Compartir

Cómo hacer crecer las cejas rápido

Cómo hacer crecer las cejas rápido

Las cejas son esa parte de la cara que pueden cambiar el rostro de una persona por completo. El resultado dependerá de su forma, de su diseño y de si se llevan gruesas o finas, una tendencia que a lo largo de los años ha ido cambiando con la moda. Por lo general, hoy en día se suelen llevar las cejas bastante más gruesas que hace unos años, motivo por el cual muchas personas se preguntan cómo poblar las cejas rápidamente para que estas luzcan más atractivas.

Si no estás contento/a con tu última depilación de cejas o quieres que estas luzcan con más pelo y grosor, no puedes perderte el siguiente artículo de unCOMO. Te explicamos cómo hacer crecer las cejas rápido de forma natural y cómo hacer que estas se vean más atractivas y con personalidad.

También te puede interesar: Cómo hacer crecer las cejas con vaselina

Productos para hacer crecer las cejas

Antes de empezar a hablar de cómo puedes servirte de diferentes remedios naturales para las cejas, debes saber que en el mercado existen distintos productos para hacer crecer las cejas de forma más rápida. Estos productos, por lo general, vienen en forma de crema, aunque puedes encontrar también sérums y otros líquidos.

Acude a tu farmacia o a un centro de estética especializado en el que te puedan informar y aplícate la crema tal y como te indiquen. Sin embargo, hay personas que prefieren evitar los productos para hacer crecer las cejas, ya que muchos contienen químicos perjudiciales para las pieles sensibles... si eres de esas personas y quiers hacer crecer las cejas rápido y de forma natural, a continuación te hablamos de los mejores remedios caseros y naturales... ¡sigue leyendo!

Cómo hacer crecer las cejas rápido - Productos para hacer crecer las cejas

Cómo hacer crecer las cejas con aceite de oliva

Para descubrir cómo poblar las cejas rápidamente, debes saber que limpiar el rostro es lo primero. Antes de aplicarte cualquier producto para hacer crecer tus cejas, lava bien tu cutis con agua tibia, evitando que queden restos de maquillaje o de cualquier otro producto. A continuación, seca bien tu rostro con una toalla.

  1. Antes de aplicar el remedio natural, te recomendamos exfoliar bien esta zona de tu rostro. De este modo retirarás la piel muerta de las cejas y estimularás la circulación sanguínea del área para una mejor penetración del aceite.
  2. Toma una brocha de máscara de pestañas completamente limpia o un cepillo pequeño para cejas. Si no tienes ninguno de estos productos, puedes servirte de un hisopo.
  3. Empapa bien el cepillo o hisopo con aceite de oliva virgen y cepilla tus cejas. El aceite de oliva es un hidratante natural fantástico para estimular el crecimiento del pelo y fortalecerlo a la vez.
  4. Haz movimientos rectos de arriba a abajo para peinar la ceja y que el aceite penetre bien.

Lleva a cabo este tratamiento antes de ir a dormir y deja que haga su efecto durante toda la noche.

Cómo hacer crecer las cejas con aceite de romero

Si te preguntas cómo hacer crecer las cejas rápidamente, intenta tener siempre a mano el romero, pues este ingrediente ayuda al crecimiento del pelo de forma muy efectiva. El aceite esencial de romero funciona porque sus propiedades hidratantes actúan sobre los folículos latentes, estimulando el crecimiento del vello en dichas zonas.

Busca un aceite esencial de romero de calidad y mézclalo siempre con cualquier otro tipo de aceite (como el de bebé, por ejemplo) para suavizar su aroma y evitar irritaciones en el cutis. ¡Aplícalo a diario y obtendrás buenos resultados! Para evitar posibles daños en tu piel (hay personas sensibles a estos aceites esenciales) te recomendamos aplicar primero un poco de aceite de romero en tu brazo y esperar unos 10 minutos. Si no experimentas efectos secundarios como quemazón, hinchazón o irritación, puedes pasar a aplicártelo como te hemos explicado en el anterior apartado.

