Compartir
Compartir en:

Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa

Valoración: 4,6 (3.258 votos)
46 comentarios
815 veces compartido
 
Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa

La piel grasa puede resultar demasiado antiestética cuando se forman brillos y se hacen visibles en algunas zonas del rostro como la barbilla, la nariz o la frente. Este tipo de pieles se caracterizan además por la presencia de granitos y puntos negros, por lo que requieren un tratamiento y un cuidado específico para mejorar su apariencia.

Existen muchos ingredientes naturales que son excelentes para embellecer este tipo de piel, por ello desde unComo te mostramos cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa. ¡Una solución eficaz y económica!

Mascarilla para la piel grasa de avena y soja

La avena es un cereal que contiene unas propiedades estupendas para tratar la piel grasa y controlar los brillos que se forman en el cutis. Este ingrediente te puede servir de base para preparar una buena mascarilla casera para la piel grasa. Necesitas:

  • Harina de avena.
  • Aceite de soja.
  • Agua.

Vierte una taza de harina de avena en un recipiente y añade unas tres cucharadas de aceite de soja. Remuévelo hasta crear una pasta. A continuación, añade un poco de agua y mezcla bien los ingredientes hasta conseguir una pasta uniforme y homogénea. Luego, ya puedes colocar la pasta sobre la piel del rostro bien limpia y dejarla actuar durante 15 minutos aproximadamente. Por último, limpia el cutis con agua tibia.

Mascarilla para la piel grasa de pepino y limón

El pepino combinado con el limón proporciona una mezcla excelente y muy eficaz para combatir la piel grasa del rostro. Ambos alimentos son ideales para limpiar las impurezas y reducir la producción de grasa de la piel. Para preparar esta mascarilla casera a base de pepino y limón necesitas:

  • 1/2 pepino.
  • Zumo de limón.
  • 1 clara de huevo.

Lo primero que debes hacer es pelar el pepino e introducirlo junto a la clara de huevo y una cucharada de zumo de limón en el vaso de la batidora. Bate todos los ingredientes hasta que se haya creado una pasta homogénea y uniforme. Una vez hecho este paso, aplica la mascarilla por todo el rostro y retírala con agua tibia cuando hayan pasado unos 15 o 20 minutos.

Mascarilla para la piel grasa de kiwi y yogur

El kiwi es ideal para las pieles grasas ya que se trata de una fruta con altas propiedades astringentes que controla el exceso de grasa y elimina la mayoría de impurezas del rostro. Esta mascarilla casera de kiwi y yogur para la piel grasa es muy sencilla de realizar. Simplemente debes pelar el kiwi, trocearlo y colocarlo en el vaso de la batidora. Luego, añade dos cucharadas de yogur natural y bate ambos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y compacta.

Aplica la mezcla sobre la piel limpia con movimientos suaves y déjala actuar unos 15 minutos. Por último, retírala con agua y aplica una crema hidratante específica para piel grasa.

Mascarilla para la piel grasa de tomate

La mascarilla de tomate es un tratamiento perfecto para las pieles grasas. Rico en vitamina A y C, el tomate es un antioxidante con múltiples beneficios para la piel y entre uno de ellos, está su capacidad de reducir el aspecto grasoso del cutis. Para elaborar esta mascarilla casera de tomate necesitas:

  • 1 tomate bien maduro.
  • Zumo de limón.
  • Avena.

Introduce el tomate junto con el zumo de medio limón y una cucharada de avena en el vaso de la batidora y procésalos hasta que la pasta sea homogénea. Luego, aplica la mezcla sobre la piel de la cara y déjala actuar durante unos 10 o 15 minutos antes de retirarla con abundante agua tibia. Tu piel se volverá más suave pero sin notar sequedad.

Maquillaje para pieles grasas

Si además de aprovechar los beneficios de estas mascarillas faciales, deseas que la piel del rostro se vea estupenda, en unComo puedes ver algunos trucos de maquillaje para la piel grasa. Son muy útiles para lograr que el maquillaje se mantenga intacto por más tiempo y evitar la aparición de brillos y aspecto oleoso.

Trucos para el cuidado de la piel

Si tu piel es del tipo graso debes saber que existen unos cuidados específicos que te ayudarán a que todo el año luzca luminosa y perfecta. Uno de los principales problemas que sufren las personas con este tipo de piel son los brillos faciales, así que para reducirlos deberás aplicarte diariamente cremas reparadoras que te ayuden a lidiar con estas imperfecciones haciendo que tu piel se vea más seca y uniforme.

Semanalmente es aconsejable que uses una de las mascarillas para piel grasa que te acabamos de detallar; escoge la que más te guste y, así, conseguirás hidratar tu piel en profundidad y darle el cuidado que necesita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Estas mascarillas puedes aplicarlas una o dos veces por semana.
Comentarios (46)

Escribir comentario sobre Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa

¿Qué te ha parecido el artículo?
46 comentarios
Su valoración:
Rachel Drullet Pineda
Hola quisiera saber como puedo desaparecer toda la acne de mi cara que esta horrible
Marta Vicente
Hola Rachel, en el siguiente enlace puedes encontrar diversos artículos sobre cómo tratar el acné en la piel: https://www.uncomo.com/search/index?q=acne

Saludos
Su valoración:
reina mujica
por cuanto tiempo debo de usar la piña para el cutis
Su valoración:
yesica fuentes
me agradan sus mascarillas espero me funcionen ya que me desespero al ver mis marcas de acne, son muy molestas
Su valoración:
katia meneses
me gustan
Su valoración:
Luis Daniel Rodriguez
como elimino los huecos del acne?
Marta Vicente
Hola Luis Daniel, puedes consultar el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-marcas-de-la-cara-518.html

Saludos
Su valoración:
leonel
Nuevas recetas.
Cindy
Hola mi nombre es cindy, casi todo el tiempo estoy haciendo esto y la verdad no miro resultados mi piel siempre esta grasa.
https://elblogdeordia.blogspot.com/
Hola, debes de ser frecuente, y si ha sido asi tambien debes de revisar el tipo de maquillaje que usas, recuerda tambien usar crema hidratante y no pasar las manos por tu rostro.
Alexander
Hola Cindi , te comprendo muy bien yo estuve en tratamiento dermatológico, me inyectaron medicina en la cara y todo, e mejorado mucho,pero para mantener ,me exfolio 3 veces por semana y la mascarilla de avena solamente,o con tomate de igualmente 3 veces por semana, y no uso ningún tipo de crema, sólo protección solar durante todo el año , espero ayudarte, ánimo y paciencia
ale sanchez
buenisimas
Maru tatiana
Es q mi piel es grasosa.y suda mucho
Maru Tatiana Ospina hoyos
Mascarillas para piel q suda mucho

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa
1 de 7
Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa