Compartir
Compartir en:

Qué alimentos producen acné

Paso a paso
Valoración: 4,8 (65 votos)
2 comentarios
31 veces compartido
 
Qué alimentos producen acné

¿Sueles padecer acné? Entonces, además de prestar atención a tus cuidados de belleza habituales, también es importante que regules la alimentación que sigues porque existen algunos alimentos que producen acné. Aunque cada piel es distinta, sí que es cierto que hay ciertas reglas generales que determinan el nivel de sebo que algunos ingredientes aportan a nuestro organismo y que pueden producir granos en la piel. En este artículo de unComo te desvelamos qué alimentos producen acné teniendo siempre en cuenta que, dependiendo de la piel de cada uno, en esta lista pueden incluirse alguno más.

También te puede interesar: Las mejores frutas para el acné
Instrucciones:
1

Los lácteos son alimentos que causan la aparición de acné. Esto es porque contiene precursores de la testosterona, una sustancia que regula la producción de sebo y que se ve desequilibrada cuando se toman alimentos lácteos; en este grupo es donde también debemos incluir el chocolate que, aunque exista el mito de que produce acné, debemos saber que no es el cacao en sí el que hace que aparezcan granitos sino que es la leche con la que se mezcla.

2

Otro grupo de alimentos que producen acné son los carbohidratos simples, es decir, la bollería refinada, las pastas, etcétera. El motivo es que estos ingredientes desnivelan la glucosa de nuestro organismo haciendo que acumulemos más grasa saturada ya que son productos que no podemos digerir; la grasa es la causante de que la salud de la piel se vea alterada y nos aparezca acné en la piel.

3

En general, todos los alimentos que tengan un elevado nivel de grasa o que estén cocinados de un modo grasiento producen acné. Los fritos, los rebozados o, como hemos indicado antes, los carbohidratos simples son productos que alteran la grasa de nuestro cuerpo y desestabilizan los niveles de glucosa en sangre, algo que provoca que la piel produzca más sebo. Además, las grasas tampoco permiten que los nutrientes y el oxígeno se reparta de forma homogénea por el organismo por lo que la piel se ve con peor aspecto. En este artículo de unComo te contamos cómo resistirse a los alimentos grasos.

4

La cafeína es otro de los alimentos que causan acné así que debemos evitarlo si queremos que desaparezcan los granos de nuestra piel. El motivo es que este estimulante hace que liberemos adrenalina y nuestro organismo tenga estrés, además tampoco deja que descansemos profundamente por lo que la salud de la piel se ve afectada con un color más pálido y la presencia de granitos. Así que el café o los refrescos con cafeína es mejor que los abandones o reduzcas su toma si padeces acné.

5

El huevo es también un alimento que provoca granos en la piel. El motivo es que la yema, la parte más amarillenta del huevo, tiene un alto contenido en grasa, algo que como hemos apuntado antes desestabiliza la glucosa y produce sebo en la piel. Esto no significa que tengas que desterrar el huevo de tu dieta, simplemente, tendrás que tomarlo quitándole la yema y comiendo solo las claras ¡está igual de bueno y es mucho más ligero!

6

También se ha comprobado que las carnes rojas pueden hace que aparezca acné. El motivo es que las proteínas de origen animal no tienen el mismo proceso digestivo que las de origen vegetal y se quedan durante más tiempo retenidas en el organismo, esto hace que los residuos de estos alimentos se queden en el cuerpo y tengan que liberarse por los poros de la piel, algo que hace que aparezcan granitos en la cara. Por lo tanto, para conseguir tener una alimentación saludable para tu problema de piel, lo recomendable es que reduzcas el consumo de este tipo de carne y optes por otras más saludables y con menos contenido en grasa como son el pollo, el pavo o el conejo.

7

El alcohol es otro de los productos que hacen que aparezcan granos en la cara. Cada vez que te tomas una copa, una serie de toxinas se quedan almacenadas en el organismo y nuestro hígado tiene que funcionar de una manera más eficaz para intentar eliminarlas; esto hace que este órgano no pueda depurar la sangre al completo porque está pendiente de las toxinas del alcohol, algo que provoca espinillas, puntos negros y granos en la piel.

8

Si quieres evitar la aparición de acné tendrás que restringir y controlar el consumo de estos alimentos en tu día a día pero, además, también tienes que llevar a cabo una serie de prácticas de belleza que te ayudarán a que tu rostro luzca más suave y terso:

  • Lava tu cara cada mañana y noche con un jabón especial para tu piel.
  • Usa un maquillaje sin aceite para evitar el cúmulo de grasa.
  • La crema hidratante también tiene que ser la adecuada para tu rostro.
  • Bebe mucha agua para ayudar a eliminar las toxinas de tu organismo.

En este artículo de unComo te damos más trucos y consejos para que aprendas a prevenir el acné en tu día a día.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué alimentos producen acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Qué alimentos producen acné

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Ana
Mejor digan "que puedo comer si tengo acné" ya que, al parecer, TODO lo produce, que tengo que hacer? tomar solo agua? >:c
Elia Tabuenca
Hola Ana, en este otro artículo te contamos cómo combatir el acné con la alimentación: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-combatir-el-acne-mediante-la-alimentacion-16320.html Saludos
bibi7
muchas gracias me ha servido de mucho
Rixi
Que haz hecho que te ayudado

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Qué alimentos producen acné
1 de 9
Qué alimentos producen acné