Compartir
Compartir en:

Cómo hacer exfoliantes para la piel grasa

Cómo hacer exfoliantes para la piel grasa

Exfoliar la piel es uno de los rituales cosméticos más beneficiosos para nuestra dermis pues nos ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en el rostro y cuerpo, favoreciendo la suavidad, la luminosidad y ayudando a facilitar el proceso de limpieza. Es un hábito clave para mantener una piel con los poros cerrados y también para ayudar a disimular las cicatrices y marcas.

Pero cuando se trata de optar por soluciones de exfoliación casera es importante elegir aquellas adecuadas para tu tipo de piel, así conseguirás potenciar sus atributos sin destacar sus lados negativos. Si tu problema es el exceso de cebo en la dermis, en unComo.com te explicamos cómo hacer exfoliantes para la piel grasa y lucir un rostro siempre perfecto.

Qué tener en cuenta al exfoliar la piel grasa

Cuando optamos por productos naturales para exfoliar este tipo de dermis es básico tener en cuenta que los ingredientes a base de aceites aumentan la presencia de cebo en la piel, afectando notablemente su apariencia, por lo que deben evitarse. En su lugar se recomienda usar frutos cítricos como el limón o el kiwi que ayudan a disminuir y neutralizar la grasa, esto hace que la piel luzca mucho más limpia y hermosa.

Adicionalmente la arcilla verde está especialmente recomendada para pieles grasas, ya que además de servir como exfoliante, es un excelente ingrediente para elaborar una mascarilla facial limpiadora que elimine toxinas y deje tu piel suave y hermosa.

Para exfoliar tu rostro correctamente deberás:

  • Limpiar bien tu cara antes.
  • Aplicar el exfoliante con el rostro húmedo para que se reparta mejor en la piel.
  • Realizar suaves movimientos circulares y ascendentes para esparcir el producto. No es necesario frotar con fuerza, esto solo conseguirá irritar la piel.
  • Retirar con agua fría para ayudar a los poros a cerrarse.
  • Exfolia una vez a la semana para una piel perfecta.

Exfoliante de avena, limón y agua

La avena es uno de los mejores exfoliantes naturales para el cuerpo y el rostro, ayuda a eliminar las células muertas y a hidratar la piel, aportando suavidad en un solo uso. Si la unimos con el limón tendremos una alternativa perfecta para pieles grasas, pues este cítrico es un excelente astringente que ayuda a controlar el cebo en la piel.

Para elaborar esta opción necesitas:

  • 2 cucharadas de hojuelas o copos de avena
  • ¼ de taza de agua
  • El zumo de medio limón

Hidrata los copos de avena en el agua durante 10 minutos para que los mismos se suavicen, transcurrido ese tiempo añade a la mezcla el zumo de limón y remueve bien. Aplica la pasta en tu cara en movimientos circulares para conseguir el efecto perfecto, luego retirar con agua fría.

Azúcar y limón, un clásico ideal

Cuando se trata de eliminar las células muertas de la piel el azúcar es una de las opciones más empleadas, por eso destaca entre los exfoliantes para la piel grasa ideales. Por sí solo resulta beneficioso, pero si le añadimos unas gotas de zumo de limón potenciaremos las propiedades astringentes, consiguiendo un mejor efecto.

Para hacerlo necesitas:

  • Una cucharada de azúcar
  • El zumo de medio limón

Mezcla ambos ingredientes y, de ser necesario, añade unas gotas de agua para suavizar la pasta. Luego aplica en el rostro húmedo con suaves movimientos circulares, retira con agua fría.

Arcilla verde, perfecta para exfoliar y limpiar

La arcilla verde está llena de beneficios para la piel, especialmente si tu dermis es grasa. Este producto ayuda a limpiar la piel en profundidad, contribuye a su regeneración, calma y desinflama la dermis, cuenta con propiedades antisépticas y además es un gran exfoliante, por lo que tendrás un cosmético completo y natural.

Si quieres hacer esta mascarilla exfoliante solo necesitas:

  • 2 cucharadas de arcilla verde de uso cosmético, a la venta en tiendas de productos naturales.
  • Agua potable.

En un recipiente de plástico y usando una cuchara de plástico, nunca de metal pues se perderán las propiedades del producto, añade las dos cucharadas de arcilla y un poco de agua hasta crear una pasta espesa. Aplica la mascarilla con el rostro limpio de forma uniforme, deja actuar por 10 minutos y luego remueve con movimientos circulares. ¡Tu piel lucirá renovada!

Kiwi y azúcar, exfoliación y nutrición

Entre las opciones para hacer exfoliantes para la piel grasa, una excelente combinación es la de kiwi y azúcar pues aporta a la piel la vitamina C y los antioxidantes de esta fruta, reduciendo la grasa y mejorando la apariencia del rostro, al tiempo que el azúcar favorece la eliminación de las células muertas.

Solo necesitas:

  • 1 kiwi pelado y triturado
  • 1 cucharada de azúcar

Mezcla ambos ingredientes y aplica en el rostro con movimientos circulares, retira con agua fría y luce una piel espectacular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer exfoliantes para la piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer exfoliantes para la piel grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
victortega67
Excelente articulo, gracias.
Ernesto
Si muy eficientes

Cómo hacer exfoliantes para la piel grasa
1 de 6
Cómo hacer exfoliantes para la piel grasa