Compartir

Cómo quitar la celulitis de la barriga

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 25 enero 2017
Cómo quitar la celulitis de la barriga

¿Harta de la celulitis? Si quieres poner remedio, de una vez por todas, a la celulitis que tienes acumulada en la barriga debes saber que existen algunos trucos que pueden ayudarte a combatirla y reducir su presencia en tu piel. Debes tener en cuenta que esta celulitis es una de las más difíciles de eliminar, sobre todo la que se acumula en la zona del estómago, encima de la barriga pero con constancia y una vida saludable podrás mejorar el estado de tu piel de forma considerable. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te contamos cómo quitar la celulitis de la barriga de una forma eficaz y sencilla.

También te puede interesar: Cómo quitar la celulitis en las rodillas
Pasos a seguir:
1

Cuidar la alimentación es esencial para poder quitar la celulitis de la barriga y de otras partes del cuerpo. Tienes que tener en cuenta que lo que comemos es usado por nuestro cuerpo a modo de "combustible" o de energía pero hay algunos añadidos de los alimentos que no pueden aprovecharse (como, por ejemplo, el azúcar o las grasas) y que terminan acumulándose en un nuestro cuerpo. Por eso, reducir la ingesta de estos añadidos conseguirá que nuestro cuerpo se muestre más saludable, sin menos grasa y, progresivamente, sin menos celulitis.

De entre los alimentos que producen celulitis destacan los siguientes:

  • Azúcares refinados: el azúcar blanco, la bollería y los dulces industriales contienen azúcar que no es procesado por nuestro organismo y que se transforma en grasas saturadas.
  • Grasas saturadas de origen animal: aunque las proteínas son idóneas para las dietas, lo cierto es que éstas siempre tienen que ser ligeras puesto que productos como embutidos, carne de cerdo o las carnes rojas contienen una gran cantidad de grasas saturadas que se quedan almacenadas.
  • Harinas refinadas: la pasta, el arroz o el pan blanco son ingredientes que también tienen que evitarse porque están elaborados con una harina cuyo valor nutritivo es casi inexistente y, en cambio, sí que tienen un gran aporte calórico. Se aconseja consumir carbohidratos pero elaborados con harinas integral.
  • Fritos y salsas: se aconseja que para evitar tener celulitis se opten por alimentos cocinados de un modo ligero (a la plancha, al horno, al vapor, etc.) y que nunca se acompañen de salsas pues tienen una gran cantidad de grasas que no son usadas por nuestro organismo.
Cómo quitar la celulitis de la barriga - Paso 1
2

Para poder quitar la celulitis de la barriga es esencial que realices ejercicio que te ayude a quemar el exceso de grasa de tu cuerpo y que contribuya a tonificar y alisar tu piel. Es por eso que se aconseja que tengas una rutina de entrenamiento de, al menos, 3 días a la semana en los que durante 1 hora realices actividades que combinen el ejercicio cardiovascular o aeróbico (correr, bicicleta, elíptica, etc.) con ejercicios para tonificar y endurecer el músculo abdominal.

Es esencial que dediques un tiempo considerable al ejercicio cardiovascular (se recomienda que, como mínimo, sean 20 minutos pero el tiempo ideal para 1 hora de entreno es de 30 minutos). Para no aburrirte puedes ir combinando bici, cinta de correr, elíptica, spinning, ¡lo que prefieras! Después, tienes que centrarte en alisar la piel del abdomen y, para ello, tan solo hay una manera: hacer abdominales. En unComo te ofrecemos distintos vídeos y artículos para que aprendas a hacer este ejercicio de una forma saludable y efectiva: abdominales oblícuas o abdominales inferiores.

Cómo quitar la celulitis de la barriga - Paso 2
3

Como ya hemos comentado anteriormente, la celulitis de la zona abdominal es difícil de eliminar y se precisa de constancia y paciencia. Además de mediante la alimentación y el ejercicio, también puedes intentar eliminar la celulitis con unas ayudas extra que conseguirán tersar tu piel y que se muestre más lisa.

Para ello, las cremas anticelulíticas que hay en el mercado pueden ser una buena opción ya que, la mayoría de ellas, están formadas por quemagrasas naturales como las alga marinas, el gingko biloba o la cafeína. Si decides hacerte con una de estas cremas, en unComo te aconsejamos que optes por las que también integren una acción reafirmante y exfoliante para que el resultado sea óptimo.

Otra opción complementaria que te ayudará en tu lucha contra la celulitis consiste en realizarte de manera periódica masajes anticelulíticos en los que un profesional masajeará la zona del abdomen con el objetivo de movilizar los tejidos y actuar sobre los músculos. Con esto, se consigue eliminar las toxinas y reducir la retención de líquidos. En este artículo de unComo te damos más trucos para eliminar la celulitis.

Cómo quitar la celulitis de la barriga - Paso 3
4

También puedes optar por un remedio natural como es tomar infusiones hechas con hierbas medicinales cuyas propiedades ayuden a drenar y reducir la celulitis. De entre las mejores infusiones para la celulitis destacamos la de diente de león y la de cola de caballo, por ser brebajes que ayudan a quemar calorías y a depurar el organismo de forma natural.

  • Diente de león: se trata de una infusión que tiene propiedades antioxidantes y diuréticas que nos ayudan a eliminar las toxinas y la retención de líquidos. Se recomienda que tomes dos tazas de esta infusión al día, por la mañana y por la noche, para conseguir ver los efectos.
  • Cola de caballo: es una hierba alta en flavonoides, por lo que su potencia diurética es también destacable; ayuda a reducir la celulitis y a depurar el organismo desde dentro. Para aprovechar al máximo sus propiedades se aconseja que tomes 1 infusión cada día antes de acostarte.
Cómo quitar la celulitis de la barriga - Paso 4
5

Es indispensable que para eliminar la celulitis bebas al menos 2 litros de agua al día porque nos ayudará a limpiar el organismo y a deshacernos de la retención de líquidos. También es importante que reduzcas el consumo de tabaco puesto que fumar perjudica los vasos sanguíneos restringiendo la circulación sanguínea.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la celulitis de la barriga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la celulitis de la barriga

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
isabel
Si no tengo aceite de oliva para hacer la crema con café que tipo de aceite se puede utiliza.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Isabel. Para poder hacer esta crema puedes usar tanto aceite de oliva como aceite de almendras, en este otro link de unComo te damos la receta de la crema anticelulítica con café: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-cafe-anticelulitica-30430.html Esperamos que te sirva de ayuda, un saludo :)
isabela
Hola: Para eliminar la celulitis Lo mejor es llevar un estilo de vida saludable y realizar ejercicios efectivos .. Cuando ganamos músculo quemamos grasas, dado que el músculo es el mayor quemador de grasa que tenemos. Hay que saber qué ejercicios son los mas efectivos... Desde mi punto de vista, las sentadillas con algo de peso es uno de los mejores ejercicios.Hacer repeticiones de 15 veces x 3 veces, e ir aumentando poco a poco.Pero también hay métodos como los exfoliantes que son importantes para eliminar células muertas y ayudar en la circulación de la piel

Cómo quitar la celulitis de la barriga
1 de 5
Cómo quitar la celulitis de la barriga

Volver arriba