En este otro artículo de unCOMO te contamos Cómo hacer aceite de romero casero para que puedas elaborarlo tú mismo/a.

Cómo hacer crecer las cejas rápido - Cómo hacer crecer las cejas con aceite de romero

Cómo hacer crecer las cejas con aceite de ricino

El aceite de ricino es también muy usado como remedio casero para hacer crecer las cejas de forma más rápida; además, es también un aliado perfecto para hacer crecer las pestañas con más rapidez.

  1. Para aplicarte este tratamiento, solo tendrás que mezclar unas gotas de aceite de ricino con aceite de oliva.
  2. Aplica la mezcla sobre las cejas diariamente, preferiblemente antes de acostarte.
  3. Usa un cepillo para cejas y un hisopo para aplicar los aceites por toda la zona.
  4. Masajea levemente con las yemas de tus dedos para que el aceite penetre mejor.

También puedes mezclar unas gotitas de aceite esencial de romero con aceite de ricino, una combinación potente que tendrás que probar primero sobre la piel de tu brazo para evitar efectos secundarios. ¿Por qué es bueno el aceite de ricino para cejas? Este aceite contiene vitaminas que el pelo necesita para crecer fuerte y sano; ácidos grasos omega-6, vitamina E y otros minerales perfectos para reparar la piel.

Cómo hacer crecer las cejas con aceite de almendras

El aceite de almendras para las cejas es uno de los secretos más bien guardados de las blogueras y las amantes de la belleza. Se trata de un ingrediente natural rico en vitaminas, proteínas y macronutrientes esenciales para humectar la piel y estimular el crecimiento y fortalecimiento del vello.

No obstantes, debes tener en cuenta que el único aceite efectivo y beneficioso para tu piel es el aceite esencial de almendras dulces, así que asegúrate de comprar el correcto y de que sea de buena calidad.

  1. Limpia tu rostro profundamente y exfólialo con cuidado.
  2. Moja un trozo pequeño de algodón con aceite de almendras y frótalo por toda la zona de tus cejas.
  3. Todo el pelo del área debe quedar mojado, pero no tienes que empapar tus cejas, pues podrías irritar tu piel.
  4. Repite este proceso cada noche y, si tienes la oportunidad, también por la mañana.
Cómo hacer crecer las cejas rápido - Cómo hacer crecer las cejas con aceite de almendras

Cómo hacer crecer las cejas con vaselina

Otro de los productos para hacer crecer las cejas es la vaselina, un ingrediente con grandes propiedades hidratantes que permiten reparar los tejidos dañados del cuerpo, como es el caso de las cejas. Gracias a su poder humectante, este producto conseguirá acondicionar las cejas y ayudará a que crezcan de forma natural.

Si optas por este tratamiento, debes saber que también es esencial repetirlo siempre antes de ir a dormir para que pueda hacer efecto durante toda la noche:

  1. Desmaquilla bien tu rostro para eliminar restos de maquillaje.
  2. Coge un poco de vaselina y colócala en un bastoncillo para las orejas.
  3. Restriega este bastoncillo por encima de las cejas procurando que queden completamente cubiertas de vaselina.
  4. Deja que haga efecto durante toda la noche y, a la mañana siguiente, enjuaga con agua tibia.

En este otro artículo te contamos más específicamente Cómo hacer crecer las cejas con vaselina.

Cómo hacer crecer las cejas con cebolla

¿Sabías que la cebolla es un ingrediente natural de lo más beneficioso para el crecimiento del pelo? El azufre del jugo de este alimento estimula la zona en la que se aplica y potencia así el crecimiento del pelo. No obstante, se trata de un remedio casero que puede variar mucho dependiendo de cada persona y que puede tardar algunas semanas en tener efecto.

Lo más recomendable es que mezcles un poco de jugo de cebolla con alguno de los aceites mencionados anteriormente o con alguno de los productos para hacer crecer las cejas que venden en tiendas especializadas. De este modo podrás potenciar la acción reparadora de estos otros remedios y ver crecer tus cejas más rápidamente.

