Compartir

Mascarillas para aclarar las pecas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 1 agosto 2017
Mascarillas para aclarar las pecas

¿Quieres disimular las pecas de tu rostro? Debes saber que existen diferentes remedios caseros que están indicados para aclarar la piel y reducir, así, la presencia de manchas y pecas de la piel. Con el sol, la melanina del cuerpo se activa y pueden aparecer pechas o zonas más oscuras en zonas del cuerpo como la cara, el pecho o los brazos; si quieres tener una piel uniforme y lisa puedes tratarte con algunas de las mascarillas para aclarar las pecas que te proponemos en este artículo de unComo. Ten en cuenta que al estar elaboradas con ingredientes naturales, los resultados son visibles a largo plazo, de 3 a 5 semanas podrás empezar a ver tu cutis más claro y sin manchas.

Mascarilla de limón para las pecas

Una de las maneras más sencillas y populares de aclarar las pecas y las manchas del rostro es aprovechar las propiedades del limón. Esta fruta contiene grandes cantidades de vitamina C que se convierte en una inhibidor de la producción de la melanina y, por tanto, evita que aparezcan oscureces en el rostro. Para aprovechar esta capacidad del limón tan solo tendrás que hacerte con una pieza y exprimir el jugo natural que de él sale; después tendrás que mezclarlo con la misma cantidad de agua y remover bien.

Aplicarlo es muy sencillo: hazte con un trozo de algodón y mójalo en la mezcla que hemos preparado. Pásalo por tu rostro o las zonas en las que abunden las pecas y deja que actúe 15 minutos, luego aclara con abundante agua tibia y repite este procedimiento 3 veces por semana. ¡Verás resultados! En este artículo de unComo te descubrimos cómo usar el limón para aclarar la piel.

Mascarillas para aclarar las pecas - Mascarilla de limón para las pecas

Manzanilla para aclarar la piel

Otro remedio popular indicado para aclarar la piel y mejorar la uniformidad es la manzanilla, una hierba medicinal que consigue rebajar el tono de la piel y conseguir que cualquier mancha o imperfección quede disimulada; de hecho, debido a estas propiedades también es una hierba que se usa para mantener el color rubio del cabello y en los supermercados puedes encontrar una gran variedad de champús hechos con manzanilla.

Si quieres eliminar las pecas de forma natural puedes hacer una mascarilla de manzanilla y miel puesto que este último ingrediente ayudará a hidratar profundamente el rostro. Para hacer este tratamiento necesitarás:

  • 4 cucharadas de flores de manzanilla
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua
  • Gotas de agua de rosas (opcional)

Lo primero que tendrás que hacer es preparar una infusión de manzanilla y cuando esté lista tendrás que colar el líquido para quedarte solo con el agua; después añade la miel y el agua de rosas y mezcla para que se integren todos los ingredientes. Con la ayuda de un algodón esparce esta mascarilla sobre tus pecas y deja que actúe durante al menos 15 minutos; después retira con agua tibia y repite el proceso 2 veces a la semana.

Mascarillas para aclarar las pecas - Manzanilla para aclarar la piel

Leche para aclarar las pecas

También puedes hacer una mascarilla para aclarar las pecas a base de leche, un producto idóneo para ayudarnos a rebajar el tono de la piel. El ácido láctico de la leche es una propiedad que ayuda a aclarar la piel de forma natural sin usar químicos; para ello, tan solo tendrás que mojar un algodón con un poco de leche y aplicarlo en la zona donde tienes abundantes pecas. Deja que actúe durante toda la noche y a la mañana siguiente enjuaga con abundante agua.

Lo ideal para que este remedio natural funcione es que repitas este procedimiento cada noche antes de acostarte, así conseguirás que las propiedades aclarantes trabajen más rápido; sino puede hacerlo cada noche, se recomienda que lo hagas siempre que puedas y de la forma más frecuente posible.

Agua de arroz para las pecas

El almidón que proviene del arroz actúa como aclarador y limpiador profundo del cutis, por lo que es ideal para blanquear el rostro. Para hacer esta mascarilla tan solo tendrás que poner a hervir un poco de arroz en una olla y, cuando esté hecho, tendrás que colarlo guardando justamente el agua con la que has hervido este cereal. Deja que se enfríe y después humedece un poco de algodón y aplícalo en la zona donde tengas las pecas; deja que actúe durante 30 minutos y después aclara.

Puedes guardar en el frigorífico este agua y usarla 3 veces por semana para conseguir eliminar las pecas. En este artículo de unComo te contamos, paso a paso, cómo hacer una mascarilla de arroz y aprovechar, así, todos los nutrientes y vitaminas de este ingrediente.

Mascarillas para aclarar las pecas - Agua de arroz para las pecas

Cuidar una piel con pecas

Además de hacerte algunas de estas mascarillas para aclarar las pecas, es esencial que tengas en cuenta algunos de los consejos para cuidar tu piel y tenerla en perfectas condiciones. Las pecas aparecen por la producción de melanina y ésta con el contacto del sol se incentiva, por lo que si quieres tener una piel sin pecas es esencial que te pongas protección solar cada día, aunque el día esté nublado. Los rayos UVA penetran la atmósfera y aunque no te lo parezca inciden directamente en tu piel, así que hazte con una protección alta (de 50 es lo que más se recomienda) y póntela todos los días del año.

También es de vital importancia que hidrates tu piel en profundidad para tenerla bien cuidada y en perfectas condiciones. Las pieles con pecas deben controlarse de una manera más detallada y si ves alguna anomalía en tu rostro, es esencial que acudas al dermatólogo para que te examine. En este artículo de unComo te damos más consejos sobre cómo cuidar una piel con pecas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mascarillas para aclarar las pecas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Mascarillas para aclarar las pecas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Vilma
Este procedimiento sirve para quitarse una mancha café en la cara? Gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Vilma, en este otro artículo te descubrimos las mascarillas para las manchas: https://belleza.uncomo.com/articulo/mascarillas-caseras-para-las-manchas-de-la-cara-48548.html Saludos
Jessica
Hola alguna reaeta buena para las pecas
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Jessica, en el siguiente enlace podrás ver todos los artículos que tenemos publicados sobre "pecas": http://www.uncomo.com/search/index?q=pecas Un saludo
Esmeralda
Muy buena su pajina. Voy a probar una mascarilla para aclarar mis pecas.
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias Esmeralda :) Saludos

Mascarillas para aclarar las pecas
1 de 4
Mascarillas para aclarar las pecas

Volver arriba