Compartir

Mascarillas con vitamina E para el acné

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 julio 2019
Mascarillas con vitamina E para el acné

Las pieles con acné necesitan unos cuidados especiales y la aplicación de productos que ayuden a reducir el exceso de sebo, grasa, toxinas y células muertas, ya que todos ellos son factores que contribuyen a la formación de nuevas impurezas. Hay varios tratamientos naturales que son excelentes para combatir los síntomas típicos del acné y, entre ellos, se encuentra también la vitamina E, un nutriente que, incluido en recetas antiacné y aplicado sobre la piel, es capaz de reducir la oleosidad, atenuar las manchas y cicatrices y darle al rostro un extra de juventud, luminosidad y belleza.

Continúa leyendo este artículo de unCOMO si quieres descubrir cómo hacer mascarillas con vitamina E para el acné.

También te puede interesar: Mascarilla de avena para el acné

¿La vitamina E sirve para el acné?

Debido a sus múltiples propiedades, se ha demostrado que la vitamina E es una de las mejores vitaminas para la salud y belleza de la piel. Principalmente, destaca por sus efectos antienvejecimiento, gracias a que es un poderoso antioxidante natural y tiene la capacidad de frenar la acción de los radicales libres en el organismo, que son los principales responsables de la oxidación de las células que conforman los tejidos de la piel.

Además de esto, también se ha señalado que la vitamina E es un nutriente que, tanto consumido como usado de forma externa, puede ser de gran ayuda para mejorar el acné. A continuación, te detallamos cuáles son los beneficios de la vitamina e para el acné:

  • Al ser antioxidante, la vitamina E reduce las posibilidades de presentar acné, ya que la piel se encuentra más protegida y saludable.
  • Favorece la producción de colágeno y elastina, que son claves para mantener la piel sana, luminosa y joven.
  • Reduce el exceso de sebo y grasa en el rostro, ya que ayuda a equilibrar las segregaciones de sebo de las células epiteliales.
  • La vitamina E, usada de forma tópica, es un magnífico tratamiento natural para reducir la visibilidad de esas manchas y cicatrices que el acné puede dejar en la piel. Ayuda a regenerar y sanar la piel dañada.
  • La vitamina E ayuda a regular los niveles de vitamina A en el cuerpo, la cual también es esencial para mantener una piel sana.

Para obtener vitamina E, puedes incluir en tu dieta aquellos alimentos con vitamina E, como los vegetales de hoja verde, los frutos secos, la yema del huevo, el hígado, el kiwi, el aguacate, el coco, la avena, el centeno, etc. Para una información más completa, consulta el artículo Alimentos ricos en vitamina E.

Además, en las siguientes líneas, te mostramos cómo aprovecharte de sus beneficios de manera tópica mediante la aplicación de algunas mascarillas con vitamina E para el acné.

Mascarillas con vitamina E para el acné - ¿La vitamina E sirve para el acné?

Mascarilla de aloe vera, limón y vitamina E

Para preparar mascarillas con vitamina E para el acné, es necesario mezclar este nutriente con otros productos naturales que tengan buenas propiedades astringentes, regeneradoras, desinflamantes y exfoliantes para combatir esta afección cutánea. Y una de las mejores combinaciones posibles es la de la vitamina E con el aloe vera y el limón. El aloe vera es una planta con muchísimas propiedades hidratantes y cicatrizantes, además de que regenera la piel en profundidad. Por su parte, el limón es astringente, limpiador y reductor del exceso de grasa.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1/2 limón
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación

  1. Exprime el limón y mezcla el jugo obtenido con el gel de aloe vera.
  2. Agrega el contenido líquido de la cápsula de vitamina E y mezcla.
  3. Aplica la mascarilla sobre el rostro bien limpio y deja actuar durante 20 minutos.