Cómo hacer crecer las cejas rápido - otros consejos

Si quieres tener una cejas gruesas, también hay algunos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo; por ejemplo, puedes rellenar las zonas blanquecinas con un poco de lápiz de color negro, ya que este conseguirá dar una apariencia de más frondosidad. Además, si quieres más información sobre cómo poblar las cejas con maquillaje, debes saber que la sombra de ojos ligeramente oscura es una gran aliada.

No obstante, también es de vital importancia que aprendas los cuidados básicos de las cejas para conseguir que estén en perfectas condiciones y que no se dañen tan a menudo:

  • Depílate en un centro especializado: es uno de los elementos básicos para cuidar de tus cejas. No vale depilarse en cualquier sitio y por cualquier persona, sino que lo mejor es que sea una profesional quien te realice la depilación.
  • Busca la forma que más te favorezca: que te depile las cejas una profesional también te permite estar asesorada por un experto o experta en cosmética. Pídele que te recomiende la mejor forma para tu rostro y re-diseña tus cejas.
  • Hidratación semanal: es importante que, al menos 2 o 3 veces a la semana, hidrates el vello de tus cejas aplicando algunos de los métodos que te hemos indicado más arriba. Así conseguirás darles un extra de hidratación y se mostrarán nutridas y en perfectas condiciones.
  • Lleva una dieta adecuada: además de estos tratamientos, es necesario que prestes atención a tu dieta, pues esta influye directamente sobre en el crecimiento del vello tanto en las cejas como en otras partes del cuerpo. Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos tan beneficiosos como los vegetales de hoja verde, frutas, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.

Si quieres más información sobre Cómo tener unas cejas perfectas paso a paso, en este artículo de unCOMO te explicamos todo lo que deberías saber.

Cómo hacer crecer las cejas rápido - Cómo hacer crecer las cejas rápido - otros consejos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer crecer las cejas rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Ten paciencia y sigue la aplicación de forma diaria y sin interrupciones.
  • Si decides aplicar algún producto farmaceútico, consulta con un profesional sobre aplicación y efectos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer crecer las cejas rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?
60 comentarios
Su valoración:
loreibys diaz
que debo usar para hacer crecer mis cejas ya q soy de poco pelo, y use el aceite recino por un mes y medio y no vi ningún efecto de el?
Su valoración:
Janet castaneda
Hola soy Janet. Castaneda. Quiero saver productos. Puedo usar para q me crezcan mis segas y mi pestañas
GLENI PATRICIA BAZALAR IGLESIAS
quiero aprender como hacer crecer las pestañas y cejas? gracias
Elia Tabuenca
Hola, en este otro artículo te contamos cómo puedes hacer que las pestañas crezcan más rápido: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-crecer-las-pestanas-446.html Saludos
Maribel
El aceite de ricino es eficaz para el crecimiento de la cejas
norelys tovar
como te lo aplicaste? yo tengo ese gran problema
Vicente
so quiero saver el remedio mas eficaz para acer crecer lascejas
Elia Tabuenca
Hola Vicente, en el artículo te damos varias opciones. Te animamos a que las pruebas y que escojas la mejor para ti porque dependiendo de cada persona, los resultados pueden ser más o menos buenos. Un saludo
ELVA
GRACIAS POR LOS COSEJOS BENDICIONES
elsy cuauro
ya no hallo q echarme para hacer crecer mis cejas
Su valoración:
Litzy
Pueden ayudarme con como quitar el exceso de grasa el mi rostro, por favor.
Elia Tabuenca
Hola Litzy, en este otro artículo te contamos cómo tratar la piel grasa: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-piel-grasa-19924.html Saludos
Su valoración:
Clara Rios
mi rostro es en forma de diamante y no han puesto un modo de depilarlas
Su valoración:
fiorella stefany
ayudenme a tener esas cejas que siempre quise

Cómo hacer crecer las cejas rápido
1 de 5
Cómo hacer crecer las cejas rápido

Volver arriba