Compartir

Cómo hacer jabón exfoliante de café

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer jabón exfoliante de café

¿Aún no has probado los maravillosos efectos del jabón de café sobre la piel? El jabón elaborado a base de café es un producto natural de belleza con unas increíbles propiedades exfoliantes, anticelulíticas, reafirmantes, energizantes y rejuvenecedoras. Su uso cosmético más popular es como tratamiento anticelulítico, pues la cafeína es un ingrediente que actúa eficazmente contra los depósitos de grasa que se acumulan bajo los tejidos de la piel y favorece su eliminación, además de que combate la flacidez y aporta firmeza y tersura a la dermis afectada. Pero esto no es todo, también es excelente para exfoliar la piel del rostro y evitar la formación temprana de arrugas. Sigue leyendo este artículo de unComo si quieres saber cómo hacer jabón exfoliante de café paso a paso y de qué forma debes usarlo para embellecer tu piel.

También te puede interesar: Cómo hacer champú de café
Pasos a seguir:
1

El jabón exfoliante de café es un producto con muchísimos beneficios para la dermis tanto del rostro como del cuerpo. Seguidamente, cuáles son las propiedades del jabón de café para la piel y te mostramos cómo puede ayudarte a potenciar tu belleza:

  • Es exfoliante, por lo que permite eliminar todas aquellas células muertas que se acumulan en las capas superficiales de la piel y la apagan y le restan belleza.
  • Es anticelulítico, pues tiene la capacidad de estimular la circulación de la sangre y facilitar la disolución de los depósitos de grasa acumulados en algunas zonas del cuerpo.
  • Reafirma la piel.
  • Gracias también a que mejora la circulación sanguínea, es un buen producto para mejorar los problemas de varices.
  • Es antioxidante, por lo que frena la acción de los radicales libres, mantiene los tejidos de la piel jóvenes y evita la aparición prematura de signos de envejecimiento.
  • Es desodorizante y aporta un agradable aroma a la piel.
  • La cafeína es una de las mejores sustancias para combatir las ojeras oscuras, ya que reactiva la microcirculación sanguínea de la zona, descongestiona y reduce la inflamación.

Si quieres descubrir más detalles, te recomendamos que consultes el artículo Cuáles son los beneficios del café para la piel.

Cómo hacer jabón exfoliante de café - Paso 1
2

Si quieres hacer un jabón anticelulítico de café casero, primero deberás reunir los ingredientes y materiales necesarios, y estos son los siguientes:

  • 300 gramos de jabón de glicerina en barra
  • 1/4 de taza de café molido
  • 1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
  • vaselina
  • 1 taza de agua
  • un cazo pequeño
  • un recipiente de metal o cristal
  • molde o moldes para el jabón
3

Una vez tengas listos los ingredientes y los materiales necesarios, es el momento de ponerse manos a la obra y empezar a hacer el jabón exfoliante de café casero. Para empezar, pon un cazo en el fuego con una taza de agua y dentro coloca un recipiente de metal o vidrio para derretir el jabón de glicerina al baño María. Deja que se cocine a fuego medio hasta que veas que el jabón se ha fundido por completo.

También puedes llevar a cabo este proceso usando el microondas durante unos segundos para derretir el jabón.

Cómo hacer jabón exfoliante de café - Paso 3
4

Cuando el jabón de glicerina se haya fundido, apaga el fuego, añade la esencia de vainilla y 1 cucharada sopera de café molido. Remueve bien todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta que veas que se han integrado por completo. En este punto, también puedes agregar a la mezcla un poco de leche polvo en el caso de que quieras que el jabón final tenga una mayor consistencia.

5

Reserva la mezcla anterior y ve humectando con la vaselina el molde o los moldes que hayas elegido para colocar el jabón exfoliante de café. Esparce la vaselina por el fondo y las paredes laterales de los moldes de manera uniforme. Cuando lo hayas hecho, coloca en el fondo de cada uno 1 cucharada pequeña de café molido.

6

Por último, vierte la mezcla con cuidado en el molde o moldes, llenándolos hasta llegar a la parte superior de cada uno de ello. Deja reposar a temperatura ambiente durante unos minutos hasta que se enfríe y luego coloca el molde en la nevera para que se refrigere más rápido. Deja que estén en el frigorífico durante toda una noche y a la mañana siguiente, corta el jabón de café con un cuchillo, desmolda y deja que se seque durante unos 2 o 3 días antes de utilizarlo.

7

Para usar el jabón de café casero correctamente, tan solo tendrás aplicarlo sobre tu piel humedecida dando masajes circulares en las zonas deseadas. Hazlo hasta que salga espuma y luego enjuaga con abundante agua tibia.

En el caso de que quieras emplear este jabón de café para la celulitis, frota la piel de los glúteos, las caderas, las piernas, el abdomen, los brazos, etc., con el jabón haciendo movimientos circulares de manera enérgica durante unos 10 minutos. Luego, ponte un guante de crin y realiza con él un masaje circular en la zona para, así, exfoliar la piel más profundamente y favorecer la circulación sanguínea. Por último, cuando salgas de la ducha, lo mejor es que completes el tratamiento aplicando una buena crema anticelulítica o reafirmante en las zonas del cuerpo con celulitis. Además del uso del jabón anticelulítico de café, te recomendamos que tengas en cuenta los consejos que te mostramos en el artículo Trucos para quitar la celulitis, así podrás ganarle la batalla a la piel de naranja de una vez por todas.

Cómo hacer jabón exfoliante de café - Paso 7
8

Si te apasiona el mundo de los jabones caseros, en unComo tenemos un montón de recetas con las que podrás elaborar los que más te gusten, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jabón exfoliante de café, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo hacer jabón exfoliante de café

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Irma cuyul
Los jabones caseros tienen fecha de vencimiento ?
Su valoración:
LETTY DÍAZ
Excelente, hasta me dan ganas de hacer apra vender, ó para los regalos de navidad etc. está muy bien
Su valoración:
mireya
Magnifica receta, felicidades gracias
miranda
hola, disculpa el café es de grano molido o soluble?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Miranda, el café es molido.

Saludos
LUZ MARIA PINEDA GUTIERREZ
se podría hacer un jabón con cacao y chocolate. Por otros lado, quiero agradecer el contenido del articulo, me gustan los jabones naturales, que tiempo tienen de caducidad los jabones hechos a base de glicerina..
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Luz Maria, puedes consultar el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-jabon-de-chocolate-29985.html

Saludos
angie
muy bien explicado
MABEL RODRÍGUEZ G.
Mi piel es extremadamente sensible, todo lo químico me produce alergias y resequedad profunda, inclusive internamente, con sólo olfatear. Me recomiendan el jabón exfoliante de café?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Mabel, los productos naturales pueden ser una buena opción, pero te recomiendo que consultes el siguiente artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-para-la-piel-delicada-24912.html

Saludos
yicela
quisiera saber cuantos jobones salen con esta mezcla gracias
Su valoración:
judith A Arroyo
Es toy como loca como decimos los boricuas estaba buscando por mucho tiempo como hacer jabonesy miss aceite so naturales ya que ten go la condition de fribromialgia y estoy tratando de usar todo natural Gracias por su Trabajo Dios te be diga. Por favor no paren

Cómo hacer jabón exfoliante de café
1 de 4
Cómo hacer jabón exfoliante de café

Volver arriba