Compartir

Cómo cerrar los poros de la nariz

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cerrar los poros de la nariz

¿Tienes los poros de la nariz abiertos? Es importante que los cerremos para evitar que la suciedad penetre en su interior y, con el paso de los días, aparezca un granito o un punto negro que empeore la salud de nuestra piel. Los poros forman parte de la dermis y pueden dilatarse dependiendo de condiciones como el calor, tener la piel grasa, etcétera; se debe cuidar el rostro para que estén cerrados y no pueda penetrar ninguna impureza en su interior. En la nariz es donde más se suelen acumular los puntos negros al ser una de las partes de la cara que más sobresalen con respecto al resto, por este motivo, en unComo vamos a descubrirte cómo cerrar los poros de la nariz dándote algunos consejos que te ayudarán a tener el cutis en perfecto estado.

También te puede interesar: Cómo cerrar los poros de la cara con hielo
Pasos a seguir:
1

Para poder cerrar los poros de la nariz es importante que sigas una rutina de cuidado muy concreta que te ayudará a eliminar las impurezas y a lucir una dermis en perfectas condiciones. En este sentido, una de las mejores técnicas para limpiar la suciedad que pueda haber incrustada en los poros es exfoliar el rostro 2 veces a la semana para, así, remover la suciedad y eliminar las células muertas de la piel.

Puedes optar por comprar una crema exfoliante en tu farmacia o supermercado habitual. A la hora de escoger este producto será de vital importancia que tengas en cuenta tu tipo de piel pues no necesita los mismos cuidados una piel seca que una que sea grasa o mixta; por tanto, escoge el mejor exfoliante para ti y que siempre esté pensado para limpiar el rostro pues no nos servirá uno que esté pensado para la piel del cuerpo.

Si lo prefieres, también puedes optar por elaborar tu propio exfoliante casero con productos cotidianos como, por ejemplo, el azúcar o la sal. Para hacerlo tan solo deberás coger un puñadito de azúcar o sal y echarte unas gotitas de agua para que se humedezca; frota con tus manos y aplícalo en tu rostro con movimientos circulares. La granulación de ambos productos conseguirán remover la suciedad y eliminar las células muertas. .

En este otro artículo de unComo te contamos cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro.

Cómo cerrar los poros de la nariz - Paso 1
2

Para poder cerrar los poros de la nariz también es importante que estén completamente limpios y, por eso, te hemos recomendado hacer la exfoliación de la piel pero, también, es altamente recomendable que realices una limpieza profunda de la dermis. ¿Cómo? Mediante un baño de vapor que puedes hacer 1 vez por semana o una vez cada 2 semanas.

Para hacer estos vahos tan solo tendrás que poner una olla con agua a hervir y, cuando esté lista, deberás apagar el fuego y acercar tu rostro a los vapores que desprende el agua. Para que el vaho no se escape, lo mejor es que cubras tu cabeza con una toalla para que, así, la acción del vapor sea directa. Aguanta 5 minutos y, después, tendrás los poros completamente abiertos por lo que si ves alguno sucio podrás apretarlo suavemente para eliminar la suciedad que tenga en su interior.

Después de esto, deberás limpiar tu cara con jabón neutro y aplicar un sérum para cerrar los poros que te ayudará a sellar la piel y evitar que se queden abiertos durante más tiempo. Aplica tu crema hidratante ¡y listo!

En unComo te descubrimos cómo hacer una limpieza de cutis en casa.

3

De todas formas, para poder eliminar los poros de la nariz es importante que diariamente laves tu rostro en profundidad para mantenerlo limpio y en perfectas condiciones. De poco te servirá hacerte 2 exfoliaciones a la semana si el resto de días no te cuidas correctamente, por eso, a continuación te contamos cómo cuidar la piel a diario:

  • Lava tu rostro 2 veces al día: por la mañana y por la noche.
  • Desmaquíllate correctamente con un producto específico para retirar el maquillaje.
  • Usa productos adecuados a tu tipo de piel: tanto hidratantes como tónicos o jabones. Es importante que le des a tu piel el cuidado que necesita.
  • Aplícate hidratante por la mañana, antes del maquillaje, para nutrir correctamente tu piel.
  • Si sueles padecer de granitos o imperfecciones, te recomendamos que una vez al día apliques un sérum para cerrar los poros con el que lograrás una piel más protegida.
4

Ahora ya conoces algunos de los trucos básicos para mantener los poros cerrados y, así, lucir una piel en perfectas condiciones. De todas formas, vamos a darte algunoso remedios caseros para cerrar los poros de la nariz y que puedes repetir 1 vez a la semana para limpiar tu piel en profundidad y eliminar cualquier suciedad o punto negro.

Uno de los mejores productos para hacer este tratamiento es el vinagre de manzana puesto que cuenta con propiedades antibacterianas que desintoxican la dermis y eliminan cualquier suciedad. Además, también equilibra el pH de la piel, es astringente y aclara las manchas del cutis. Para hacer este tratamiento necesitarás:

  • Vinagre de manzana (a poder ser, que sea orgánico)
  • Agua
  • Discos de algodón

Simplemente deberás mezclar la misma cantidad de agua que de vinagre y aplicarlo sobre tu rostro (evitando las zonas sensibles como el contorno de ojos y de labios). Deja que actúe durante 10 minutos y, después, elimina con abundante agua. Si ves que tu cutis empieza a enrojecerse o te pica demasiado, retíralo de inmediato pues puede ser que te esté provocando alergia.

En este otro artículo te contamos cómo cerrar los poros con vinagre de manzana.

Cómo cerrar los poros de la nariz - Paso 4
5

Vamos a ofrecerte otra mascarilla para cerrar los poros de la nariz donde los ingredientes protagonistas es el limón y el huevo. Por un lado, la fruta consigue reducir el tamaño del poro porque tiene propiedades astringentes y, además, consigue reducir la suciedad que haya icrustada en su interior. Por otro lado, el huevo es perfecto para cuidar la piel porque la nutre con interesantes proteínas que reparan los tejidos y consiguen calmar la dermis de las agresiones externas.

Por tanto, una mascarilla de limón y huevo es perfecta para reducir imperfecciones y conseguir eliminar los poros. Para hacerla necesitaremos lo siguiente:

  • 2 claras de huevo
  • 1/2 jugo de limón
  • Pincel o brocha (para extender la mascarilla)

Deberás mezclar los ingredientes hasta que consigas una pasta homogénea; después, aplícala sobre tu rostro y deja que actúe 20 minutos. Pasado este tiempo, elimina con agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual. Repite el procedimiento 1 vez a la semana y conseguirás una piel mucho más suave, limpia y sin puntos negros.

En unComo te contamos cómo cerrar los poros con limón.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cerrar los poros de la nariz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cerrar los poros de la nariz

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Nico Rodriguez lopez
Vendera el producto pa cerrar poros de rostro y nariz
lizbeth medina
como cuidar mi cara para tener una piel bonita, y cerrar mis poros..?
Elia Tabuenca
Hola, en este otro artículo te damos buenos consejos para que sepas cuidar la piel: https://belleza.uncomo.com/articulo/consejos-para-cuidar-la-piel-21564.html Un saludo

Cómo cerrar los poros de la nariz
1 de 3
Cómo cerrar los poros de la nariz

Volver arriba