Compartir

Mascarillas caseras para los granos

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Mascarillas caseras para los granos

¿Harta de tener granitos en la cara? Ahora puedes deshacerte de ellos gracias a productos naturales que seguro que tienes en casa y que te ayudarán a cuidar tu cutis mostrando una piel mucho más tersa, uniforme y sin suciedad incrustada. En el siguiente artículo de unComo vamos a descubrirte algunas de las mejores mascarillas caseras para los granos que puedes preparar tú misma y cuyos resultados son igual o más efectivos que los tratamientos convencionales. Sigue leyendo y cuida de tu rostro sin usar químicos ni productos nocivos para la salud de tu piel.

Limón para el acné

Uno de los mejores ingredientes para lidiar contra el acné es el limón, una fruta rica en vitamina C, un componente que aporta a nuestra piel el ácido L-ascórbico, es decir, un astringente que ayuda a secar los granitos y, por tanto, a reducir su presencia en nuestro cutis. Además, el limón también actúa como un blanqueador natural por lo que conseguirá atenuar las rojeces o las manchas que aparezcan debido al acné.

En esta mascarilla para los granos añadiremos un poco de huevo ya que consigue aportar tersura a la piel consiguiendo un efecto "lifting" y, además, consigue unificar el tono de la dermis reduciendo la apariencia de cicatrices, marcas o rojeces tan típicas de los granitos. Por lo tanto, en la siguiente receta casera necesitaremos reunir estos ingredientes:

  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 clara de huevo

Lo primero que haremos será batir la clara hasta que la montemos, a continuación, añadiremos el limón y mezclaremos hasta que consigamos una mezcla homogénea. Cuando la tengas, lo único que tendrás que hacer es aplicarte la pasta sobre el rostro, sobre todo, en las zonas donde abunden los granos; ayúdate con un algodón para que no se caiga.

Al cabo de 10 minutos deberás aclarar el rostro con agua fría o tibia (nunca caliente, pues reseca la piel) y aplicar tu crema hidratante habitual. Repite este proceso 1 vez por semana y verás cómo, poco a poco, desaparecen los granitos y se equilibra el tono de tu rostro.

En este artículo de unComo te contamos de forma detallada cómo usar el limón para el acné para que así puedas descubrir todos los usos que se le puede dar a esta fruta.

Mascarillas caseras para los granos - Limón para el acné

Miel para los granos

Otro de los ingredientes estrella para tratar el acné es la miel, un ingrediente natural perfecto para limpiar en profundidad todas las capas de la dermis pero, también, para combatir las células muertas e impurezas que puedan quedar incrustadas en la piel. Actúa, también, como un potente hidratante natural que fomenta la limpieza de las impurezas y, por tanto, reduce la presencia de granitos así como de puntos negros.

La miel es un antiséptico natural rico en propiedades antibacterianas por lo que reduce la presencia de bacterias en el rostro, que son las responsables de infectarnos y que aparezcan los granos. Gracias a su acción limpiadora se consigue limpiar, también, la suciedad y combatir los granitos que ya estén en nuestra piel. Para hacer esta mascarilla casera necesitarás:

  • 3 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharada de canela en polvo (mejor si es biológica u orgánica)

El modo de preparación de este tratamiento es muy sencillo: tan solo tendrás que mezclar los dos ingredientes y removerlo todo hasta que veas que se integran. Cuando estén listos, aplica la pasta resultante en tu cara haciendo hincapié en la zona donde abunde el acné. Deja que actúe durante 30 minutos y, después, enjuaga tu piel con agua tibia o fría.

Repitiendo este tratamiento 1 vez por semana conseguirás lucir una piel mucho más tersa, limpia y sin la presencia de los antiestéticos granitos. En unComo te contamos cómo usar la miel para el acné pues hay más usos que pueden ser de tu interés.

Mascarillas caseras para los granos - Miel para los granos

Mascarilla de arcilla verde

La arcilla verde es otro de los mejores remedios para los granos. Es un componente ideal para los tratamientos en pieles grasas ya que contienen propiedades antibacterianas que ayudan a limpiar la piel en profundidad, además de conseguir eliminar cualquier suciedad o bacteria que pueda estar incrustada en los poros del cutis. Además, contiene una gran capacidad de absorción que la convierte en un producto perfecto para regular la grasa de la piel, algo que también suele ocasionar la aparición de granitos.

