Compartir

Cómo usar germen de trigo para el cabello

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar germen de trigo para el cabello

¿Tienes el cabello seco o dañado? Puedes reparar su aspecto incluyendo el germen de trigo en tu rutina de belleza habitual. Este ingrediente natural contiene vitaminas y nutrientes que consiguen mejorar la apariencia del cabello pero también de la piel y de las uñas fomentando su crecimiento saludable. En este artículo de unComo te contamos cómo usar germen de trigo para el cabello y aprovechar, así, este ingrediente natural al máximo sin la necesidad de llenar tu cabello de químicos o productos convencionales.

También te puede interesar: Cómo hidratar las puntas del cabello
Pasos a seguir:
1

Una de las propiedades del germen de trigo inciden, directamente, en la salud de la piel, las uñas y el cabello. Incorporando en tu rutina tratamientos elaborados a base de este ingrediente conseguirás lucir un pelo más saludable y reluciente debido a la alta dosis de vitamina B entre las que se encuentra la B1, B2 y B6; además también contiene zinc que se encarga de aportar más vitalidad y salud a estas partes de nuestro cuerpo.

Cómo usar germen de trigo para el cabello - Paso 1
2

Se puede usar germen de trigo para el cabello tanto como un producto hidratante que puedes aplicar después de cada lavado, como una mascarilla capilar que puedes hacer una vez por semana. El truco reside en ser constante y, sobre todo, en usar un ingrediente orgánico, de origen ecológico, para evitar aplicarnos algo repleto de pesticidas o transgénicos.

Cómo usar germen de trigo para el cabello - Paso 2
3

Para hacer una mascarilla capilar de germen de trigo tan solo deberás hacerte con el aceite de germen de trigo, puedes comprarlo en tiendas de productos naturales, y aplicarlo en tu cabello después de haberlo lavado. El pelo deberá estar húmedo y limpio para conseguir que repare la sequedad del mismo; con un suave masaje circular expande el producto por toda tu melena desde la raíz hasta las puntas impregnando bien cada zona pero haciendo énfasis en las que estén más estropeadas.

A diferencia de lo que ocurre con otras mascarillas, ésta no tendrás que enjuagarla de inmediato: deja que el poder del germen de trigo actúe durante todo el día o durante toda la noche y, después, lo podrás enjuagar con abundante agua. Si optas por ir a trabajar con el aceite en el cabello ten en cuenta que el efecto visual es de gomina y que desprende un olor muy bueno, por lo que nadie se dará cuenta de que llevas una mascarilla puesta.

Cómo usar germen de trigo para el cabello - Paso 3
4

Otra manera de usar el aceite de germen de trigo en el pelo es calentando en un vaso un poco de este producto hasta que esté a una temperatura tibia. A continuación deberás verter un poco en las palmas de tu mano y frotarlas para que se impregnen en la piel, con las manos húmedas masajea tu cabello desde la raíz hasta las puntas durante unos 10 minutos.

Deberás dejar que el aceite actúe durante 1 hora y, después, enjuagarte con abundante agua. Repite este procedimiento 1 vez por semana y, poco a poco, verás cómo tu cabello está más fuerte y más saludable.

Cómo usar germen de trigo para el cabello - Paso 4
5

También se puede usar el aceite de germen de trigo mezclado con otros aceites esenciales, entre el más común es el aceite de coco por sus altos beneficios en el cabello. Este aceite esencial es un perfecto acondicionar para el pelo debido a que tiene una gran cantidad de vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento, el debilitamiento y la caída del cabello. Así que, combinado con el germen de trigo se convierte en un potente producto natural perfecto para que tengas una melena brillante.

Para aprovechar las propiedades de ambos productos, simplemente, deberás mezclar en un recipiente la misma cantidad de un aceite y de otro y aplicarlo después de tu lavado habitual, mientras aún tienes el pelo húmedo. Haz un masaje para activar las cutículas del pelo y deja que actúe durante 1 hora. Repite este tratamiento 1 vez por semana y verás cómo mejora la apariencia de tu pelo.

Cómo usar germen de trigo para el cabello - Paso 5
6

Además de sus usos para la salud capilar, el germen de trigo también funciona perfectamente para cuidar la piel debido a su alto aporte en vitamina E que previene el envejecimiento prematuro de las células y neutraliza los radicales libres.

Puedes usar el aceite de germen de trigo mezclado con tu desmaquillante diario y, así, te aseguras que cada día aplicarás estos nutrientes en tu piel; también puedes mezclarlo con tu crema hidratante de cuerpo para aprovechar al máximo sus beneficios. En este artículo de unComo te contamos cómo usar germen de trigo en la piel.

Cómo usar germen de trigo para el cabello - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar germen de trigo para el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar germen de trigo para el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
marisol candia cid
hola tengo mi cabello demasiado reseco sobre todo en las puntas, necesito algún consejo con el germen de trigo y de paso para usar también en mi rostro y cuerpo gracias.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Marisol, en este otro artículo te descubrimos los mejores aceites naturales para el pelo seco: https://belleza.uncomo.com/articulo/aceites-naturales-para-el-cabello-seco-42332.html Saludos
Su valoración:
alexandra
q recuperar mi paelo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alexandra, en este otro artículo te contamos cómo reparar el pelo con remedios caseros: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-reparar-el-pelo-seco-con-remedios-naturales-19900.html Saludos

Cómo usar germen de trigo para el cabello
1 de 7
Cómo usar germen de trigo para el cabello

Volver arriba