Compartir
Compartir en:

Cómo usar el limón para el acné

Cómo usar el limón para el acné

El limón es un ingrediente natural perfecto para ayudarnos a eliminar el acné y las manchas que se han producido en el rostro. Su alto contenido en vitamina C hace que el limón sea idóneo para aportar a nuestra piel de ácido L-ascórbico, un astringente que seca el acné y que, por tanto, nos ayudará a reducir su presencia y a aclarar las manchas dado su alto potencial como aclarador natural. En unComo te contamos cómo usar el limón para el acné, un tratamiento 100% natural y con resultados muy visibles en poco tiempo.

También te puede interesar: Cómo quitar manchas de acné con limón

Jugo de limón en el rostro

Una de las formas más sencillas y efectivas de eliminar el acné con limón es cortando un limón y exprimirle el jugo que contiene; una vez lo tengas, tan sólo deberás mojar un poco d algodón en el zumo y aplicarlo en las zonas donde tienes acné.

Si tienes la piel sensible es recomendable que dejes que el limón actúe durante 20 o 30 minutos (si sientes demasiado escozor en el rostro, quítatelo de inmediato). Si tu piel aguanta bien el efecto del limón, puedes dejarlo actuar durante toda la noche ya que funcionará como un perfecto aliado para eliminar los granos y hacer que las marcas también desaparezcan.

Este proceso deberás repetirlo a diario y en pocas semanas notarás que tu rostro está más limpio, terso y sin tanta presencia de acné. Es un tratamiento para hacer de forma permanente ya que, además de tratar los granos también tratarán las cicatrices que estos hayan producido en la piel, por lo que puedes ir repitiendo el proceso hasta que tu cara se vea mejorada.

Mascarillas con limón para tratar el acné

Si prefieres hacerte una mascarilla casera, debes saber que puedes usar el limón mezclado con ingredientes como la clara de huevo que te ayudarán a reducir el acné poco a poco y controlar el exceso de grasa del cutis. Para hacer este tratamiento de belleza casero necesitas:

  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 clara de huevo

Deberás batir la clara de huevo y, cuando esté montada, añade la cucharadita de limón y continúa batiendo hasta que se cree una mezcla homogénea. Después tan sólo deberás aplicarte esta pasta sobre la cara y dejar que actúe durante 10 minutos; retira con abundante agua fría y aplica, después, tu crema hidratante facial.

Repite este tratamiento 1 vez por semana y disfrutarás de un rostro envidiable y sin granos. En unComo te damos otras recetas de mascarillas caseras con limón para que aproveches toda las propiedades de belleza de este ingrediente.

Beber zumo de limón

Además de aplicarte jugo sobre el rostro, también puedes eliminar el acné bebiendo zumo de limón ya que sus propiedades antiinflamatorias funcionan tanto por dentro como por fuera. El agua de limón contiene una gran cantidad de vitamina C, que también se conoce como ácido ascórbico L., un nutriente que funciona como antioxidante y ayuda a proteger las células del tejido y de la piel de los radicales libres.

Debes tener en cuenta que este zumo es muy ácido por lo que puede producir un poco de acidez, así que no abuses con la dosis. Lo recomendable es que tomes, diariamente, un vaso de agua donde haya disuelto el jugo de medio limón; bébelo en ayunas y potenciarás su efecto desintoxicante.

Haz tu propio jabón de limón

Otra de las maneras en las que puedes usar el limón para el acné es elaborando tu jabón artesanal de limón y lavarte el rostro, diariamente, con este producto natural hecho por ti mismo. Para hacerlo necesitarás:

  • Aceite esencial de limón
  • Ralladura de la piel de un limón
  • 1/2 limón cortado a rodajas
  • 50 ml de sosa cáustica
  • 150 ml de agua
  • 350 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Cápsulas de vitamina E

En unComo te contamos paso a paso cómo hacer jabón de limón, un producto de belleza hecho en casa que te ayudará a quitar el acné si te lavas cada día el rostro con este jabón.

Cuidados para una piel con acné

Además de poner en práctica estos tratamientos de belleza con limón es importante que, si padeces de acné, extremes tus cuidados de la piel y sigas unas pautas concretas para lograr que tu rostro luzca más sano. Por ello, es importante que sigas una alimentación equilibrada baja en grasas ya que muchos estudios demuestran que lo que comes tiene mucho que ver con el aspecto de tu piel, por lo que deja a un lado el exceso de grasas y frituras y opta por una alimentación equilibrada y saludable.

También es importante beber mucha agua ya que ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo y a purificarte. Sobre todo deberás tener en cuenta a la hora de escoger tus productos de belleza, como cremas hidratantes o maquillaje, que deberán ser bajos en sebo para evitar que te produzcan aún más granos. En unComo te contamos cómo tratar el acné de la piel con sencillos consejos que podrás aplicar fácilmente en tu día a día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el limón para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo usar el limón para el acné

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo usar el limón para el acné
1 de 6
Cómo usar el limón para el acné