Además este tipo de arcilla también tiene efecto antiséptico por lo que combate los microbios que puedan haber en nuestro rostro previniendo, así, la aparición de nuevos granos o marcas en la piel. Para hacer esta mascarilla casera para los granos tan solo necesitarás:

  • 2 cucharadas de arcilla verde
  • 3 cucharadas de agua

Mezcla ambos ingredientes hasta que consigas una pasta espesa que nos servirá para nuestra mascarilla. Antes de aplicarla en tu rostro tendrás que limpiar tu piel con tu gel limpiador habitual para eliminar todos los residuos, después, extiende la mascarilla que hemos preparado con la ayuda de un pincel, de tus manos o de un algodón; deberás dejar libre las zonas del contorno de ojos y la boca.

Una vez hayas aplicado la pasta deberás dejar que actúe durante 20 minutos e irás sintiendo cómo la arcilla se va secando hasta que te cueste incluso gesticular con el rostros; es normal, no te preocupes. Cuando haya pasado el tiempo estipulado, retira la máscara con agua tibia hasta que limpies completamente. Luego tan solo tendrás que ponerte tu hidratante habitual y repetir este procedimiento 1 vez por semana. ¡Notarás los resultados!

Mascarillas caseras para los granos - Mascarilla de arcilla verde

Aloe vera para los granos

Otro de los mejores aliados para el acné es el aloe vera o sábila. Esta planta medicinal es una de las opciones más idóneas para poder lidiar contra los granitos y conseguir un rostro más unificado, limpio y sin brillo. El motivo es que produce un efecto astringente, por lo que consigue regular la grasa y, además, tiene propiedades regeneradoras por lo que consigue que la piel pueda curarse y cicatrizarse de forma más rápida.

Para hacer esta mascarilla para los granitos lo mejor es que cortes una hoja de la planta natural y preparar con la sabia que hay en su interior la mascarilla que te mostramos a continuación. Necesitarás:

  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de leche
  • 1 hoja de sábila

Lo primero que tienes que hacer es extraer todo el contenido que haya en el interior de la hoja de aloe vera y echarlo en un bol o recipiente. Después, mézclalo con los otros ingredientes hasta que consigas que todos se mezclen y se integren. A continuación, aplícalo en tu rostro y deja que actúe 10 minutos.

Para terminar, enjuaga con abundante agua fría o tibia y, luego, échate tu crema hidratante habitual. Repite este proceso 1 vez por semana y, con el tiempo, notarás mejoría en la apariencia de tu piel. En unComo te contamos de forma más detallada cómo usar el aloe vera para el acné.

Mascarillas caseras para los granos - Aloe vera para los granos

Fresas para el acné

Para terminar vamos a hablaros de otro ingrediente que es perfecto para tratar los granos: las fresas. Este tipo de fruta son idóneas para cuidar las pieles que son grasas y que tienden a padecer acné; el motivo es que ofrece un efecto salicílico que consigue que se absorba la grasa del rostro, se limpien las impurezas y se puedan eliminar las células muertas que estén impregnadas en el cutis. Además, los antioxidantes de estos frutos consiguen reparar la piel haciendo, así, que las cicatrices o marcas del acné puedan reducirse de forma considerable.

Para elaborar esta mascarilla casera tan solo necesitarás hacerte con un puñado de fresas que estén maduras, échalas en un bol y aplástalas con una cuchara de madera hasta que consigas un resultado como de un puré. Después, aplica esta pasta por el rostro, sobre todo por las zonas afectadas, y deja que actúe durante 15 minutos.

Pasado este tiempo, retira la mascarilla y échate tu crema hidratante habitual. Repitiendo 2 veces por semana este tratamiento de belleza conseguirás mejorar el estado de tu piel y obtendrás un resultado perfecto. En unComo te damos más opciones para hacer una mascarilla de fresas y, así, puedas beneficiarte de sus propiedades.

Mascarillas caseras para los granos - Fresas para el acné

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas caseras para los granos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas caseras para los granos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Loli
Cual es la mascarilla mas potente para los granos? Gracias
Su valoración:
kory gavidia caro
como eliminar los granos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Kory, en este otro enlace te contamos cómo eliminar los granos definitivamente de la cara: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-definitivamente-los-granos-de-la-cara-10689.html Saludos

Mascarillas caseras para los granos
1 de 6
Mascarillas caseras para los granos

Volver arriba