Los diseños de tatuajes

Significado de los tatuajes de líneas - descúbrelo aquí

Significado de los tatuajes de líneas - descúbrelo aquí
Imagen: yandex.ru

En la actualidad, el número de personas que decide hacerse un tatuaje o varios a lo largo de su vida es cada vez mayor. La mayoría optan por elegir tatuarse dibujos, símbolos o imágenes que tienen algún significado especial, teniendo en cuenta que es algo que, en principio, va a quedarse grabado en la piel toda la vida.

Otras personas también escogen dibujos o símbolos que están más de moda en el momento en que se van a realizar el tatuaje, ya que para ellos no tiene tanta importancia el simbolismo o significado personal, es suficiente con que sea bonito puesto que lo consideran un adorno para el cuerpo. No obstante, aunque se decida hacerse un tatuaje porque está de moda, conviene conocer un poco su significado, ya que nos ayudará a saber si realmente vamos a querer llevarlo en la piel. Uno de los diseños que más se ven en los últimos años son los tatuajes geométricos, y entre estos destacan los de líneas. Si has decidido adornarte con un tatuaje de líneas en unCOMO te explicamos el significado de los tatuajes de líneas.

También te puede interesar: Tatuajes con significado familiar

Índice

  1. Cuál es el significado de los tatuajes de líneas
  2. ¿Por qué se han puesto de moda los tatuajes de líneas?
  3. Tipos de tatuajes de líneas

Cuál es el significado de los tatuajes de líneas

Los tatuajes de líneas tienen diferentes significados dependiendo de las distintas culturas. Aunque en la mayoría de lugares se consideran simplemente como un bonito adorno para el cuerpo aunque puedan tener un significado personal, como lo sería la gran mayoría de los tatuajes, hay ciertos pueblos que sí dotan a este tipo de símbolos de significado.

La cultura más destacada en este aspecto es la cultura japonesa. Los tatuajes de líneas se utilizaban para marcar a los miembros de la Yakuza, la famosa mafia del país nipón. El número de líneas en el brazo indicaba de qué lugar provenía el miembro de esta organización criminal.

En otras culturas también se adoptó en algún momento esta costumbre y algunos criminales eran marcados también con líneas para que los miembros de la sociedad supieran que estaban frente a un criminal.

Por último, se ha hecho popular la creencia de que este tipo de tatuajes, en algunas sociedades, es común en la comunidad gay y que, en teoría, diferencia a aquellos que tienen un papel más activo durante el sexo de aquellos que tienen un papel más pasivo. Algo que en realidad no tiene fundamentos claros y, por tanto, se puede considerar una leyenda urbana.

Significado de los tatuajes de líneas - descúbrelo aquí - Cuál es el significado de los tatuajes de líneas
Imagen: http://tattoolifestyle.tk

¿Por qué se han puesto de moda los tatuajes de líneas?

En la actualidad la simbología de los tatuajes de líneas se ha perdido totalmente en las sociedades occidentales, y se utilizan como simples adornos para el cuerpo, que también se pueden dotar de significado simplemente con añadir algún extra al dibujo o personalizar el tatuaje de líneas de alguna forma.

Las razones de que un gran número de personas decidan utilizar este tipo de tatuajes de líneas para adornar su cuerpo pueden ser varias. En primer lugar, suelen ser tatuajes muy sencillos, pero a la vez elegantes y si se colocan en determinados lugares del cuerpo son fáciles de tapar en ocasiones que se requiera.

Por su sencillez se puede pensar que son muy fáciles de realizar, pero en realidad ocurre todo lo contrario. Un gran número de tatuadores se niegan a realizar este tipo de dibujos o símbolos porque la manera de realizarlo, de forma circular alrededor de un brazo o una pierna, no es sencilla y es bastante difícil conseguir que la línea no se tuerza en ningún punto. A pesar de esta dificultad, cada vez son más demandados entre aquellos que quieren realizarse un tatuaje.

Tipos de tatuajes de líneas

Existen diversos tipos de tatuajes de líneas. En primer lugar hay que tener en cuenta que se pueden realizar en cualquier extremidad y a la altura que se desee. Los lugares preferidos son la muñeca, el tobillo, la parte superior del brazo y la zona del gemelo en la pierna, pero muchos también deciden realizarlo en el muslo o en el antebrazo. La ventaja de tatuarse en la muñeca, en el tobillo o en la zona interior de la pierna o el brazo es que son tatuajes que pueden ser tapados de forma muy sencilla si es necesario.

Existen múltiples tipos de diseños de tatuajes de líneas. Ente los más utilizados se encuentran dos líneas negras gruesas, varias líneas finas que pueden ser negras o de diferentes colores, líneas gruesas negras con efecto degradado, líneas cortadas (como una línea de puntos) o incluso líneas con efecto curvado.

También hay que tener en cuenta que se puede personalizar ligeramente el diseño del tatuaje para que sea especial o único para la persona que se va a tatuar el dibujo. Se pueden añadir extras, como pájaros o cualquier animal apoyado en la línea, o incluir algún símbolo, como el árbol de la vida, de forma que casi parezca una pulsera.

Si quieres conocer más ideas de tattoos, en unCOMO te proponemos que eches un vistazo al significado de los tatuajes geométricos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de los tatuajes de líneas - descúbrelo aquí, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
ELY
Quisiera saber que significado tiene el tatuaje de dos líneas paralelas y debajo tres puntos paralelos
Jennifer
Que significan los búhos ?
Imagen: yandex.ru
Imagen: http://tattoolifestyle.tk
1 de 2
Significado de los tatuajes de líneas - descúbrelo aquí
X