Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa

La piel grasa puede resultar demasiado antiestética cuando se forman brillos y se hacen visibles en algunas zonas del rostro como la barbilla, la nariz o la frente. Este tipo de pieles se caracterizan además por la presencia de granitos y puntos negros, por lo que requieren un tratamiento y un cuidado específico para mejorar su apariencia. Existen muchos ingredientes naturales que son excelentes para embellecer este tipo de piel, por ello desde unComo te mostramos cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa. ¡Una solución eficaz y económica!

Imagen: blogcelebritie.blogspot.com

  • Mascarilla para la piel grasa de avena y soja

    Mascarilla para la piel grasa de avena y soja

    La avena es un cereal que contiene unas propiedades estupendas para tratar la piel grasa y controlar los brillos que se forman en el cutis. Este ingrediente te puede servir de base para preparar una buena mascarilla casera para la piel grasa. Necesitas:

    • Harina de avena.
    • Aceite de soja.
    • Agua.

    Vierte una taza de harina de avena en un recipiente y añade unas tres cucharadas de aceite de soja. Remuévelo hasta crear una pasta. A continuación, añade un poco de agua y mezcla bien los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme y homogénea. Luego, ya puedes colocar la pasta sobre la piel del rostro bien limpia y dejarla actuar durante 15 minutos aproximadamente. Por último, limpia el cutis con agua tibia.

    Imagen: www.cabellosderapunzel.com

  • Mascarilla para la piel grasa de pepino y limón

    Mascarilla para la piel grasa de pepino y limón

    El pepino combinado con el limón proporciona una mezcla excelente y muy eficaz para combatir la piel grasa del rostro. Ambos alimentos son ideales para limpiar las impurezas y reducir la producción de grasa de la piel. Para preparar esta mascarilla casera a base de pepino y limón necesitas:

    • 1/2 pepino.
    • Zumo de limón.
    • 1 clara de huevo.

    Lo primero que debes hacer es pelar el pepino e introducirlo junto a la clara de huevo y una cucharada de zumo de limón en el vaso de la batidora. Bate todos los ingredientes hasta que se haya creado una pasta homogénea y uniforme. Una vez hecho este paso, aplica la mascarilla por todo el rostro y retírala con agua tibia cuando hayan pasado unos 15 o 20 minutos.

    Imagen:www.unavidalucida.com.ar

  • Mascarilla para la piel grasa de kiwi y yogur

    Mascarilla para la piel grasa de kiwi y yogur

    El kiwi es ideal para las pieles grasas ya que se trata de una fruta con altas propiedades astringentes que controla el exceso de grasa y elimina la mayoría de impurezas del rostro. Esta mascarilla casera de kiwi y yogur para la piel grasa es muy sencilla de realizar. Simplemente debes pelar el kiwi, trocearlo y colocarlo en el vaso de la batidora. Luego, añade dos cucharadas de yogur natural y bate ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y compacta.

    Aplica la mezcla sobre la piel limpia con movimientos suaves y déjala actuar unos 15 minutos. Por último, retírala con agua y aplica una crema hidratante específica para piel grasa para obtener mejores resultados.

    Imagen: activatecorriendo.blogspot.com

  • Mascarilla para la piel grasa de tomate

    Mascarilla para la piel grasa de tomate

    La mascarilla de tomate es un tratamiento perfecto para las pieles grasas. Rico en vitamina A y C, el tomate es un antioxidante con múltiples beneficios para la piel y entre uno de ellos, está su capacidad de reducir el aspecto grasoso del cutis. Para elaborar esta mascarilla casera de tomate necesitas:

    • 1 tomate bien maduro.
    • Zumo de limón.
    • Avena.

    Introduce el tomate junto con el zumo de medio limón y una cucharada de avena en el vaso de la batidora y procésalos hasta que la pasta sea homogénea. Luego, aplica la mezcla sobre la piel de la cara y déjala actuar durante unos 10 o 15 minutos antes de retirarla con abundante agua tibia. Tu piel se volverá más suave pero sin notar sequedad.

    Imagen: www.nutricion.pro

  • Más sobre la piel grasa

    Más sobre la piel grasa

    Si además de aprovechar los beneficios de estas mascarillas faciales, deseas que la piel del rostro se vea estupenda, en unComo puedes ver algunos trucos de maquillaje para la piel grasa. Son muy útiles para lograr que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo y evitar la aparición de brillos y aspecto oleoso.

    Imagen: yoheva.com

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa :

17 comentarios

01-10-2014 dice:
CUANTAS VECES SE PUEDE APLICAR LA MASCARRILLA DE PEPINO Y LIMON
02-10-2014 dice:
Hola Ruth, puedes aplicar las mascarillas una o dos veces por semana. Saludos
01-10-2014 dice:
ES RECOMENDABLE UTILIZAR LA MIEL EN LA PIEL GRASA.....
03-10-2014 dice:
HOLA.. M PUEDE DECIR SI ES RECOMENDABLE UTILIZAR LA MIEL PARA LA PIEL GRASA
15-04-2014 dice:
Hola Grace, sobre todo debes evitar las carnes rojas, los dulces, las grasas insaturadas y el alcohol. Lo ideal es seguir una dieta equilibrada y rica en fibras incluyendo bastante fruta y verdura. Muchas gracias por comentar y leernos. Saludos
15-04-2014 dice:
Me encanta pero quisiera saber que tipo de comidas debo evitar y si debo evitar las bebidas gaseosas ya que mi piel es muy grasosa
02-04-2014 dice:
Gracias Helena, me alegro de que te haya gustado el artículo! Saludos
01-04-2014 dice:
Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes.
10-03-2014 dice:
Hola Elizabeth, si la conservas en un frasco con cierre hermético puedes aprovecharla y usarla durante algunos días más. Gracias por leernos y comentar. Saludos
09-03-2014 dice:
La mascarilla del pepino y limón para piel grasa se ase para un uso p se puede guardar por unos días para no estarlo asiendo ?
06-02-2014 dice:
hola espero que me funcione gracias por la info
06-02-2014 dice:
gracias! espero que me sirvan, por que lo necesito ♥
Vídeos destacados