Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa

La piel grasa puede resultar demasiado antiestética cuando se forman brillos y se hacen visibles en algunas zonas del rostro como la barbilla, la nariz o la frente. Este tipo de pieles se caracterizan además por la presencia de granitos y puntos negros, por lo que requieren un tratamiento y un cuidado específico para mejorar su apariencia.

Existen muchos ingredientes naturales que son excelentes para embellecer este tipo de piel, por ello desde unComo te mostramos cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa. ¡Una solución eficaz y económica!

Imprimir Whatsapp 26 Twitter 6 Google +
  • Mascarilla para la piel grasa de avena y soja

    La avena es un cereal que contiene unas propiedades estupendas para tratar la piel grasa y controlar los brillos que se forman en el cutis. Este ingrediente te puede servir de base para preparar una buena mascarilla casera para la piel grasa. Necesitas:

    • Harina de avena.
    • Aceite de soja.
    • Agua.

    Vierte una taza de harina de avena en un recipiente y añade unas tres cucharadas de aceite de soja. Remuévelo hasta crear una pasta. A continuación, añade un poco de agua y mezcla bien los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme y homogénea. Luego, ya puedes colocar la pasta sobre la piel del rostro bien limpia y dejarla actuar durante 15 minutos aproximadamente. Por último, limpia el cutis con agua tibia.

    Mascarilla para la piel grasa de avena y soja
  • Mascarilla para la piel grasa de pepino y limón

    El pepino combinado con el limón proporciona una mezcla excelente y muy eficaz para combatir la piel grasa del rostro. Ambos alimentos son ideales para limpiar las impurezas y reducir la producción de grasa de la piel. Para preparar esta mascarilla casera a base de pepino y limón necesitas:

    • 1/2 pepino.
    • Zumo de limón.
    • 1 clara de huevo.

    Lo primero que debes hacer es pelar el pepino e introducirlo junto a la clara de huevo y una cucharada de zumo de limón en el vaso de la batidora. Bate todos los ingredientes hasta que se haya creado una pasta homogénea y uniforme. Una vez hecho este paso, aplica la mascarilla por todo el rostro y retírala con agua tibia cuando hayan pasado unos 15 o 20 minutos.

    Mascarilla para la piel grasa de pepino y limón
  • Mascarilla para la piel grasa de kiwi y yogur

    El kiwi es ideal para las pieles grasas ya que se trata de una fruta con altas propiedades astringentes que controla el exceso de grasa y elimina la mayoría de impurezas del rostro. Esta mascarilla casera de kiwi y yogur para la piel grasa es muy sencilla de realizar. Simplemente debes pelar el kiwi, trocearlo y colocarlo en el vaso de la batidora. Luego, añade dos cucharadas de yogur natural y bate ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y compacta.

    Aplica la mezcla sobre la piel limpia con movimientos suaves y déjala actuar unos 15 minutos. Por último, retírala con agua y aplica una crema hidratante específica para piel grasa para obtener mejores resultados.

    Mascarilla para la piel grasa de kiwi y yogur
  • Mascarilla para la piel grasa de tomate

    La mascarilla de tomate es un tratamiento perfecto para las pieles grasas. Rico en vitamina A y C, el tomate es un antioxidante con múltiples beneficios para la piel y entre uno de ellos, está su capacidad de reducir el aspecto grasoso del cutis. Para elaborar esta mascarilla casera de tomate necesitas:

    • 1 tomate bien maduro.
    • Zumo de limón.
    • Avena.

    Introduce el tomate junto con el zumo de medio limón y una cucharada de avena en el vaso de la batidora y procésalos hasta que la pasta sea homogénea. Luego, aplica la mezcla sobre la piel de la cara y déjala actuar durante unos 10 o 15 minutos antes de retirarla con abundante agua tibia. Tu piel se volverá más suave pero sin notar sequedad.

    Mascarilla para la piel grasa de tomate
  • Maquillaje para pieles grasas

    Si además de aprovechar los beneficios de estas mascarillas faciales, deseas que la piel del rostro se vea estupenda, en unComo puedes ver algunos trucos de maquillaje para la piel grasa. Son muy útiles para lograr que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo y evitar la aparición de brillos y aspecto oleoso.

    Maquillaje para pieles grasas
  • Trucos para el cuidado de la piel

    Si tu piel es del tipo graso debes saber que existen unos cuidados específicos que te ayudarán a que todo el año luzca luminosa y perfecta. Uno de los principales problemas que sufren las personas con este tipo de piel son los brillos faciales, así que para reducirlos deberás aplicarte diariamente cremas reparadoras que te ayuden a lidiar con estas imperfecciones haciendo que tu piel se vea más seca y uniforme.

