Compartir

Cómo usar la miel para aclarar el cabello

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 2 octubre 2017
Cómo usar la miel para aclarar el cabello

Si quieres lucir un cabello con reflejos dorados sin dañarlo con tintes o con decolorantes, añade un poco de miel en tus tratamientos de belleza y verás cómo el tono de tu pelo se aclara y se muestra con un aspecto más brillante y dorado. Para que este tratamiento funcione es importante que el color natural de tu cabello sea castaño ya que si tu tono es de negro oscuro será más difícil aclararlo. En este artículo de unComo te contamos cómo usar la miel para aclarar el cabello y lucir una melena más rubia sin usar productos químicos.

Pasos a seguir:
1

La miel es un ingrediente natural que, además de funcionar como un aclarador natural del pelo, también lo hidrata profundamente desde dentro consiguiendo una apariencia mucho más lisa y sedosa. Cuando usamos la miel en el pelo le estamos llenando de nutrientes y vitaminas que revitalizan el cabello fomentando, también, su crecimiento y frenando la caída. Así que, además de usar la miel para aclarar el cabello, aplicando este remedio casero conseguiremos que se vea más fuerte y sano.

Cómo usar la miel para aclarar el cabello - Paso 1
2

Para preparar nuestro aclarador natural con miel tan solo necesitaremos una serie de ingredientes con los que crearemos nuestro remedio casero. Deberás hacerte con:

  • 1 cucharada de miel (si es orgánica, mejor)
  • 1 taza de agua
  • Gorro o bolsas de plástico
  • 1 cucharada de aceite de oliva (para darle más suavidad e hidratación)
Cómo usar la miel para aclarar el cabello - Paso 2
3

Una vez tengas los ingredientes listos tendrás que mezclaros todos en un recipiente. Ve añadiendo el agua para quitarle la espesor a la miel y hacer que sea más fácil para aplicarla después en tu cabello. Mezcla todos los ingredientes hasta que se cree una consistencia pastosa perfecta para repartir por el cabello; pero si quieres que el rubio resultante sea de un tono más rojizo puedes añadir a la mezcla un poco de café molido.

Cómo usar la miel para aclarar el cabello - Paso 3
4

Con el cabello húmedo y limpio deberás aplicar la mezcla que hemos hecho con miel para aclarar el cabello y repartirla desde la raíz hasta las puntas; para fomentar que el remedio se integre bien es importante estimularlo con un masaje circular que reactive la circulación del cuero cabelludo. Cuando esté listo deberás cubrir la cabeza con un gorro o una bolsa de plástico y dejar que actúe durante, al menos, 2 horas; si puedes tenerlo puesto durante toda la noche mucho mejor puesto que cuánto más tiempo esté en el pelo, mayor resultado dará.

Cómo usar la miel para aclarar el cabello - Paso 4
5

A diferencia de otros tratamientos de belleza para aclarar el cabello, la miel no precisa de que le apliques calor para fomentar su aclarado; a temperatura ambiente trabaja perfectamente. Así que no será necesario que te pases secador ni plancha para conseguir que el tono de tu pelo se vea rebajado, con aplicar este remedio ya es suficiente. Eso sí: no esperes que los resultados sean inmediatos, puede ser que debas repetirlo dos o tres veces para verte el pelo más claro; eso sí: será un aclarador más natural que no perjudica en absoluto la salud de tu cabello.

Cómo usar la miel para aclarar el cabello - Paso 5
6

Si quieres rebajar bastante el tono de tu pelo es recomendable que añadas a este tratamiento que te hemos dado un poco de jugo de limón natural o canela; estos dos ingredientes fomentarán que el pelo se aclare aún más y que el resultado sea más visible. Sin embargo debes tener en cuenta que la canela puede causar escozor en el cuero cabelludo por lo que si experimentas picores lo mejor es que enjuagues el pelo con abundante agua y te esperes 5 días antes de volver a hacerte el remedio pero sin canela.

Cómo usar la miel para aclarar el cabello - Paso 6
7

Además de usar la miel para aclarar el pelo existen otros remedios naturales que también lograrán este efecto. Por ejemplo, la manzanilla es uno de los más populares porque, además de bajar el tono, protege la salud del pelo; para aplicarlo tan solo tienes que preparar una infusión de manzanilla y aplicarla sobre el pelo, deja que actúe 1 hora y aclara con abundante agua.

El huevo y la cerveza también son dos ingredientes idóneos para conseguir un pelo más rubio de forma natural. Tendrás que batir la clara de un huevo y añadirle un poco de cerveza sin alcohol; aplica en el cabello y deja que actúe durante 1 hora. En este artículo te damos más ideas sobre cómo aclarar el pelo naturalmente.

Cómo usar la miel para aclarar el cabello - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la miel para aclarar el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo usar la miel para aclarar el cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Zuleika
Buenas cual es el num. De la modelo num. 8
carolina flores
como puedo aclararlo mucho
alina maria muñoz
quisiera tener el cabello claro y que mi cabello en rubio oscuro
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alina María, en este otro artículo te contamos cómo aclarar el pelo de forma natural: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-aclarar-el-pelo-naturalmente-21251.html Esperamos que te sirva de ayuda. Saludos
Lorena
Hola. Yo. Tengo el Cabello titurado de rubio pero se ve claro solo en la raíz me puedo aplicar la miel en la otra parte para aclararlo?

Cómo usar la miel para aclarar el cabello
1 de 8
Cómo usar la miel para aclarar el cabello

Volver arriba