Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara

Valoración: 3,8 (5.204 votos)
63 comentarios
156 veces compartido
 
Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara

Los granos son los invitados no deseados de nuestro rostro, siempre apareciendo en el momento menos indicado para causarnos molestias y eclipsar parte de nuestro atractivo. Pero despedirte de ellos para siempre, o al menos reducir su frecuente aparición es posible, solo requiere de algunos cuidados y atenciones. En unCOMO te damos buenos consejos para que descubras cómo eliminar definitivamente los granos de la cara y poder lucir un rostro siempre perfecto y sin rastro de impurezas.

Causas de la aparición de granos en la cara

Apartando los casos de acné medio o severo que requieren de atención médica, para comenzar a eliminar la aparición de granos es necesario saber qué los origina. Así, entre las causas más comunes de los granos en el rostro encontramos los siguientes:

  • Una dieta inadecuada
  • Desequilibrios hormonales
  • Cambios ambientales
  • Estrés y nervios
  • Higiene facial pobre y obstucción de los poros
  • Uso de producto inadecuados al tipo de piel

A continuación te explicaremos distintas formas de mantener los granitos alejados de tu rostro. Con estos métodos podrás tanto eliminarlos como ayudar a prevenir su aparición.

Limpieza facial

Deberás comenzar por mejorar el cuidado de la piel de tu rostro. Realizar diariamente una buena limpieza facial es fundamental para que nuestra cara se mantenga en buen estado. No olvides elegir siempre los productos adecuados para tu tipo de piel, de este modo te beneficiarás de sus propiedades en vez de dañar tu tez. El jabón de azufre es un buen aliado para eliminar los granos de la cara si tu piel es grasa, en el caso de que sea seca deberás utilizar otro con propiedades hidratantes como el jabón de miel, caléndula o aceite de oliva.

Exfoliar la piel del rostro

Exfoliar tu rostro con un producto especial para la piel de esta zona al menos una vez a la semana es fundamental para eliminar los granos de tu cara y evitar su aparición. La exfoliación elimina las células muertas que se acumulan en la piel, favoreciendo su limpieza y mejorando su apariencia.

Mascarillas caseras para los granos del rostro

Entre los mejores remedios caseros para eliminar los granos de la cara encontramos que las mascarillas faciales con productos naturales son realmente efectivas y fáciles de hacer. Por ejemplo uno de los mejores productos es la miel, ya que gracias a su poder antiséptico e hidratante ayuda a regular nuestra piel y a combatir las bacterias que causan los granitos. Anímate a probar una de estas dos recetas:

Miel y limón

Otro ingrediente genial para tratar las impurezas del rostro es el limón, ya que es astringente, ayuda a eliminar la grasa, aporta vitaminas y unifica el tono de la dermis. Así, mezcla medio vaso de jugo de limón con 4 cucharadas de miel y haz una pasta homogénea para extenderla por tu rostro o por las partes más afectadas. Deja que actúe durante 20-30 minutos y retírala con agua abundante y fría o tibia. Se recomienda que lo hagas entre 2 o 3 veces por semana durante el tiempo que te resulte necesario para conseguir los mejores resultados.

Miel y canela

Esta combinación te ayudará a desinflamar los granitos del rostro y le aportará a esta una hidratación profunda a la vez que elimina los agente bacterianos. Para hacer esta mascarilla solo tienes que mezclar un poco de miel y canela hasta que quede una pasta bastante homogénea, lávate la cara y aplica la mezcla en las partes más afectadas por los granitos antes de irte a dormir. A la mañana siguiente retira con agua abundante y fría todo los restos de la mascarilla. Puedes hacer este tratamiento 2 veces a la semana y, si no quieres dormir con este tratamiento en tu rostro, puedes dejar que actúe durante al menos media hora antes de retirarlo. Notarás que poco a poco las imperfecciones van despareciendo y desde el primer instante tu piel está mucho más hidratada y radiante.

Hacer ejercicio

Una de las razones por las que los granos aparecen es gracias a la obstrucción de los poros, que se tapan con la suciedad y la grasa que produce nuestra piel. Hacer ejercicio y sudar es una de las mejores formas de mantener los poros limpios, pero además conviene establecer una rutina para que, de forma frecuente, cierres los poros abiertos y disminuyas las posibilidades de que aparezcan espinillas.

