Máscaras faciales

Mascarilla de arroz y miel para las arrugas

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 1 agosto 2019
Mascarilla de arroz y miel para las arrugas

¿Quieres reducir la presencia de arrugas en tu rostro? Entonces debes saber que, además de las cremas antiarrugas que hay en el mercado, existen productos naturales que cuentan con propiedades perfectas para mejorar la apariencia del cutis, rellenar las arrugas prematuras y conseguir rejuvenecer el rostro al aportar más nutrientes y una mayor hidratación. Entre todos ellos, destacamos el arroz y la miel, dos ingredientes perfectos para frenar el envejecimiento de la piel y conseguir que esté en perfectas condiciones. En este artículo de unCOMO te vamos a descubrir tres maneras distintas de hacer una mascarilla de arroz y miel para las arrugas con la que mejorarás tu imagen sin necesidad de usar costosas cremas repletas de productos químicos.

También te puede interesar: Mascarillas con miel para la cara

Índice

  1. Propiedades del arroz para las arrugas
  2. La miel para reducir las arrugas
  3. Receta de la mascarilla de arroz y miel
  4. Un mascarilla con agua de arroz y miel para las arrugas
  5. Otra mascarilla antiarrugas con aguacate, miel y arroz

Propiedades del arroz para las arrugas

Ante de descubrirte la receta de una mascarilla de arroz y miel para las arrugas es importante que conozcamos por qué estos ingredientes son beneficiosos para el rostro. Comenzaremos analizando las propiedades que nos aporta el arroz. Son las siguientes:

Rico en minerales y vitaminas

El arroz es un cereal que nos aporta una gran dosis de nutrientes que, en contacto con nuestra piel, conseguirán nutrirla, mejorar su aspecto y hacer que se muestre más reluciente y en perfecto estado.

Aporta antioxidantes

Otro de los motivos por los que el arroz es ideal para las arrugas es que se trata de un alimento muy rico en antioxidantes, es decir, componentes que protegen nuestro organismo de la agresión externa tanto de enfermedades como de los radicales libres que son los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel y del cuerpo.

Fuente de vitamina E

Dentro de todos los nutrientes que nos aporta el arroz a la piel, cabe destacar su aporte en Vitamina E, un grupo que se encarga de mejorar el estado de la dermis, de la piel y de las uñas. Esta vitamina se conoce con el apelativo de "la vitamina de la belleza" porque es la que mejora todos estos aspectos externos de nuestro cuerpo.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos los trucos de belleza con arroz que puedes hacer en casa para aprovechar todos estos beneficios.

Mascarilla de arroz y miel para las arrugas - Propiedades del arroz para las arrugas

La miel para reducir las arrugas

En la mascarilla antiarrugas que vamos a preparar, además de arroz también usaremos miel porque se trata de un ingrediente que también es perfecto para cuidar de la salud de nuestra piel ya que nos aporta interesantes beneficios para el cutis. Aquí te los descubrimos:

Rica en antioxidantes

Al igual que ocurre con el arroz, la miel también nos aporta una interesante fuente de antioxidantes que conseguirán proteger nuestro organismo de la agresión de agentes externos, incluidos los radicales libres. Así pues, con la miel conseguiremos evitar que los signos de la edad puedan hacer mella en nuestro rostro.

Un potente hidratante natural

La miel también resulta ideal para mejorar nuestro aspecto porque actúa como un hidratante natural que aporta humedad al rostro y mejora su apariencia externa. Esto se debe a que es rica en numerosos minerales y vitaminas que nutren las capas de la piel y la hidratan profundamente.

Regenera la piel

Otro de los usos cosméticos de la miel es que es un producto que ayuda a regenerar las células de nuestro organismo y, por tanto, al aplicarla de forma tópica aceleraremos la renovación celular de la piel consiguiendo un aspecto más luminoso, con menos manchas y con menos signos de la edad.

En este otro artículo analizamos de forma detallada cuáles son los beneficios de la miel para la piel.

Receta de la mascarilla de arroz y miel

Vamos a descubrirte ya una mascarilla de arroz y miel para las arrugas que podrás preparar fácilmente en casa y, gracias a la cual, podrás aprovechar todos estos beneficios que acabamos de detallarte.

Ante de nada, en unCOMO queremos remarcarte que para que el efecto sea visible, es importante que la miel que uses sea biológica, es decir, libre de pesticidas, de hormonas y demás aditivos. El arroz deberá ser integral y, también, orgánico para evitar conservantes.

Necesitarás:

  • 6 cucharadas de arroz integral orgánico entero
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharada de miel ecológica
  • 1 cucharada de leche de vaca ecológica

Comenzaremos poniendo a hervir el arroz integral en las dos tazas de agua y, cuando esté listo, colaremos el agua y nos quedaremos únicamente con el arroz. A continuación, mezclaremos el resto de ingredientes y los licuaremos para conseguir una textura homogénea y pastosa. Si la mascarilla antiarrugas está demasiado líquida, añade más miel; si está demasiado espesa, puedes rebajarlo con un poco más de leche o, si lo prefieres, con agua.

Ahora tan solo deberás repartir bien esta mascarilla sobre tu piel limpia y dejar que actúe 30 minutos. Después enjuaga y podrás repetir este tratamiento 1 o 2 veces por semana.

