Compartir
Compartir en:

Cómo quitar manchas de acné con agua oxigenada

Paso a paso
1 comentario
 
Cómo quitar manchas de acné con agua oxigenada

Una buena rutina de higiene facial y el uso de los medicamentos o lociones que te haya recomendado tu médico dermatólogo son vitales para deshacerte del acné, pero una vez logrado este objetivo, ¿te has dado cuenta de que te quedan algunas manchas? ¿Sabes cómo aclararlas o eliminarlas? El agua oxigenada puede ser un gran aliado para combatir estas manchas y devolverle a tu piel un aspecto uniforme.

Si quieres averiguar cómo conseguirlo, sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que vamos a explicarte cómo quitar manchas de acné con agua oxigenada, una solución que no puede faltar en tu botiquín.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo quitar manchas de acné con limón
Instrucciones:
1

El agua oxigenada es muy conocida por su uso para limpiar heridas, detener pequeños sangrados en heridas y aclarar o blanquear manchas de la ropa, los dientes e incluso la piel y todos estos beneficios del agua oxigenada son gracias a la acción del oxígeno que esta contiene.

Antes de comenzar con este tratamiento para deshacerte de las manchas del acné, deberás estar probar en una pequeña parte de tu cuerpo una gotas de agua oxigenada para comprobar que no sufres ninguna reacción alérgica. Además, deberás tener en cuenta que no debes excederte con el tiempo que mantienes este producto en tu piel, ya que un exceso podría quemar tu dermis, por lo que debes procurar dejarte este producto solo el tiempo justo para que el agua oxigenada aclare las manchas de acné de tu piel. Puedes probar de realizar este tratamiento con el agua oxigenada de 10 volúmenes y de uso médico que venden en las cualquier farmacia, pero si quieres lograr una mayor acción y tu piel resiste bien la acción de este producto, puedes optar por comprar un agua oxigenada de 20 volúmenes.

2

Lo primero que debes hacer para poder comenzar tu tratamiento para eliminar las manchas de acné de tu rostro o de otras zonas de tu cuerpo, es hacer una buena limpieza de la piel para deshacerte de restos de maquillaje, suciedad y excesos de grasa que puedan impedir que puedas quitar manchas de acné con agua oxigenada.

Si quieres tratar el rostro deberás utilizar un limpiador facial para asegurarte de tener la dermis libre de impurezas antes de comenzar. Pero si la parte de tu cuerpo que quieres tratar es otra, es aconsejable que entonces utilices agua tibia y jabón neutro para limpiar bien la piel. Una vez tengas la piel limpia recuerda secarte con una toalla sin frotar, con unos toques suaves bastará y así no irritarás la piel al quitarte la humedad.

Además de limpiarte bien la dermis, puedes optar por hacer una exfoliación previa al tratamiento con agua oxigenada, así eliminarás además células muertas y permitirás que el agua oxigenada actúe mejor.

3

Con la piel ya limpia y seca ya puedes comenzar a quitar manchas de acné con agua oxigenada. Para ello, coge una gasa estéril o un disco de algodón y empápalo bien con agua oxigenada, masajea en círculos y suavemente la piel en las partes que tengas las manchas que quieras eliminar y asegúrate de que la manchas han quedado bien mojadas con este producto. Deja que el agua oxigenada actúe por 20 minutos como máximo, si utilizas un agua oxigenada de 20 volúmenes reduce el tiempo de actuación puesto que su acción es más potente.

Finalmente retira el agua oxigenada de tu dermis con agua tibia abundante e hidrata tu piel con una crema hidratante ligera. Verás que tu piel se aclara y que las manchas de acné se van reduciendo. Puedes utilizar este tratamiento una vez a la semana y en poco tiempo verás que las manchas acaban por desaparecer.

4

Si quieres eliminar las manchas de acné con remedios caseros puedes optar por otros productos a parte del agua oxigenada. Estos son algunos de los remedios naturales que puedes utilizar para combatir las manchas de acné:

El zumo de limón

El zumo de limón es una opción muy acertada para conseguir deshacerte de las manchas oscuras de acné y, así, unificar el tono de tu piel. Para conseguir atenuar las manchas de acné con el jugo de este cítrico deberás exprimir medio limón y con un algodón aplicarlo sobre las manchas. Hazlo por las noches y, sobre todo, retíralo antes de salir de casa por la mañana para no exponer tu piel al sol con este jugo aplicado, puesto que el cítrico y el sol podrían causarte más manchas en la piel.

La miel

La miel es otro aliado perfecto para combatir las manchas del acné, puesto que este producto natural es muy hidratante y te ayudará a unificar el tono de tu piel. Aplica una capa fina de miel en tu piel, déjala actuar por 15 minutos y enjuágate con agua tibia abundante. Tras unos días de su uso comenzarás a notar que este remedio casero logra atenuar las imperfecciones de tu dermis.

El aloe vera

Por supuesto también te recomendamos que utilices aloe vera o sábila, un remedio casero que funciona muy bien en la piel, para calmarla, refrescarla, hidratarla y ayudarla en su regeneración. Gracias a sus propiedades regenerativas e hidratantes el aloe vera te ayudrá a combatir las manchas de acné que deseas eliminar. Utiliza un gel hecho con esta planta o bien, si la tienes en casa, corta un trozo y aplica el gel o la pulpa sobre la zona de la dermis que deseas tratar, deja que actúe por unos 20 minutos y retíralo con agua tibia abundante. Puedes hacer este tratamiento varias veces a la semana y en poco tiempo verás que tu piel recupera un aspecto más sano y unificado.

5

Si te ha gustado conocer cómo quitar manchas de acné con agua oxigenada y quieres conocer más usos de este producto para tu rutina de belleza, como por ejemplo aclarar el pelo y las uñas o blanquear los dientes, te recomendamos este otro artículo en el que te contamos algunos trucos de belleza con agua oxigenada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar manchas de acné con agua oxigenada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo quitar manchas de acné con agua oxigenada

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
NATALIA
Tratamiento para acné en la nalga, manchas negras entrepiernas y cola
Irene Juste (Editor de unComo)
Hola Natalia,

Aquí te dejo información sobre Cómo quitar el acné en los glúteos y sobre Cómo quitar las manchas oscuras de la entrepierna:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-acne-en-los-gluteos-44575.html

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-las-manchas-oscuras-de-la-entrepierna-43167.html

Saludos

Cómo quitar manchas de acné con agua oxigenada
1 de 4
Cómo quitar manchas de acné con agua oxigenada