Alimentación sana

La alimentación es fundamental para evitar que los granos sigan apareciendo en tu cara. Toma en cuenta que una dieta poco balanceada, llena de comida chatarra, grasas y azúcar afecta a nuestra piel y se traduce muchas veces en la aparición de granos, por eso es importante reducir la grasa en nuestras comidas, así como los azúcares, y aumentar la ingesta de frutas y vegetales ricos en vitamina C y antioxidantes que benefician nuestra piel.

Productos para la piel del rostro

Elige los productos adecuados para tu tipo de piel de la cara. Muchas veces los granos aparecen porque no sabemos cuidar nuestra tez. Si tu piel es grasa o mixta no debes usar cremas con base oleosa, prefiere aquellas de base acuosa, mucho mejores para ti. De esta forma, conseguirás mantener los poros limpios por mucho más tiempo.

Recuerda que todo lo que apliques en tu cara deben ser productos específicos para el rostro: la crema solar, el exfoliante, las cremas hidratantes, etc. La piel de tu cara es mucho más sensible y delicada que la del resto de tu cuerpo, por eso requiere de una atención especial. Recordar esto te ayudará a mantener los granos y las espinillas lejos de ti.

Consejos para quitar los granos del rostro

Si quieres conocer cómo quitar los granos de la cara toma nota de los siguientes consejos para lograrlo de forma adecuada y con grandes resultados:

  • Parte del truco para eliminar la aparición de granos, además de cuidar la tez y mejorar la alimentación, es aprender a ser constantes y a reconocer cuando nuestra cara necesita de atención. La limpieza facial básica debe hacerse a diario, la exfoliación una vez a la semana y la limpieza más profunda para eliminar la grasa de los poros cada semana o cada dos semanas.
  • Sigue una rutina de higiene facial para limpiar y exfoliar tu rostro, usando productos adecuados a tu tipo de piel.
  • Al terminar de exfoliarte utiliza un producto astringente especial para la cara, para cerrar los poros, en la zona T es decir en la frente, la nariz y la barbilla.
  • Retira tu maquillaje antes de irte a dormir para que los poros transpiren bien durante tus horas de descanso. Asimismo, no abuses del uso de maquillaje.
  • Nunca aprietes un grano para curarlo, es posible que se abra por sí solo cuando madure suficiente. Sí puedes usar algunos trucos como la aplicación de calor para ayudarlo a madurar más rápido. O bien puedes aplicar frío si quieres desinflamarlo.
  • Cuida bien tu alimentación y olvídate de comer de forma habitual alimentos procesados y grasos.
  • Si a pesar de todos estos consejos, los granos siguen apareciendo en tu cara con demasiada frecuencia entonces es recomendable que visites a un dermatólogo para que te ofrezca una solución más profesional.

Si quieres seguir disfrutando de consejos tan buenos como éste, te invitamos a descargarte nuestra APP de Trucos de Belleza en tu móvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Comentarios (63)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara

¿Qué te ha parecido el artículo?
63 comentarios
Su valoración:
Fidela cabrera roca
es posible que los granos al no salir de la piel se maduren hay adentro y formen manchas negras en las cara ?
Su valoración:
Mariela
quiero que me manden os comentarios a mi correo. Muchas gracias.
Lucía
Soy un adolescente y tengo granos.desde.los 13 q puedo hacer???
Su valoración:
ELISEA ALTUNAR
tengo granitos rojos en la cara pero no son barros no me duelen ni nada eso pero no me gusta como se ven. que puedo hacer o aque se deve pareciacieran que fueran barros pero no
Su valoración:
r
encaso de que no se quiten los grano que debo hacer
edwin
también escuche que se debe a falta de una vitamina que se sigue produciendo los granos quisiera saber si me pueden dar mas información sobre eso si es cierto o no
Noe
Es muy bueno
michelle
la verdad
carmina
Antes de dormir poner a hervir agua con manzanilla, dejar vaporizar tu cara cubriendo con alguna toalla y dejar secar solo. Me pasaron esa receta y me funcionó.
Adriano
Tengo muchos granitos en la cara y molesta!! Quiero saber como eliminarlos
karol
Hola buenas tardes quiero que me ayuden tengo muchos granos en mi rostro y no puedo eliminarlos que me recomienda Por favor
esmilda
hola quería saber si ¿la pasta de diente y el limón elimina los granos? porfa respóndeme
danitza
El limón es malo empeora .

Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara
1 de 6
Cómo eliminar definitivamente los granos de la cara