Compartir
Compartir en:

Cómo maquillar los ojos hundidos

Paso a paso
Valoración: 4,7 (64 votos)
12 veces compartido
 
Cómo maquillar los ojos hundidos

No todas tenemos la misma forma de ojos y esta, en gran medida, acaba determinando los trucos y técnicas que seguimos para maquillarnos en nuestro día a día. Y es que hay ciertos cosméticos que deberemos evitar y otros, por el contrario, aprovechar para potenciar al máximo la belleza de nuestra mirada. En este artículo de unComo, nos centramos en concreto en las mujeres que tienen ojos hundidos, brindándoles una serie de consejos muy útiles que les permitirán agrandarlos y modificar su forma de manera considerable. ¡Toma nota y descubre cómo maquillar los ojos hundidos!

También te puede interesar: Cómo maquillar los ojos según su color
Pasos a seguir:
1

Un rasgo muy característico de los ojos hundidos es que el párpado suele ser un poco más oscuro que el resto de la piel de la cara. Es por ello que el primer paso para maquillarlos será aplicar tu base de maquillaje por todo el rostro pero también sobre los párpados, así el tono quedará unificado y el resultado final será mucho más bonito.

2

Es muy probable que si tienes esta forma de ojos, las ojeras también sean más visibles y te cueste mucho deshacerte de ellas. Para ocultarlas, nada mejor que aplicar un corrector que sea un tono más claro que el de tu piel. Úsalo siguiendo los pasos del artículo Cómo tapar las ojeras con maquillaje y verás cómo desaparecen por completo.

3

El paso más importante para maquillar los ojos hundidos y lograr realzarlos y elevarlos visiblemente es hacer una buena aplicación de las sombras. Ante todo, debes elegir colores claros o neutros como nude, beige, rosa palo, etc., y con un poco de brillo para dar un punto de luz. Solo tienes que aplicar la sombra de ojos clara por todo el párpado móvil, justo debajo del arco de la ceja y cerca de la zona del lagrimal para iluminar la mirada. Luego, usa una sombra de un tono un poco más oscuro y aplícala justo en el pliegue del ojo, así conseguirás dar mayor profundidad y tu párpado quedará ligeramente elevado.

4

Los delineados en negro y oscuros no son buenos aliados para los ojos hundidos, ya que los empequeñecen aún más. Te aconsejamos evitarlos o utilizar en su lugar, delineadores en otros tonos más claros como marrones, verdes o grises. Una estupenda opción para agrandar la mirada y casi de forma imperceptible es recurriendo al llamado eyeliner invisible o tightlining. ¿Sabes lo que es? Se trata de delinear la línea de agua superior, como ves en la imagen, rellenando los huecos que hay ubicados entre las pestañas. Utiliza un delineador waterproof para que el efecto sea más duradero.

Fuente: bellezapura.com
5

Asimismo, no es recomendable delinear la línea de agua inferior con un lápiz negro que, además, endurece los rasgos faciales. Por el contrario, en el maquillaje para ojos hundidos, toma protagonismo el lápiz de ojos blanco, el cual puedes aplicarlo en la parte interior del ojo para obtener una mirada mucho más abierta y luminosa.

6

La máscara de pestañas es un cosmético perfecto para ampliar la mirada y corregir visiblemente la forma de los ojos hundidos. Es preferible que no te excedas en su aplicación y coloques una ligera capa sobre las pestañas superiores, llevando el aplicador siempre desde la raíz de las mismas hacia el exterior. Previamente, utiliza el rizador de pestañas si deseas que luzcan extra curvadas y deslumbrantes.

7

Con todos estos truquitos para maquillar los ojos hundidos, te verás más favorecida y, sobre todo, con una mirada mucho más grande, luminosa y atractiva. En unComo puedes ver aún más consejos para saber Cómo agrandar los ojos con maquillaje, ¡no te los pierdas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo maquillar los ojos hundidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo maquillar los ojos hundidos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo maquillar los ojos hundidos
Fuente: bellezapura.com
1 de 5
Cómo maquillar los ojos hundidos