Compartir

Consejos para evitar el envejecimiento de la piel

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Consejos para evitar el envejecimiento de la piel

A partir de los 25 años es normal que muchas personas comiencen a notar los primeros signos de envejecimiento en la piel. Estos signos pueden variar de persona en persona ya que se pueden experimentar desde una arruga a manchas o incluso líneas finas alrededor de la frente. La solución no pasa únicamente con comprarse la mejor crema anti age, por este motivo, en unComo vamos a darte los consejos para evitar el envejecimiento de la piel. Con tan solo algunas modificaciones de estilo de vida conseguirás efectos visibles que funcionarán mejor que todas las cremas del mundo y van a ayudarte para que los signos de envejecimiento se atrasen lo máximo posible.

También te puede interesar: Cómo evitar el envejecimiento de las manos
Pasos a seguir:
1

Los rayos UVA son la primera causa de la aparición de las arrugas prematuras. Por ello es imprescindible que protejas tu piel de los rayos del sol comenzando a tener el hábito de usar un protector solar con un SPF de, mínimo, 30. Es importante que lo apliques al menos 20 a 30 minutos antes de salir al sol y volver a aplicar cada pocas horas.

2

La segunda causa de las arrugas, después del sol, es la falta de hidratación de nuestro cuerpo. Muchas personas no se hidratan bien y la piel, al ser tan elástica, necesita un suministro constante de agua. Cuando no tomamos suficiente líquido lo que sucede es que las células comienzan a perder elasticidad y por ello las arrugas comenzarán a aparecer en la superficie de nuestra piel con mayor facilidad. Así es como algo tan simple como el agua nos afecta el cutis.

Consejos para evitar el envejecimiento de la piel - Paso 2
3

La alimentación también cumple un papel importante en la apariencia de la piel, por eso, es recomendable que se opte por una dieta rica en vitaminas procedentes de verduras y frutas frescas, así nueces y semillas. En este artículo de unComo puedes acceder a la información básica que te explicará cómo llevar una alimentación saludable.

4

Aparte de todos los efectos nocivos que todos ya conocemos y que genera el fumar en el cuerpo, debes saber que también provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Esto sucede porque fumar genera una reducción de suministro de sangre y nutrientes a la piel, por lo tanto nuestra piel pierde parte de su elasticidad y humedad.

Además de lo anterior recuerda que mientras estás fumando se general algunas acciones repetitivas como "achicar" los ojos para proteger los ojos del humo y el movimiento cuando sacamos el el humo del cigarrillos por la boca también es un generador de arrugas con el tiempo, principalmente en las esquinas de los ojos y la boca.

Consejos para evitar el envejecimiento de la piel - Paso 4
5

Cuando no duermes lo suficiente tu cuerpo produce exceso de cortisol que es una hormona que descompone las células de la piel, por lo tanto, para evitar la aparición de las arrugas es imprescindible que descanses al menos 7 horas diarias y consigas, así, una mejor salud cutánea. Si descansas lo suficiente tu cuerpo comenzará a producir más y mejor cantidad de HGH (hormona de crecimiento humano) que ayuda a que la piel se muestre más elástica y menos propensa a las arrugas.

6

La piel tiene una protección natural (en forma de aceites naturales) que es una barrera que la protege contra las causas externas. Si la lavas mucho, esta protección va disminuyendo, algo que facilita la generación de arrugas. Por este motivo, se recomienda que como máximo laves tu cara 2 veces al día (mañana y noche) y, si no puedes resistirte, lo hagas con un jabón que tenga agentes hidratantes.

Consejos para evitar el envejecimiento de la piel - Paso 6
7

Si deseas utilizar cremas, lociones y otras opciones químicos (y hasta quirúrgicos como peelings, rellenos, láser y Botox) con la idea de luchar contra el envejecimiento de la piel, no dudes en visitar a tu dermatólogo de confianza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para evitar el envejecimiento de la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Consejos para evitar el envejecimiento de la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mirta
como se puede mejorar las arrugas que aparecen sobre el labio superior,las arrugas son verticales al labio hay algun modo de solucionar esto gracias
Editor unComo
Aquí te dejamos un artículo muy bueno para eliminar las arrugas verticales que aparecen en el labio superior, verás como te ayuda a evitar el envejecimiento de la piel. http://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-arrugas-verticales-de-los-labios-598.html

Consejos para evitar el envejecimiento de la piel
1 de 4
Consejos para evitar el envejecimiento de la piel

Volver arriba