Mascarilla de arcilla verde y vitamina E

La arcilla verde es un gran producto natural para tratar el acné. Entre otras cosas, ayuda a combatir la proliferación de bacterias en la piel, regula la producción de sebo y favorece la eliminación de impurezas, además de evitar que aparezcan nuevas. Por todo ello, puedes elaborar una increíble mascarilla antiacné a base de arcilla verde y vitamina E.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de arcilla verde en polvo, de venta en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales
  • 3 cucharadas de agua mineral
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación

  1. Mezcla la arcilla con el agua en un recipiente de cristal, madera o barro, pero nunca de metal, ya que entonces la arcilla podría perder parte de sus propiedades.
  2. Una vez hecha la mezcla, añade la vitamina E y remueve hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Aplica sobre el rostro con la ayuda de una brocha y espera a que la arcilla se seque por completo sobre la piel.
  4. Retírala una vez se haya secado con abundante agua tibia o fría.
Mascarillas con vitamina E para el acné - Mascarilla de arcilla verde y vitamina E

Mascarilla de pepino, avena y vitamina E

Otra de las mascarillas con vitamina E para el acné que puedes probar es la que incluye pepino y avena. Esta es una combinación purificadora excelente que nutre y limpia la piel, pero que también reduce las impurezas y elimina la hinchazón de las lesiones cutáneas que se produce con los brotes de acné. Es también una mezcla perfecta para conseguir que los poros se cierren y no vuelvan a obstruirse.

Ingredientes

  • 1/2 pepino
  • 2 cucharadas de avena molida
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación

  1. Procesa el pepino troceado y la avena molida en la licuadora.
  2. Vierte la mezcla en un recipiente y agrega la cápsula de vitamina E.
  3. Aplica sobre la piel limpia con la ayuda de un pincel y deja actuar entre 20 y 30 minutos.

Descubre más tratamientos similares a este consultando el artículo Mascarilla de avena para el acné.

Mascarilla de bicarbonato de sodio y vitamina E

Por último, te proponemos una de las mascarillas caseras para el acné más efectivas, la que se elabora a base de bicarbonato de sodio y vitamina E. El bicarbonato es un producto que actúa sobre la piel como un buen exfoliante, eliminando las células muertas, equilibra el pH de la piel, es antiinflamatorio y combate hasta el acné más rebelde y complicado.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación

  1. En un recipiente, mezcla el bicarbonato con el agua hasta obtener una pasta consistente y homogénea.
  2. Agrega la vitamina e y remueve.
  3. Aplica la mascarilla con un disco de algodón en la piel de la cara y deja actuar durante unos 10 minutos.
  4. Pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría.

No te pierdas, además, el artículo Cómo quitar manchas de acné con bicarbonato.

Mascarillas con vitamina E para el acné - Mascarilla de bicarbonato de sodio y vitamina E

Vitamina E para la piel: otras formas de aplicación

La vitamina E no solo es buena para el acné, como hemos comentado, puede ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel en general, sobre todo, a mantenerla joven y saludable gracias a su excelente acción antioxidante. También es un buen nutriente para disminuir la visibilidad de las estrías y evitar la aparición de nuevas.

Consulta el artículo Cómo aplicar vitamina E en la piel y descubre otras formas de aplicación que te ayudarán a lucir una piel más hermosa y radiante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas con vitamina E para el acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas con vitamina E para el acné

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Yohanna Paola
Esta super genial por que puedo preparar mascarillas caseras sin pagar una fortuna
yaneysi lago cabrera
me gustarua saver cuando realizo una limpiesa facial de cutis que sistemas de organos y organos se venefician y se venculan y porque soy estudiante de facial y tengo dudas en eso
Reyna
Es normal que se sienta ardor cuando se aplica la mascarilla de bicarbonato más vitamina E?
Zoila Tafur encina
Me encanta los artículos sobre el acné y quisiera por favor tratamiento o cuidados de piel madura
Tengo 52 años
Me encantaría nutrir mi piel
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Zoila, aquí puedes encontrar varios artículos que pueden interesarte: https://www.uncomo.com/search/index?q=piel+madura

Saludos
eduardo aguiluz
Una consulta....¿Cada cuanto se puede oner la mascarilla de bicarbonato de sodio y vitamina e??
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Eduardo, se recomienda utilizar las mascarillas una o dos veces por semana.

Saludos
Thalia
Disculpen la mascarilla de bicarbonato y vitamina E hace brotar más espinillas después de lavarme la cara o será que me hizo reacción porque me salieron más granos apenas me lave
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Thalia, puede ser que esta mascarilla no sea adecuada para tu piel, puedes probar con otras recetas para el acné como las que mostramos en el artículo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-mascarillas-caseras-para-tratar-el-acne-20977.html

Saludos

Mascarillas con vitamina E para el acné
1 de 4
Mascarillas con vitamina E para el acné

Volver arriba