Compartir

Cómo aclarar el pelo naturalmente

Cómo aclarar el pelo naturalmente

Cambiar el tono del cabello es algo que de vez en cuando viene de gusto a todas las chicas, ya sea para verse más favorecidas o, simplemente, para lucir un look diferente. Para ello, solemos recurrir a los tintes comerciales que, a la larga, suelen dañar el pelo volviéndolo más quebradizo y áspero. Es por esto que en unComo te traemos algunas alternativas muy útiles que puedes poner en práctica para aclarar el pelo naturalmente manteniendo siempre su aspecto sano, fuerte y brillante.

Pasos a seguir:
1

Aclarar el pelo con limón. Los enjuagues de limón son una de las formas más comunes de aclarar el pelo naturalmente y lucir un tono más luminoso. Para llevarlo a cabo, te recomendamos exprimir tres limones y colar bien el zumo para que no contenga semillas ni pulpa. Luego, diluye el zumo de limón en 1/2 litro de agua. Una vez listo, humedece tu cabello con el líquido y déjalo actuar durante unos 30 minutos. Lo ideal es dejar que el pelo se seque al sol para que el efecto sea más rápido. Por último, lava tu cabello como lo haces normalmente e intenta hidratarlo muy bien con una mascarilla para que no se reseque.

Cómo aclarar el pelo naturalmente - Paso 1
2

Aclarar el pelo con manzanilla. Como ya sabemos, la manzanilla es un ingrediente natural que es altamente potente y eficaz para aclarar el cabello, además es un método más seguro puesto que protege el estado natural del cabello. Una opción estupenda es preparar una infusión de manzanilla, esperar a que se enfríe y humedecer el cabello con el líquido. Una vez seco, lava bien el pelo con champú y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado.

3

Aclarar el pelo con huevo y cerveza. Además de los anteriores, que son los métodos más tradicionales, también se ha puesto de moda esta mezcla de huevo y cerveza para aclarar el cabello de forma natural. Para prepararla, solo tienes que batir la clara de un huevo, añadirle un poco de cerveza sin alcohol y aplicar la mezcla por toda la melena. Luego, enjuaga y realiza un lavado normal de tu cabello, verás cómo tu cabello obtiene unos reflejos muy bonitos.

4

Aclarar el pelo con miel. La miel contiene propiedades nutritivas que son muy beneficiosas para el pelo, aportándole una textura más sedosa y un brillo increíble. También, puede servir como aclarador natural del pelo. Añade dos cucharadas de miel en tu acondicionador y aplícalo en el cabello dejando reposar durante 20 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia. Notarás como tu melena está más sana y nutrida.

Visita el artículo Trucos de belleza con miel y descubre cómo puedes aprovechar todos los beneficios a nivel estético que nos brinda este ingrediente natural.

5

Otro truco que puedes utilizar para aclarar el pelo es agregar a la mascarilla capilar que usas habitualmente una infusión de manzanilla y zumo de limón. Conserva la mezcla bien cerrada en el recipiente, aplícala por el cabello después del lavado dejando que actúe durante 5 o 10 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.

Además de estos tratamientos naturales, en el artículo Remedios caseros para aclarar el pelo puedes ver otras efectivas opciones.

6

En el mercado encontrarás varios productos capilares indicados para aclarar el pelo. Asimismo, hay champús y lociones con camomila que son muy populares entre las chicas de pelo claro para lograr este efecto y aportar más brillo a su melena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aclarar el pelo naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • No es recomendable abusar de estos métodos con frecuencia, puesto que el pelo puede resentirse y lucir dañado.

Escribir comentario sobre Cómo aclarar el pelo naturalmente

24 comentarios
Su valoración:
Doris
Que es bueno para las canas
mariona
si tengo el pelo negro, i hago los métodos de esta página ara aclarar el cabello, ¿puedo pasar a tener un castaño claro en el cabello?
yullll
se puede combinar todo esos tratamientos
Su valoración:
mgmc
hola tengo una duda
¿ ese tratamiento de miel de abeja sirve para aclarar el cabello o solo para aportarle nutrientes
por favor responde.... gracias
Su valoración:
marina
hola me gustaría saber cual es el remedio que actúa antes, es decir, que se nota antes el aclarado. por favor contéstenme cuanto antes si pueden.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marina, el de limón es muy efectivo, pero si tienes el pelo claro, el de manzanilla puede funcionarte genial.

Saludos
bitchylove
Me gusto mucho, gracias por su ayuda.suelo recomendar esta pagina
janet rettore
Como se aclara con agua oxigenada? elpelo?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Janet, en el siguiente artículo puedes ver de qué forma hacerlo: http://belleza.uncomo.com/articulo/trucos-de-belleza-con-agua-oxigenada-30375.html

Saludos
Javiera Ignacia
No lo aclares con agua oxigenada, esto produce que se dañe
soledad
Muchas gracias voy a intentar...
Génesis Rodriguez
Con La Técnica De La Manzanilla, Obtenemos Resultados Después De Cada Cuanto,Por Favor Me Gustaría Saber
MARIA GARZON CORREA
HOLA ME LLAMO MARIA ME GUSTERIA SABER COMO PUEDO ACLARAR MI CABELLO YA QUE MI BASE ES DE COLOR NEGRO ADEMAS DE ESTO TENGO ILUMINACIONES DE COLOR MONAS SIN QUE ME AFECTE LAS ILUMINACIONES,PERO LA VERDAD YA NO QUIERO TENER MAS ILUMINACIONES QUIERO DEJARME EL CABELLO NATURAL UN COLOR DE MONO PERO NATURAL GRACIAS.

Cómo aclarar el pelo naturalmente
1 de 6
Cómo aclarar el pelo naturalmente

Volver arriba