    Semanalmente es aconsejable que uses una de las mascarillas para piel grasa que te acabamos de detallar; escoge la que más te guste y, así, conseguirás hidratar tu piel en profundidad y darle el cuidado que necesita. En este artículo de unComo te damos más sugerencias sobre cómo cuidar la piel grasa.

    Trucos para el cuidado de la piel
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Estas mascarillas puedes aplicarlas una o dos veces por semana.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa :

22 comentarios

23-04-2015 dice:
Yo tengo la piel grasosa siempre me sale espinilla quiero saber que es lo que tengo que hacer para mantener mi piel sin espinilla y que crema debo usar porfavor no se qué hacer
23-04-2015 dice:
Hola Jesula, te recomiendo leer el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-piel-grasa-19924.html Saludos
24-03-2015 dice:
Me gusta mucho ppero tengo una piel muy rara K todo era tiempo se me pone roja y me sale mucha grasa y si es urgente problema
02-02-2015 dice:
Hola, la mascarilla de pepino y zumo de limon cuántas veces a la semana es recomendado aplicarla? gracias.
02-02-2015 dice:
Hola Pamela, lo aconsejable es aplicar la mascarilla una o dos veces por semana. Saludos
02-02-2015 dice:
Genial, otra consulta, me quedó harta mezcla y obviamente no me la pude poner toda, cuánto dura la mezcla en el refrigerador? para que dure y no se pierda...
01-02-2015 dice:
las mascarillas se las aplican antes de lavarse la cara o despues gracias
02-02-2015 dice:
Hola Grace, las mascarillas deben aplicarse sobre el rostro bien limpio. Saludos
20-01-2015 dice:
Muchas gracias las pondré en practica! :)
14-01-2015 dice:
hola cuantas beses debo aplicarme la mascarilla gracias
15-01-2015 dice:
Hola Maribel, puedes aplicarte la mascarilla una o dos veces por semana. Saludos
29-12-2014 dice:
es recomendable usar miel para la cara
29-12-2014 dice:
Hola, sí la miel es un poderoso hidratante natural perfecto para humectar la piel. Saludos
01-10-2014 dice:
CUANTAS VECES SE PUEDE APLICAR LA MASCARRILLA DE PEPINO Y LIMON
02-10-2014 dice:
Hola Ruth, puedes aplicar las mascarillas una o dos veces por semana. Saludos
01-10-2014 dice:
ES RECOMENDABLE UTILIZAR LA MIEL EN LA PIEL GRASA.....
03-10-2014 dice:
HOLA.. M PUEDE DECIR SI ES RECOMENDABLE UTILIZAR LA MIEL PARA LA PIEL GRASA
15-04-2014 dice:
Hola Grace, sobre todo debes evitar las carnes rojas, los dulces, las grasas insaturadas y el alcohol. Lo ideal es seguir una dieta equilibrada y rica en fibras incluyendo bastante fruta y verdura. Muchas gracias por comentar y leernos. Saludos
01-02-2015 dice:
muchas gracias me han ayudado bastantes tus consejos
15-04-2014 dice:
Me encanta pero quisiera saber que tipo de comidas debo evitar y si debo evitar las bebidas gaseosas ya que mi piel es muy grasosa
02-04-2014 dice:
Gracias Helena, me alegro de que te haya gustado el artículo! Saludos
01-04-2014 dice:
Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes.
10-03-2014 dice:
Hola Elizabeth, si la conservas en un frasco con cierre hermético puedes aprovecharla y usarla durante algunos días más. Gracias por leernos y comentar. Saludos
09-03-2014 dice:
La mascarilla del pepino y limón para piel grasa se ase para un uso p se puede guardar por unos días para no estarlo asiendo ?
06-02-2014 dice:
hola espero que me funcione gracias por la info
06-02-2014 dice:
gracias! espero que me sirvan, por que lo necesito ♥
22-12-2013 dice:
La mascarilla de fresa es excelente para un cutis con acne ,machacar la fresa y aplicar por 20 minutos cada semana.
17-10-2013 dice:
Hola Fernanda, con aplicar la mascarilla facial una vez por semana es suficiente. Gracias por comentar y leernos! Saludos!
17-10-2013 dice:
Hola me parece bien, pero cada cuanto me recomiendan hacerlo? :)
21-08-2013 dice:
Hola Lucy, puedes visitar en unComo el artículo Cómo exfoliar la piel de la rosácea, puede servirte de ayuda. Aquí copio el link del artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-exfoliar-la-piel-de-la-rosacea-1754.html Gracias por leernos!
20-08-2013 dice:
Porfis,ayudenme con mi rosacea!!! Tengo piel sensible y con este horrible padecimiento se me ve piel de abuelita,ayudenme please!!!!
Vídeos destacados