Compartir

Cómo blanquear las uñas de las manos

Cómo blanquear las uñas de las manos
Imagen: maquilladas.com

Unas uñas bien cuidadas y arregladas son esenciales para lograr reflejar una buena imagen personal. Sin embargo, factores como el tabaco, tocar determinadas sustancias y los componentes químicos que contienen algunos esmaltes comerciales pueden hacer que nuestras uñas vayan adquiriendo un tono amarillento muy poco favorecedor. Para restablecer y recuperar el color original de las uñas y lucir unas manos saludables y bonitas, hay algunos trucos y remedios caseros muy efectivos. Descubre cómo blanquear las uñas de las manos en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo blanquear las uñas de los pies
Pasos a seguir:
1

El limón es un ingrediente natural con potentes propiedades blanqueadoras, razón por la que es utilizado comúnmente en belleza para aclarar la piel. Para blanquear las uñas con limón, solo tienes que agregar en un recipiente 1 taza de zumo de limón y 1 taza de agua. Sumerge las uñas por completo en la mezcla de 5 a 10 minutos. Para finalizar, enjuaga las manos con agua tibia.

Si lo prefieres, un método más sencillo es cortar una rodaja de limón y frotar suavemente las uñas de las manos y la piel de su alrededor. Deja que el limón actúe sobre las uñas unos 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

Cómo blanquear las uñas de las manos - Paso 1
Imagen: maniademujer.blogspot.com
2

Otra fórmula excelente para blanquear las uñas de las manos y eliminar por completo el color amarillento es preparar una mezcla de zumo de limón y leche. Es ideal también para fortalecer las uñas. Mezcla una pequeña cantidad de ambos ingredientes en un recipiente y sumerge tus uñas durante 5 minutos. Deja secar y aclara con agua tibia.

Cómo blanquear las uñas de las manos - Paso 2
Imagen: sweethoneyspace.blogspot.com
3

El vinagre blanco también es un buen producto para eliminar las manchas más difíciles y lograr blanquear las uñas amarillas. Si quieres probarlo, añade en medio vaso de gua unas tres cucharadas de vinagre de vino blanco y sumerge las manos en ella de 5 a 10 minutos, aproximadamente.

Cómo blanquear las uñas de las manos - Paso 3
Imagen: www.searchhomeremedy.com
4

El bicarbonato de sodio ofrece buenos resultados como blanqueador natural para las uñas. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, sumerge un algodón en la mezcla y frótalo sobre las uñas. Deja actuar durante 20 minutos y finaliza enjuagando las uñas con agua tibia. El bicarbonato de sodio resulta un tanto agresivo para las uñas, por lo que posteriormente puedes aplicar con la ayuda de un algodón un poco de aceite de oliva para hidratarlas y mantenerlas sanas.

Cómo blanquear las uñas de las manos - Paso 4
Imagen: www.leanoticias.com
5

Del mismo modo que ayudan blanquear los dientes, las pastas dentífricas con acción blanqueadora también pueden servirnos para las uñas. Aplica una pequeña cantidad de pasta en un cepillo de dientes y frota las uñas con cuidado, empezando por las zonas más amarillentas.

Cómo blanquear las uñas de las manos - Paso 5
Imagen: stylelovely.com
6

También es posible blanquear las uñas de las manos con gel de aloe vera. Se trata de un producto que puede ayudarte a recuperar el tono natural de las uñas, a la vez que las protege ante bacterias y otros agentes externos. Basta con aplicar un poco de gel de aloe vera sobre las uñas y frotar suavemente para empezar a notar la diferencia.

Cómo blanquear las uñas de las manos - Paso 6
Imagen: www.comoaclararlapieldelacara.com
7

Vinagre blanco. Sumerge tus uñas en vinagre blanco durante cinco minutos. Luego enjuaga con abundante agua y seca cuidadosamente. Ya que el vinagre es fuerte, repite este tratamiento cada dos o tres días, hasta obtener resultados.

Ajo. En un pequeño recipiente coloca un poco de esmalte transparente y añádele un ajo picado y unas gotas de limón. Déjalo reposar una semana y pasado este tiempo aplica una capa al día durante dos semanas, hasta que notes los resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear las uñas de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo blanquear las uñas de las manos

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
alejandra
wow gracias por este articulo ahora se como blanquear mis uñas gracias de verdad
Su valoración:
Simoney
El de la aloe vera en cuanto tiempo se nota el resultado?
Graciela
El aloe vera mancha las uñas... a mi me pasó... por eso buscaba tips para blanquear las uñas... plop!
Marta Vicente
Hola Rosio, en el siguiente link puedes ver remedios naturales para acelerar el crecimiento del cabello: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-el-pelo-con-remedios-naturales-15299.html Gracias por comentar y leernos! Saludos
rosio
se puede crecer el cabello con remedios naturales.

Cómo blanquear las uñas de las manos
Imagen: maquilladas.com
Imagen: maniademujer.blogspot.com
Imagen: sweethoneyspace.blogspot.com
Imagen: www.searchhomeremedy.com
Imagen: www.leanoticias.com
Imagen: stylelovely.com
Imagen: www.comoaclararlapieldelacara.com
1 de 7
Cómo blanquear las uñas de las manos

Volver arriba