lo aclares con agua oxigenada, esto produce que se dañe
soledad
Muchas gracias voy a intentar...
Génesis Rodriguez
Con La Técnica De La Manzanilla, Obtenemos Resultados Después De Cada Cuanto,Por Favor Me Gustaría Saber
MARIA GARZON CORREA
HOLA ME LLAMO MARIA ME GUSTERIA SABER COMO PUEDO ACLARAR MI CABELLO YA QUE MI BASE ES DE COLOR NEGRO ADEMAS DE ESTO TENGO ILUMINACIONES DE COLOR MONAS SIN QUE ME AFECTE LAS ILUMINACIONES,PERO LA VERDAD YA NO QUIERO TENER MAS ILUMINACIONES QUIERO DEJARME EL CABELLO NATURAL UN COLOR DE MONO PERO NATURAL GRACIAS.

Cómo aclarar el pelo naturalmente
1 de 4
Cómo aclarar el pelo naturalmente

Volver arriba