Un mascarilla con agua de arroz y miel para las arrugas

Ahora vamos a proponerte una variante de la mascarilla de arroz y miel para las arrugas pues, en esta ocasión, no usaremos el arroz en sí mismo sino que lo que aprovecharemos será el agua con el que lo hirvamos o también conocida como "agua de arroz".

Para hacer esta mascarilla usaremos los mismos ingredientes que en el caso anterior pero, cuando hirvamos el arroz, en lugar de desechar el agua y quedarnos con el grano, haremos a la inversa: reservaremos el agua y el arroz podemos guardarlo para comer.

Ahora, tendrás que mezclar el agua de arroz con el resto de los alimentos, sin necesidad de pasar la licuadora. Verás que la textura es un tanto más líquida de lo habitual pero ¡no hay problema!, los beneficios igualmente se reflejarán en tu piel.

Cuando tengas los ingredientes bien mezclados tan solo tendrás que aplicarlo sobre tu rostro bien limpio y, después, dejar que pasen unos 30 minutos; notarás que la mascarilla se ha secado. Limpia con agua normal y aplica tu crema hidrante habitual. Siguiendo este tratamiento 1 o 2 veces por semana conseguirás rejuvenecer tu aspecto y lucir una piel en perfectas condiciones, ¡ya verás!

En este otro artículo te contamos cómo hacer un tónico facial con agua de arroz para que aproveches al máximo las propiedades cosméticas de este cereal.

Mascarilla de arroz y miel para las arrugas - Un mascarilla con agua de arroz y miel para las arrugas

Otra mascarilla antiarrugas con aguacate, miel y arroz

Y, para terminar, vamos a descubrirte otra mascarilla para las arrugas que también usa miel y arroz pero en la que, además, incorporaremos los beneficios del aguacate, otro ingrediente que resulta idóneo para proteger el cutis del paso del tiempo. Entre sus beneficios, destacamos su interesante aporte en antioxidantes procedentes de la vitamina E y K que contiene esta fruta; además, también es rico en ácidos grasos que nos aportarán un extra de hidratación y suavidad.

Todo ello, combinado con los beneficios antes comentados del arroz y la miel, consiguen un potente aliado para mejorar la apariencia de la piel y eliminar las arrugas. Para hacer esta mascarilla casera necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas de arroz integral ecológico
  • 1 cucharada y media de agua destilada
  • 2 cucharadas de aguacate
  • 1/2 cucharada de miel

Para hacer esta mascarilla comenzaremos poniendo a cocer el arroz, cuando esté listo, guardaremos tanto el arroz cocido como el agua de arroz. Ahora, metemos el arroz en un bol y agregamos la miel y el aguacate, lo licuamos y lo removemos todo hasta que consigamos una pasta homogénea.

Con la piel limpia, repartiremos la mascarilla por todo el rostro y dejaremos que actúe 20 minutos. Después, puedes retirarla usando el agua de arroz que hemos reservado al principio del tratamiento y, así, conseguirás aportar un cuidado extra a tu piel.

Repite este tratamiento 1 vez por semana y notarás cómo tu cutis se muestra mucho más limpio, sin arrugas y rejuvenecido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarilla de arroz y miel para las arrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Luis
Soy Bioq- Farm. tras muchas pruebas, en pacientes hospitalizados y personas con rostros demacrados, manchados, pecas. Les aplique mi formula de "CREMA DE ARROZ NATURAL", de la planta a la piel, sabiendo que al aplicarle temperatura, pierde sus propiedades activas, rompiendo las ligaduras de los elementos activos naturales del arroz, es así. que empece hacer MI FORMULA, TRATAMIENTO QUE CONSTA DE DOS ELEMENTOS, UNO ES LA CREMA DE ARROZ Y OTRO ES EL SHAMPOO DE MANZANILLA ORGÁNICO MAS MIEL DE ABEJA, lo vengo realizando hace 10 años atrás y hasta la actualidad ha dado un 100% de efectividad, los dos actúan para mantener una piel igual a la mujer bella de la antigüedad
Ana Torres
el sobrante de la mascarilla de arroz se puede guardar en la nevera
Elia Tabuenca
Hola Ana, es mejor que no. Se puede guardar pero también puede perder sus nutrientes y vitaminas. Saludos
Ariana
Necesito saver si hay algo para las ojeras y líneas de eX presión alrededor de los ojos
Elia Tabuenca
Hola Ariana, en este otro artículo te descubrimos las mejores mascarillas para las arrugas en los ojos: https://belleza.uncomo.com/articulo/mascarillas-para-las-arrugas-en-los-ojos-43699.html Saludos
rocio
Pero que de malo tiene usar cualquier arroz, pues si hay insecticidas pues se lava, o que el arroz integral no se debe lavar, y lo digo porque el porque no quiero usar arroz integral es porque varias veces encontre escrementos de ratón en el arroz integral que pasa si uso del otro arroz
Elia Tabuenca
Hola Rocío, no pasa nada si usas arroz blanco, el integral lo recomendamos porque ha pasado menos procesos de refinamiento y tiene más nutrientes. Saludos
1 de 3
Mascarilla de arroz y miel para las arrugas
X