Compartir

Remedios caseros para el pelo fino

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Remedios caseros para el pelo fino

¿Tu cabello es demasiado fino y necesitas darle un extra de fuerza? Con los tratamientos naturales que te mostramos en este artículo de unComo podrás darle una mejor apariencia a tu melena y conseguir engrosarla. Los cabellos finos se caracterizan, sobre todo, por la fragilidad de las fibras capilares, la falta de volumen y la tendencia al encrespamiento y la electricidad estática, lo que puede acabar acentuándose si no se les brinda los cuidados necesarios y se les aporta las vitaminas y minerales que requieren para estar fuertes y resistentes. Toma nota de los siguientes remedios caseros para el pelo fino y no dudes en comprobar su eficacia.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo fino
Pasos a seguir:
1

Entre los mejores remedios caseros para el pelo fino encontramos la mascarilla de plátano y aguacate. ¿Por qué? Pues, porque estos dos frutos son magníficos para combatir el frizz y disciplinar el cabello, facilitando así el peinado. Además, son una buen ayuda para obtener una melena mucho más gruesa y voluminosa, y es que ambos aportan nutrientes como las vitaminas A, B y E y minerales como el potasio perfectos para darle una mayor hidratación al pelo.

Para hacer esta mascarilla capilar, debes mezclar 1/4 de plátano y 1/4 de aguacate en un recipiente machacándolos hasta obtener una pasta uniforme. Extiende la mascarilla a lo largo de todo el pelo, deja que actúe durante 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Remedios caseros para el pelo fino - Paso 1
2

Uno de los mayores problemas de los cabellos finos son las puntas abiertas y quebradizas, por lo que es recomendable reparar en la hidratación de esta parte de la melena de forma periódica. Y valiéndote de productos caseros, puedes utilizar algunos de los mejores hidratantes naturales que existen como por ejemplo el aceite de oliva o el aceite de almendras. Los dos permiten luchar contra la electricidad estática y cuentan con componentes súper nutritivos para reparar y renovar aquellas partes más dañadas del cabello como las puntas.

Para llevar a cabo este remedio casero, tan solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de oliva o de almendras sobre las puntas y dejar actuar durante toda la noche para que penetre bien. Evita aplicarlos por toda la melena, ya que podría engrasarla y apelmazarla. A la mañana siguiente, lava tu cabello como de costumbre y verás como las puntas están muchísimo más suaves al tacto.

Remedios caseros para el pelo fino - Paso 2
3

El huevo es un alimento ideal para aportarle fuerza y protección al cabello, pues su elevado contenido en vitamina A, B, D y E le otorgan esta propiedad tan beneficiosa para los pelos finos y debilitados. Permite la reparación de los folículos dañados y también contribuye a su hidratación, así que puede serte de gran ayuda para revitalizar tu cabello.

En este caso, te proponemos elaborar una mascarilla mezclando 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de vinagre y 1 cucharada de aceite de almendras. Cuando hayas obtenido la mezcla, aplícala sobre el pelo húmedo y deja reposar durante 20 o 30 minutos. Si quieres potenciar su efecto, puedes colocarte un gorro de plástico o de ducha y esperar a que pase ese tiempo. Luego, enjuaga con abundante agua tibia o fría y lava tu cabello como de costumbre.

Remedios caseros para el pelo fino - Paso 3
4

Seguro que has escuchado hablar de la levadura de cerveza, pues debes saber que con este producto se puede preparar uno de los mejores remedios caseros para el pelo fino. Esto se debe a que es un ingrediente muy rico en vitamina B, ácido fólico, proteínas y aminoácidos que estimulan la producción de queratina, lo que es ideal para que el pelo crezca muchísimo más fuerte y denso.

Así que si estás pensando en conseguir una melena más abundante, te recomendamos que prepares la siguiente mascarilla. Necesitas mezclar 5 cucharadas de levadura de cerveza en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva y añadir un poco de agua hasta conseguir una pasta homogénea. Extiende la mascarilla por todo el cabello y deja que actúe durante 30 minutos.

Remedios caseros para el pelo fino - Paso 4
5

El aloe vera es también un tratamiento efectivo para el cabello fino. Su riqueza vitamínica es capaz de revitalizar la melena en profundidad y combatir problemas como la falta de fuerza, la escasez de cabello y la deshidratación. Así que es un todo en uno perfecto para que tu pelo empiece a lucir tan resistente y denso como te gustaría.

Para darle, además, algo más de brillo a tu pelo, te recomendamos mezclar el aloe vera con cerveza, una bebida excelente también para el cabello dañado. Mezcla la pulpa de una hoja de aloe vera con 1/4 de vaso de cerveza y 1/2 cucharada de aceite de oliva. Aplica desde la raíz hasta las puntas la mezcla obtenida y deja actuar durante unos 30 minutos.

Remedios caseros para el pelo fino - Paso 5
6

Además de estos remedios caseros, no debes olvidar que el pelo fino necesita de unos cuidados especiales para mantener siempre saludable. Especialmente, será importante que utilices champús y acondicionadores fortificantes, sérums reparadores, peines de púas anchas para desenredarlo y que lo protejas muy bien frente al calor de secadores y planchas. Descubre todo lo que debes saber en el artículo Cómo cuidar el pelo fino, así te asegurarás de deslumbrar con una melena perfecta.

Remedios caseros para el pelo fino - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el pelo fino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
jade
hola, mi pregunta es la siguente que puedo hacer para que mi pelo se ponga mas grueso porque es muy fino. tambien me gustaria saber que hacer para que me crezca mas, y que devo de hacer para que mi pelo siempre hibratado. gracias
Su valoración:
Alejandra
A mí nunca me resulta nada para el pelo será también porque tengo el casco muy chico.

Remedios caseros para el pelo fino
1 de 7
Remedios caseros para el pelo fino

Volver arriba